Remake de Dirty Dancing en formato de miniserie

Inicio/Series y televisión/Series/Remake de Dirty Dancing en formato de miniserie

Remake de Dirty Dancing en formato de miniserie

La película de baile más famosa de todos los tiempos vuelve a estar de moda, ya que la cadena norteamericana ABC ha anunciado su intención de filmar un remake de Dirty Dancing en formato de miniserie. I’ve had the time […]

La película de baile más famosa de todos los tiempos vuelve a estar de moda, ya que la cadena norteamericana ABC ha anunciado su intención de filmar un remake de Dirty Dancing en formato de miniserie.
I’ve had the time of my life… Todos conocemos la historia: Baby va a pasar las vacaciones de verano con sus padres a Catskill Mountains donde se enamora del profesor de baile del complejo, Johnny. Casi 30 años después de que Jennifer Grey y Patrick Swayze entablaran sus primeros pasos sobre la pista de baile, la cadena estadounidense ABC ha firmado por un remake de Dirty Dancing en formato de miniserie que durará 3 horas.
Para aquellos que tengan mala memoria o ni siquiera hubieran nacido en el año del estreno y hayan ignorado las recurrentes reposiciones que se han hecho en televisión, Dirty Dancing supuso un éxito sin precedentes para el año en que se lanzó, el de 1987. El film fue el primero que alcanzó el millón de copias vendidas de VHS, y su banda sonora, de Jimmy Ienner, obtuvo dos discos de platino y ganó multitud de premios, entre ellos el Globo de Oro y el Oscar a Mejor Canción Original por (I’ve Had) The Time Of My Life. Este tema principal cuenta, incluso a día de hoy, con una aclamada fama que le ha valido variedad de versiones por otros artistas, como puedan ser The Black Eyed Peas.
De momento, ya conocemos algunos nombres que pondrán rostro a los herederos de Baby y Johnny en esta nueva versión. El primero de ellos será el de la protagonista, a la que dará vida Abigail Breslin, conocida por ser una niña prodigio que ya apareciera en Señales como hija de Mel Gibson o en Little Miss Sunshine, papel por el que fue nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. Con este currículum, no sabemos cómo bailará, pero sí que será la digna sucesora de Grey.

Y aunque el resto de nombres se están haciendo rogar, en los últimos días hemos conocido que Debra Messing, a quien reconocemos por su papel en la noventera Will y Grace, encarnará a la madre de Baby, Marjorie Houseman. La elección para este papel de Messing, que hasta ahora estaba combatiendo el crimen en la versión norteamericana de Los Misterios de Laura, apunta a que probablemente la madre de Baby tendrá un mayor peso en la serie que su homóloga en la película, un personaje que enarbolaba la perfecta ama de casa de los 60.
Con el anuncio del remake de Dirty Dancing en formato de miniserie, las reacciones no han tardado en saltar a la palestra de las redes sociales. Algunos se alegraban sinceramente de poder volver a disfrutar de esta historia de amor en su versión siglo XXI, y mostraban su contento con el anuncio de la ABC de realizar una adaptación para televisión.
Sin embargo, los más celosos del Baile Caliente (como se llamó en algunos países de Latinoamérica) han criticado el remake, al creer que recuperar la historia ahora, tantos años después, puede arruinarla irreversiblemente. Muchos de ellos claman que ya hubo un remake televisivo tan solo un año después del lanzamiento de la película que fue un estrepitoso fracaso.
Este remake de Dirty Dancing en formato de miniserie recoge la estela de la tendencia actual de resucitar ficciones ochenteras, como pueda ser el caso de Padres Forzosos. Algunos tweets, incluso, rezan por que los 80 sean una época que se deje definitivamente atrás. La polémica está servida, porque hay opiniones de todos los gustos.
Lo que sí es cierto es que si no hemos visto la película, éste es el mejor de los momentos para hacerlo, así como de vivir un remember si ya hemos disfrutado de esta historia de amor sobre la pista de baile. En cualquiera de los casos, lo que no podemos permitir es que un imprevisto nos fastidie la tarde de peli, manta, Johnny y Baby; por eso, los Seguros de Hogar MAPFRE nos permiten disfrutar de nuestra rutina diaria sin tener que preocuparnos por nada más que de tener “el tiempo de nuestra vida”.

29 enero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.