Inicio/Series y televisión/Series/El regreso de Embrujadas

El regreso de Embrujadas

Veinte años después, regresa Embrujadas a HBO España en un reboot con actrices nuevas, pero con las mismas pretensiones de la serie original.

Nadie había pedido un reboot de Embrujadas, pero aquí lo tenemos. El regreso de Embrujadas a la pequeña pantalla llega con nuevos actores y una historia ambientada en el presente. Como en la versión original, tres hermanas se dan cuenta de que son brujas y que tienen poderes sobrenaturales capaces de derrotar demonios.

Pero hay algunas diferencias: en esta ocasión, la trama se desarrolla en una ciudad universitaria y el patriarcado es uno de los enemigos contra los que deben luchar.

Vuelve Embrujadas de los noventa

Hace veinte años, las hermanas Halliwell aterrizaban en la pequeña pantalla con una serie mítica de los noventa que narraba la vida de tres hermanas -Prue (Shannen Doherty), Piper (Holly Marie Combs) y Phoebe Halliwell (Alyssa Milano)- que descubrían su naturaleza de brujas.

Así, con el “poder de tres”, luchaban contra las fuerzas sobrenaturales del mal, al tiempo que buscaban el equilibrio en sus vidas personales. La historia, escrita por Constance ‘Connie’ M. Burge, pretendía repetir el éxito de Buffy cazavampiros y servir de divertimento a la audiencia.

Y lo cierto es que, durante los primeros años de emisión, la serie tuvo notable éxito. Pero como ocurre con casi todo, fue perdiendo fuelle hasta tal punto que los productores se vieron obligados reducir gastos y adelantar el final. Después de 179 episodios, la serie daba por finalizada su emisión en 2006.

Holly Marie Combs, Shannen Doherty y Alyssa Milano, las tres protagonistas de la serie Embrujadas de los noventa

https://bit.ly/2U1E0sF

Cuatro años más tarde, Zenescope Entertainment quiso resucitar la historia publicando un cómic mensual en el que proseguía las aventuras de las tres hermanas en el mismo punto que habían quedado en el último capítulo. Una iniciativa que fue bien recibida por el público.

Un reboot con aciertos y desaciertos

Ahora, la cadena de pago The CW ha decidido lanzar un reboot para que el regreso de Embrujadas coincida con el veinte aniversario de la serie original (en nuestro país se puede seguir a través de HBO España).

Sin embargo, las críticas, por ahora, no han sido favorables. En realidad, los defectos que acusan muchos son los mismos que tenían las Embrujadas de los noventa. Es una serie que solo aspira al divertimento, sin mayores pretensiones, con defectos visuales que hasta hacen sonrojar al menos exigente y tramas en las que los asuntos sociales se presentan toscamente.

En esta ocasión las hermanas están representadas por tres actrices latinas: Melonie Diaz (Mel), Sarah Jeffery (Maggie) y Madeleine Mantock (Macy). Las dos primeras tienen una vida plena junto a su madre hasta que ésta aparece muerta en extrañas circunstancias y Mel cree que se trata de un asesinato.

De repente, aparece Macy en sus vidas asegurando ser su hermana y, una vez juntas, descubren que tienen poderes especiales. Las sospechas en torno a la extraña muerte de su madre se confirman cuando Harry, una luz blanca, les asegura que murió asesinada por un demonio y que deben aprenderse bien los textos del Libro de las Sombras para luchar contra las fuerzas del mal.

Un reflejo de la diversidad social

Todo en la serie es una excusa para hablar de la diversidad actual. Además del origen latino de las hermanas, una de ellas es lesbiana y Mel es una activista feminista. El problema es que todo es tan evidente y explícito que se queda en una serie woke que daría mejores resultados si no fuera tan explícita y dejase que el discurso calase de una forma más sutil.

Pero lo cierto es que cuando les dijeron a las guionistas (Jennie Snyder Urman, Jessica O’Toole y Amy Rardin) que tenían que reescribir la historia, les pidieron que hicieran un divertimento, y eso es lo que han hecho.

Tal y como hiciera Constance ‘Connie’ Burge con la serie original. Por eso, aunque las actrices sean otras, y a pesar de los defectos que puedan encontrarse, el regreso de Embrujadas es una buena noticia para todos los nostálgicos que disfrutaron, hace veinte años, con las aventuras de las hermanas Halliwell. Una serie aceptable para disfrutar cómodamente desde el sofá de casa.

12 abril, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.