Inicio/Series y televisión/Series/Profecía de Juego de Tronos: lo esencial

Profecía de Juego de Tronos: lo esencial

Azor Ahai o el príncipe que fue prometido no puede tardar más en encarnarse o los caminantes blancos no encontrarán adversario.

La profecía de Juego de Tronos más determinante deja de ser un misterio y empieza a ganar enteros con sólo dos claras posibilidades.

(No hay posibilidad de explicar a estas alturas la principal Profecía de Juego de Tronos sin SPOILER, así que los hay de aquí en adelante.)

El príncipe prometido es para muchos la profecía clave de Juego de Tronos: “La larga noche está llegando y solo el Príncipe Prometido puede traer el amanecer”. En las primeras 6 temporadas pocos se han preocupado por este advenimiento, salvo Melisandre que espera y busca su Mesías desde hace siglos; sin embargo, ahora Azor Ahai es la única salida al asedio que sufre Poniente por parte Rey de la Noche y sus huestes no vivas.

Las mejores y más completas referencias sobre la profecía de Azor Ahai están en los libros de Canción de Hielo y Fuego y a lo largo de las diferentes temporadas se han ido desgranando gran parte de estos detalles.

¿Quién es Azor Ahai?

  • Azor Ahai es un héroe legendario que durante la Larga Noche fue capaz de vencer a los otros en la Batalla por el Amanecer. Había nacido entre sal y humo.
  • Las sagradas escrituras –que recita a menudo Melisandre- aseguran que Azor Ahai volverá y renacerá por gracia del Señor de la Luz.
  • El príncipe prometido derrotará la Señor de la Noche y a los caminantes blancos, volviendo a traer la luz a Poniente.
  • La profecía anuncia que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo.
  • El guerrero sacará su espada del fuego, volverá a empuñarla y la oscuridad huirá a su paso.

¿Qué sabemos de Dueña de Luz?

  • Dueña de luz – también conocida como Espada Roja de los Héroes- es la espada que permitió a Azor Ahai vencer al Rey de la Noche. Una espada única e infalible –que brilla e irradia calor- que el mismo forjó después de tres intentos fallidos.
  • El hierro tuvo una primera versión que costó a Azor Ahai 30 días y 30 noches de trabajo encerrado en el Templo y con el fuego de los dioses, pero al templarla con agua la espada saltó en pedazos.
  • La segunda vez que Ahai trabajó en su espada lo hizo durante 50 días y 50 noches. Después, cazó un león y atravesó la espada en su corazón, pero de nuevo el acero saltó por los aires.
  • El tercer intento fue el definitivo, el héroe no cejo en su empeño trabajo 100 días y 100 noches y vio claro lo que tenía que hacer: llamo a su esposa, Nissa Nissa y le atravesó la espada al rojo. En esta ocasión el hierro resistió. Toda la pasión, la valentía y la fortaleza de la esposa pasaron al arma.
  • Después de vencer al Rey de la Noche, se pierde la pista a Dueña de Luz pero la profecía anuncia que un guerrero sacará del fuego una espada llameante que será la Espada Roja de los Héroes y el que la esgrima será Azor Ahai renacido.

¿En quién se reencarnará el Mesías?

  • La sacerdotisa roja de Asshai es la gran valedora de la profecía del Príncipe prometido. Ella cree ciegamente y alimenta la teoría de que el Mesías ya está en Poniente encarnado.
  • Stannis Baratheon fue la gran apuesta de Melisandre para reencarnar al gran héroe legendario Azor Ahai, pero ya es de todos conocidos que en esta ocasión las visiones, predicciones y profecías de la sacerdotisa no estuvieron muy acertadas.
  • Ahora con la séptima temporada de Juego de Tronos en marcha y con las quinielas muy justadas dos personajes encabezan y lideran las apuestas de los fans. Jon Nieve o Daenerys son los llamados a revelarse como salvadores.
  • Jon Nieve cumple el 90 por ciento – el 100 según muchos- de las exigencias requeridas para ser el elegido. Ya se sabe que no es bastardo, sino hijo legítimo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen – final de la sexta temporada-. Por si eso fuera poco, ni siquiera su nombre es Jon, sino Aegon Targaryen.
  • Melisandre resucitó a Jon entre sal y humo y la propia sacerdotisa parece creer que él es el elegido, guiada por algunas visiones que no obstante, pueden ser aún interpretables.
  • Daenerys Targaryen es la otra gran candidata a salvar Poniente del frio eterno. Como grandes bazas, es del linaje exigido y su relación con los dragones no deja lugar a las dudas. En cuanto a su nacimiento entre humo y sal, aunque ya queda lejano –final primera temporada- es difícil olvidar la imagen de la Madre de Dragones resurgiendo entre el humo y las cenizas, ilesa y con sus tres bebés dragones entre las manos.

Este es el esquema más sencillo y rápido sobre cómo se encuentra actualmente la profecía de Juego de Tronos sobre el príncipe prometido con los datos ya confirmados y puestos sobre el tablero. No están exentos aún de interpretaciones y de teorías más o  menos descabelladas que entorno a estas realidades circulan por la Red.

Algunos esperan la sorpresa en forma de nuevos no muertos o resucitados y otros apuestan por una conclusión romántica fruto de la unión de Jon y Daenerys… ¿Y si la profecía del príncipe prometido fuera una cortina de humo? Dos cosas hay seguras: el final está más próximo y se te revelará en el momento justo en la tranquilidad de tu casa protegido por el Seguro de Hogar MAPFRE.

22 agosto, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.