Jul13

¿Qué tienen en común Paco León y Ava Gardner?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Paco León dirigirá y protagonizará una serie televisiva sobre la vida de Ava Gardner. La producción tendrá una duración de 10 capítulos y contará también con la colaboración de la actriz Inma Cuesta.

Estrella en el paseo de la fama de Ava Gardner

El conocido actor y director Paco León está preparando una serie sobre la legendaria Ava Gardner. Este trabajo estará financiado por Movistar+ y se encuentra en fase de preproducción. El cineasta andaluz compartirá protagonismo en la pequeña pantalla con Inma Cuesta y una tercera protagonista que no ha sido aún confirmada.

La labor de Paco León en la serie será inmensamente importante pues está planeado que la dirija, la protagonice y que, junto a con un esquipo de guionistas, sea el creador del argumento. La trama versará sobre la influencia que tuvo España en la estrella hollywoodiense cuando llegó a nuestro país para rodar Pandora y el holandés errante a inicios de los años 50. La actriz se enamoró de la tierra y la visitó de nuevo repetidas veces hasta el punto de fijar su residencia en Madrid desde 1954 hasta 1968. Las fiestas, la búsqueda de la libertad y el mundo transgresor en el que se movió la actriz en su etapa española serán los puntos de partida para crear un guión ficticio que, aunque tome como referencia los acontecimientos que ocurrieron aparezca novelado.

Colaboración cercana entre Paco León y Movistar+

Este trabajo supone el segundo proyecto entre el actor y el canal perteneciente a Telefónica, tras protagonizar la serie La Peste. Esta producción ha sido dirigida por Alberto Rodríguez (ganador del Goya al Mejor Director por La isla mínima). Pendiente de estreno, cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros para su primera temporada, la cual constará de seis capítulos.

La apuesta por la ficción por parte de Movistar se debe a la importancia cada vez mayor que tienen las creaciones propias en los canales de pago. Otras compañías como Netflix o Amazon también están realizando series de televisión y películas de gran calidad que son consumidas por miles de espectadores que aceptan abonar dinero para disfrutar de productos televisivos interesantes.

 

Un actor polifacético

Poco queda de aquel Paco León que saltó a la fama gracias a Homozapping y que se consagró por su papel en Aída. Aunque sus papeles actorales en la comedia siempre han sido aplaudidos por el público y por la crítica (cosechó varios TP de Oro y Fotogramas de plata por su interpretación como el Luismi), sus pasos cada vez se encaminan cada vez más hacia la dirección y hacia producciones más serias.

Su primera película como director Carmina o revienta, así como su secuela Carmina y amén, están centradas en la vida de su madre Carmina y tienen la participación de su hermana, la también actriz María León. Su tercer largometraje hasta el momento Kiki: El amor se hace, supone su trabajo más completo. En él se adentra en las filias sexuales de cada persona desde un lado cómico. Se trata de una película muy personal en la que además de ser el director y actor protagonista, colabora tanto en el guion, como en la música. El film estuvo nominado a cuatro Premios Goya.

Otros proyectos futuros de Paco León

Además de la serie de televisión sobre Ava Gardner, Paco León se encuentra inmerso en otros proyectos reseñables. Por un lado está pendiente de estreno la película Toc Toc, adaptación de la famosa comedia teatral y que al igual que otras obras que han triunfado en el escenario como La llamada será llevada al cine. El actor sevillano tendrá el papel principal en un elenco en el que también están confirmados Rossy de Palma, Inma Cuevas y Adrián Lastra. Sin embargo, la actividad de Paco León no se queda solo ahí y también protagonizará con Carmen Machi la nueva película de Fernando Colomo, titulada La tribu y cuyo argumento girará en torno a la importancia de la música.

Como puedes comprobar, parece ser que podremos disfrutar de Paco León de manera continuada en series y films, por lo que siéntate de manera cómoda en tu sillón ante tu televisión para disfrutar de buen entretenimiento audiovisual. Recuerda que puedes incluir una cobertura para tu televisión dentro de tu Seguro de Hogar MAPFRE y de este modo centrarte en disfrutar de las buenas películas.

¿Qué tienen en común Paco León y Ava Gardner? was last modified: julio 12th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre