Quién es quién en Stranger Things

Inicio/Series y televisión/Series/Quién es quién en Stranger Things

Quién es quién en Stranger Things

¿Sabes que algunos de los actores comenzaron su carrera en Broadway? ¿que hay quien comparte aficiones más allá de la interpretación? ¿o que otros son auténticos mitos de las películas de los 80? No te pierdas este repaso por el reparto de Stranger Things.

Cuando esta serie se estrenó en Netflix en el verano de 2016, pocos podían imaginar el fenómeno que desataría en todo el mundo. Ahora, tres años después, el reparto de Stranger Things ha vuelto al pequeño pueblo de Hawkins para vivir el último verano antes del instituto.

Por suerte, aún queda Stranger Things para rato. Según palabras de Shawn Levy, productor ejecutivo de la serie, «definitivamente vamos a hacer cuatro temporadas, y es muy probable que también una quinta«. Pero, ¿sabes de dónde vienen o qué han hecho los actores que protagonizan una de las series más aclamadas de los últimos tiempos? Te lo contamos.

Repaso del reparto de Stranger Things

Millie Bobby Brown (Eleven)

Eleven (Millie Bobby Brown)

https://bit.ly/31Qu1Y4

 

La actriz y modelo británica Millie Bobby Brown comenzó su carrera en 2013 con la serie Once Upon a Time in Wonderland, donde interpretaba a la joven Alice, aunque su primer papel protagonista lo obtuvo con la serie de la BBC Intruders. Después, pudimos verla en otros trabajos para la pequeña pantalla, como NCIS, Modern Family o Anatomía de Grey.

Eleven fue el personaje que le llevó a la fama y por el que ganó -junto con todo el elenco- el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto de televisión, entre otros galardones.

En la gran pantalla, acaba de estrenar Godzilla II: rey de los Monstruos dando vida a Madison Rusell, y próximamente la veremos en Godzilla vs. Kong.

Finn Wolfhard (Mike Wheeler)

Mike Wheeler (Finn Wolfhard)

https://bit.ly/2FnhX71

 

Tras dos pequeños trabajos para la pequeña pantalla (The 100 y Supernatural), el actor y músico canadiense Finn Wolfhard recibió el que, hasta ahora, es el mejor personaje de su carrera: Mike Wheeler. Es una coincidencia que su gran trabajo en el cine estuviera también ambientado en los ochenta. Interpretó a Richie Tozier en la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King It (2017).

Además de actuar, Wolfhard es vocalista y guitarrista de la banda alternativa Calpurnia, con la que solo ha publicado un disco.

Gaten Matarazzo (Dustin Henderson)

Dustin Henderson (Gaten Matarazzo)

https://bit.ly/2IwKt8l

 

Matarazzo comenzó su carrera actoral a los nueve años nada más y nada menos que en Broadway con la obra Priscilla, Reina del Desierto y, más tarde, con el musical Les Misérables. Su carrera no es muy extensa. Su personaje en Stranger Things es el más conocido lo los que ha interpretado. Que, por cierto, comparte con él una enfermedad rara: la disostosis cleidocraneal.

Joe Keery (Steve Harrington)

Steve Harrington (Joe Keery)

https://bit.ly/2FrvfzH

 

Es curioso que los personajes que protagonizan un intenso bromance en Stranger Things (Steve y Dustin) compartan, en la vida real, su afición por la música. En este caso, Keery es guitarrista y cantante de la banda Post Animal.

Comenzó su carrera interpretativa en 2015 con trabajos de poca importancia. No sería hasta la llegada de la serie ochentera cuando obtendría su mejor papel. Dentro de poco le podremos ver también en la gran pantalla con la película Free Guy, una comedia de acción y ciencia ficción.

Noah Schnapp (Will Byers)

Will Byers (Noah Schnapp)

https://bit.ly/2X0pUtI

 

Su pasión por el mundo de la actuación le viene desde muy pequeño: con tan solo cinco años sintió que su profesión debía ser la de actor tras ver el musical Annie en Broadway. Y, aunque es muy joven, su entrada en el universo interpretativo ha sido por la puerta grande. Primero, en la película El puente de los espías dirigida por Steven Spielberg, y después, como parte del reparto de Stranger Things para dar vida a Will Byers.

Como dato curioso: tiene una hermana gemela llamada Chloe.

Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair)

Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin)

https://bit.ly/2X0qJ17

 

McLaughlin creció en Carmel, una pequeña ciudad en los suburbios de Nueva York. Comenzó su carrera en Broadway, nada menos que interpretando a Simba en el musical de El rey león. En televisión, ha aparecido de forma anecdótica en series como Ley y orden o Blue Bloods, aunque su papel estrella ha sido, sin duda, el de Lucas Sinclair.

Winona Ryder (Joyce Byers)

Joyce Byers (Winona Ryder)

https://bit.ly/2XnIPyh

 

Winona vivió una infancia peculiar. Con tan solo siete años, su familia se mudó a una pequeña comunidad cerca de California donde compartía terreno con otras familias. Un lugar remoto en el que no tenía electricidad, ni mucho menos televisión. Razón por la cual se sumergió apasionadamente en la lectura, aunque de vez en cuando su madre le proyectaba películas en una pantalla que tenían en el granero.

Es curioso que, a pesar de que su madre era budista y su padre ateo, ella se considerase judía. Quizá porque sus abuelos, inmigrantes rusos, lo eran, y porque parte de su familia murió en el Holocausto.

Con 15 años comenzó su carrera interpretativa. Dos años más tarde recibió el primer personaje importante de su carrera: Lydia, una adolescente gótica en la película Beetlejuice. Su trayectoria en el séptimo arte es extensa, entre otros trabajos, repitió con Tim Burton en Eduardo Manostijeras, una película que recibió muy buenas críticas y donde interpretaba a la novia de Johnny Deep; y dio vida a Jo March en Mujercitas, personaje por el que fue nominada al Oscar como Mejor Actriz

Su carrera podría haber dado un giro considerable si hubiera aceptado el papel que Francis Ford Coppola tenía pensado para ella: Mary Corleone en El Padrino III, personaje que finalmente interpretaría la hija del director, Sofia Coppola.

En la pequeña pantalla apareció, en un episodio de Friends, aunque su trabajo más destacado es su papel en Stranger Things, por el que fue nomina a un Globo de Oro en 2017 como Mejor Actriz en una serie de televisión.

David Harbour (Sheriff Jim Hopper)

Sheriff Jim Hopper (David Harbour)

https://bit.ly/2NeTo2S

 

Harbour comenzó también en Broadway con la obra The Rainmaker. En televisión, su primer papel fue un episódico en Ley y orden: Unidad de víctimas especiales. En la gran pantalla, sus trabajos más destacados han sido en Quantum of Solace, Revolutionary Road, La sombra del poder o Brokeback Mountain, y recientemente ha estrenado la película Hellboy.

Próximamente, podremos verle en la película Black Window sobre los Cuatro Fantásticos, donde interpretaría a La Mole, aunque aún no está confirmado.

Charlie Heaton (Jonathan Byers)

Jonathan Byers (Charlie Heaton)

https://bit.ly/2xaAoYk

 

Otro músico en el reparto de Stranger Things. Con 16 años, Heaton se unió como baterista a la banda de rock inglesa Comanechi, pero unos años más tarde daría rienda suelta a su faceta de actor, primero en la serie criminal DCI Banks, y más tarde en la ficción de detectives Vera.

Debutó en el cine con la película francesa Shut In, en la que compartía protagonismo con Naomi Watts y Oliver Platt. En 2020, podremos verle en Nuevos Mutantes, la película basada en los comics de Marvel del mismo nombre. En ella, interpretará a Bala de cañón.

Su mejor papel, hasta el momento, es el de Jonathan Byers en Stranger Things.

En el plano personal, Heaton tiene un hijo fruto de una relación anterior con Akiko Matsuura, una cantante japonesa. Actualmente sale con su compañera de Natalia Dyer, de la que también es pareja en la ficción.

Natalie Dyer (Nancy Wheeler)

Nancy Wheeler (Natalie Dyer)

https://bit.ly/2WWc5HZ

 

Comenzó su carrera en el cine de la mano de Miley Cyrus en Hannah Montana: la película con un papel menor. Ha realizado varios trabajos de poca importancia, hasta que en 2015 fue seleccionada para interpretar a una de las protagonistas de Stranger Things. Sin duda, un punto de inflexión en su carrera.

Sadie Sink (Max Mayfield)

 

Sink debutó con 11 años en el mundo de la interpretación. Lo hizo en Broadway, encarnando a Annie en el musical del mismo nombre. Como dato curioso: interpretó a una joven reina Isabel II en el espectáculo de Broadway The Audience. La reina de mayor edad fue interpretada por Helen Mirren. Pero su trabajo más reconocido hasta la fecha es el de la serie ochentera.

Dacre Montgomery (Billy Hargrove)

 

Montgomery, uno de los personajes más odiados de la serie por encarnar a uno de los villanos (aunque, técnicamente, la culpa de ser tan malo no es solo suya), es de origen australiano. Para la serie, tuvo que practicar el idioma para hablar con acento estadounidense.

En la tercera temporada le vemos como socorrista de una piscina pública y cómo levanta pasiones entre todas las mujeres que asisten a darse un baño. Sin embargo, cuando estaba en secundaria, Dacre tenía sobrepeso, y, como consecuencia de ello, sufrió bullying por sus compañeros.

Empezó su profesión de actor a los nueve años. Entre sus trabajos, cabe destacar que fue el power ranger rojo en la película Power Rangers estrenada en 2017.

Priah Ferguson (Erica Sinclair)

Erica Sinclair (Priah Ferguson)

https://bit.ly/2Ix3nfg

 

Este es el trabajo más destacado de la hermana de Lucas en la ficción. Anteriormente, había aparecido en pequeños papeles en series como Atlanta, Mercy Street y Daytime Divas. Además, es portavoz oficial de United Way of Greater Atlanta, una organización que lucha por el bienestar infantil en la región.

Maya Hawke (Robin)

Robin (Maya Hawke)

https://bit.ly/2X4GusM

 

La actriz y modelo Maya Hawke es hija de los actores Ethan Hawke y Uma Thurman. Ella era la musa de Quentin Tarantino; Él, tras saltar a la fama con El club de los poetas muertos (1989), se convirtió en un icono con sus papeles en Reality Bites (1994) y Antes del amanecer (1995). Pero ahora es Maya la que vive su momento de gloria. Tras debutar en la pequeña pantalla como Jo March en la adaptación de la BBC One de Mujercitas (2017), ha pasado a formar parte del reparto de Stranger Things desde la tercera temporada.

En la gran pantalla, su momento álgido llegó con el estreno de Érase una vez en Hollywood, la novena y –según asegura el propio director– penúltima cinta de Tarantino. No es la primera vez que Maya pisa un set de Tarantino: con cuatro años, viajó a Japón junto a su madre para el rodaje de Kill Bill.

Además de sus trabajos interpretativos, Maya se está haciendo un hueco en el mundo de la moda. En abril de 2018 fue una de las imágenes de la campaña de ropa interior de Calvin Klein dirigida por Sofia Coppola, y actualmente es la musa de la firma estadounidense Zac Posen.

Cary Elwes (Alcalde Kline)

Alcalde Kline (Cary Elwes)

https://bit.ly/2L5pP0G

 

Uno de los guiños de los creadores de la serie para los nostálgicos de los 80 ha sido la incorporación de Cary Elwes al reparto de Stranger Things. Recordemos que el actor se popularizó por interpretar a Westley -y su “como desees”- en La princesa prometida (1986).

Sin duda, aquel fue el personaje más destacado de su carrera, pero no el único. Su trayectoria profesional es muy extensa. Entre otros trabajos, coprotagonizó junto a Gary Oldman, Keanu Reeves y Winona Ryder la oscarizada Drácula, de Bram Stoker. Trabajó a las órdenes de Mel Brooks en la comedia Las locas, locas aventuras de Robin Hood, actuó junto a Jim Carrey en Mentiroso compulsivo, y trabajó en las cintas de terror Saw y Saw 3D.

En la pequeña pantalla, tuvo un papel recurrente en la última temporada de Expediente X como el agente Brad Follmer.

19 agosto, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar