Inicio/Series y televisión/Series/CSI, ¿recuperará Cuatro su esencia?

CSI, ¿recuperará Cuatro su esencia?

Mediaset acaba de anunciar que la nueva temporada de CSI Las Vegas, la CSI que no necesita apellido, se emitirá en Cuatro. Relegada a canales menores del grupo, la que durante años fue la serie líder indiscutible de los lunes, […]

Mediaset acaba de anunciar que la nueva temporada de CSI Las Vegas, la CSI que no necesita apellido, se emitirá en Cuatro. Relegada a canales menores del grupo, la que durante años fue la serie líder indiscutible de los lunes, ha sufrido los vaivenes de programación típicos de la lucha encarnizada por las audiencias que los principales grupos audiovisuales han lidiado en los últimos años y ha terminado por desaparecer por completo de la parrilla de Telecinco.
No fue solo la impaciencia por conseguir resultados líderes en cada prime time, también la presencia de un muy esperado Laurence Fishburne que no terminó de cuajar, dieron la puntilla final a la emisión de la serie en horario de máxima audiencia en Telecinco y solo los muy zapeadores recordamos, o más bien nos la encontramos, cada sábado en FDF ¿o era los viernes?.
');


La nueva temporada que empezará a emitirse en Cuatro ha sustituido a Fishburne por el también popular Ted Danson quién, en un registro completamente distinto y sin la expectación que lograra su predecesor, resulta ser un gran jefe del equipo de investigadores y un personaje mucho más cercano a la personalidad de un Grissom que siempre fue el centro del éxito de la producción.
Con la presencia de CSI en la parrilla de Cuatro, la cadena, que también perdió su esencia cuando entró a formar parte del grupo Mediaset, podría empezar a caminar en la senda que tantos éxitos le dio en un primer momento. Recordado como el canal que estrenaba las series americanas más exitosas del momento, en un tiempo record, en competencia a veces con los canales de pago y también con La Sexta, su chispa se fue apagando y, aunque conserva títulos como Castle, Mentes Criminales y la nueva temporada de 24, nadie la recuerda ya como el referente que en su día fue.

Ted Danson en CSI, el revulsivo que la serie necesitaba

Ted Danson en CSI, el revulsivo que la serie necesitaba

También La Sexta, por aquel entonces, competía por ofrecer las series americanas a pocos días de su estreno en EE.UU. y The Walking Dead quedará siempre como uno de los grandes éxitos de ficción internacional que pasaron por su parrilla. Sin embargo, con el giro dado a sus contenidos y lo cómodos que se encuentran con ellos, La Sexta es ya una cadena de información y análisis de la actualidad, aquella a la que los espectadores recurren cuando quieren debate político, análisis y entrevistas a los protagonistas de la actualidad social de nuestro país y, de cuando en cuando, la gracia de un Chicote que muchos querrían ver en los escaños del parlamento, dando cera a más de uno.
Es en este panorama en el que Cuatro tiene la oportunidad de volver a resurgir como canal de referencia de la ficción internacional, donde puede pujar por los espectadores que no se identifican con la señora de Cuenca, las series chistosas de Globomedia o el romanticismo de Bambú. Es un público más reducido que el de estos otros, pero ya es hora de que las cadenas "menores" sepan sacarle partido a una programación diferente. Cuatro ya lo supo hacer en su momento, es hora de que alguien se de cuenta de que ese público sigue ahí, huérfano de contenidos, a la espera de que tan solo una de todas las cadenas que emiten en abierto sepa darle lo que realmente está pidiendo, lo que seguramente ya se está bajando.
Vía | Y Desperté
Fotos | CBS

 

4 marzo, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.