Inicio/Series y televisión/Series/Razones para ver The White Princess

Razones para ver The White Princess

Tras los diez capítulos de ‘The White Queen’, estrenada en 2013 en la cadena británica BBC One, llega su secuela, ‘The White Princess’: una producción de ambos lados del Atlántico que narra el final de la Guerra de las Dos […]

Tras los diez capítulos de ‘The White Queen’, estrenada en 2013 en la cadena británica BBC One, llega su secuela, ‘The White Princess’: una producción de ambos lados del Atlántico que narra el final de la Guerra de las Dos Rosas, en 1487.

La Guerra de las Dos Rosas fue una guerra civil en Inglaterra en la que se enfrentaron las casas de Lancaster y York, porque ambas pretendían el trono, al ser descendientes del rey Eduardo III. Este enfrentamiento ha sido objeto de un gran número de obras, que la bautizaron así por los emblemas de ambas casas (una rosa roja y otra blanca).
Esta guerra se alargó por 22 años convulsos, llenos de matrimonios de conveniencia, traiciones y tensiones que se extenderían tras su fin, en 1487. Pero va más allá que una rencilla entre casas que aspiraban al trono. La Guerra de las Dos Rosas marcaría el declive de la influencia inglesa en Europa, el debilitamiento de los poderes feudales de los nobles, el ascenso de la monarquía centralizada con los Tudor y la creciente relevancia de los comerciantes. En definitiva, esta guerra marcó el fin de la Edad Media y el comienzo del Renacimiento.

Guerras de poder por un trono

En una época donde las series de intriga política como The Young Pope, House of Cards o Juego de Tronos están cobrando popularidad, no es de extrañar que los estudios de producción quieran apostar por ellas. De hecho, The White Princess y Juego de Tronos tienen muchas similaridades, empezando por que el conflicto de ambas es la aspiración al trono por casas enfrentadas durante décadas.
Ambas series están basadas en sagas de libros que han encabezado las listas de bestsellers. Por un lado, Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin; por el otro, The Cousins’ War, de Philippa Gregory. Aunque no sea muy conocida en España, sus libros (ha publicado más de 35) gozan de mucha popularidad y es considerada “la reina de la ficción histórica británica”.
The White Princess es una secuela a The White Queen, también basada en la novela homónima de Gregory. Se estrenó en 2013 en la cadena británica BBC One, quienes afirmaron que no producirían una secuela por la crítica templada que recibió. Sin embargo, la cadena americana Starz sí que se mostró interesada en continuar la trama y se lanzaron a rodarla sin la influencia de BBC.

La serie cuenta con ocho episodios que narrarán la guerra, su fin y las dificultades para mantener la paz de las mujeres involucradas en ella. Si estás tachando los días para el estreno de Juego de Tronos el próximo 17 de julio y quieres tener tu dosis de intriga política medieval, The White Princess es una opción a tener muy en cuenta.
La crítica ha sido principalmente benevolente con esta serie, ya que la trama se presta para ello. Sin embargo, de forma similar a los libros de la autora, se le critica la precisión histórica, que a veces peca por su ausencia. Intentar condensar más de tres décadas de conflicto y traiciones en 10 horas de televisión siempre va a ser un trabajo difícil y se tendrán que hacer sacrificios para satisfacer a los espectadores modernos.
Y es que The White Princess es eso: una serie que toca la intriga, el asesinato, las disputas y los celos en palacios medievales. Aprovecha y úsala como aperitivo para Juego de Tronos. Realiza un viaje temporal al entrar de lleno en su historia y disfruta del misterio. Ahora, sí este verano vas a hacer un viaje real no pases por alto cubrir cualquier eventualidad con el seguro de Viajes MAPFRE de tal manera que nada pueda estropearlo.

23 junio, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.