Inicio/Series y televisión/Series/Prepárate para las nuevas series

Prepárate para las nuevas series

Esta temporada vamos a estar pegados al sofá: Los estrenos de las nuevas series de la temporada final de 2017 ya están causando bastante expectación. Historias de diferentes géneros y formatos con un denominador común: lo ambicioso de cada proyecto. […]

Esta temporada vamos a estar pegados al sofá: Los estrenos de las nuevas series de la temporada final de 2017 ya están causando bastante expectación. Historias de diferentes géneros y formatos con un denominador común: lo ambicioso de cada proyecto.

A pocos días de que el verano termine, ya tenemos las miras puestas en los estrenos de las nuevas series de la temporada que nos harán más llevadero el nuevo curso. Y es que las cadenas y plataformas de streaming vienen cargadas de historias ambiciosas y muy suculentas con el fin de liderar lo que a proyectos de ficción se refiere.
Los héroes de Márvel, el pasado de Sheldon Cooper, o la forma del FBI de investigar a los asesinos en serie son sólo algunas de las propuestas más interesantes para que no quitemos los ojos de la pantalla.

“Disjointed”

Kathy Bates hasta arriba de porros y propietaria de una tienda de cannabis, y todas las historias disparatadas que pueden surgir a partir de ahí. Si necesitas aún más motivos para no perderte esta serie, debes saber que detrás se encuentra Chuck Lorre, productor de otras series de éxito como “The Big Bang Theory” o “Mom”.
Ruth (Kathy Bates) sueña con tener su propia tienda de cannabis. Un día, recibe la noticia de que se ha legalizado la venta de esta droga y por fin puede abrir su tienda. Contará con la ayuda de dos trabajadores más: su hijo de veinte años y un guardia de seguridad con problemas.
La primera temporada se estrenará el 25 de agosto en Netflix, y constará de veinte capítulos de media hora cada uno.

“Young Sheldon”

El pequeño Sheldon Cooper ha generado ya tanta expectación que sólo el tráiler ha desatado una gran oleada de visualizaciones en Youtube. “Young Sheldon” es el spin-off de “The Big Bang Theory”, donde conoceremos cómo era la vida con nueve años del excéntrico personaje central. Contará con los mismos productores de la serie original (Chuck Lorre y Bill Prady) además del propio Jim Parsons, que también pondrá la voz en off. Pero si esperas ver algún guiño con los personajes de la ficción original, siento decirte que no contarán con su participación en ninguna de sus tramas.
La historia comienza en 1989. Sheldon Cooper (Iain Armitage) tiene nueve años, pero ya va al instituto, donde llama la atención por su peculiar personalidad. En seis años ya estará pisando la universidad. La actriz Zoe Perry dará vida a Mary Cooper, su madre. Curiosamente, en la vida real es hija de Laurie Metcalf, la madre en la ficción del Sheldon adulto.
El próximo 25 de septiembre, la CBS emitirá el primer capítulo.

“Inhumanos”

Esta adaptación de los cómics de Marvel del mismo nombre, es la gran apuesta de la temporada de la ABC. Llegará en septiembre a la televisión después de que no terminara de cuajar como película.
Pero antes, el día 1 de ese mes se estrenará en formato IMAX en las salas de cine españolas. El 29, será la ABC la que tome el relevo. En España, aún no se ha pronunciado ninguna cadena al respecto, aunque se espera que sea la FOX la que acabe adquiriéndola. ¿El motivo? Porque es en esta cadena donde actualmente se emite “Agentes de SHIELD”, también de Marvel.

Aunque tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito, éstos no están bien cocinados. O al menos eso es lo que piensan los fans de estos personajes que pudieron ver un adelanto se la serie en la última edición de la Comic-Con de San Diego. Tras quince minutos de escenas inéditas, los asistentes criticaron el guion, los disfraces, los efectos especiales, la fotografía… y el sonido que podía oírse en la sala era el de las risas y carcajadas del público.
Habrá que esperar a su estreno para comprobar el nivel de la serie, si realmente es tan pésima o si sus críticos de la Comic-Con fueron demasiado exigentes.

“Suburra”

El 6 de octubre, Netflix estrena esta serie ambientada en una Roma bastante oscura. La historia relata los tejemanejes de políticos, figuras de diversas instituciones, bandas locales y mafiosos en torno a un gran proyecto inmobiliario, cuyo escándalo sólo sirve para aumentar su poder de forma exponencial dejando a su paso regueros de sangre.
Una apasionante gangster movie adaptada de la novela homónima de Carlo Bonini y De CataldoSuburra, donde la línea que separa lo legal de lo ilegal es cada vez más difusa.

“MINDHUNTER”

David Fincher regresa a la televisión con MINDHUNTER (el título oficial es así, con mayúsculas), una serie policiaca que aborda el trabajo especial del FBI con los asesinos en serie. La combinación no puede ser mejor, y es que nadie sabe entrar mejor en la mente de los asesinos como Fincher.
La primera temporada consta de 13 capítulos que se emitirán el 13 de octubre a nivel mundial en Netflix. No podía ser de otra manera, ya que Fincher también estaba detrás de “House of Cards”, la serie responsable de catapultar a Netflix.

“La Peste”

Esta serie constituye el primer proyecto de ficción de Movistar+, con el que tratará de competir con otros grandes de esta industria como Netfilx o HBO. Ha sido rodada en más de cien localizaciones de Andalucía y ha contado con un presupuesto de diez millones de euros.
“La Peste”, dirigida por Alberto Rodríguez (“La isla mínima”), está ambientada en el Siglo XVI, cuando Sevilla era el centro del mundo. En la  época renacentista, toneladas de plata procedente del Nuevo Mundo entraban por su puerto. Pero también, la peste, que terminó convirtiéndose en una terrible epidemia. En este escenario, el Inquisidor general pide a un militar proscrito que lleve a cabo una investigación: debe rescatar a un niño cuyo padre ha muerto a causa de la peste bubónica que acecha la ciudad.
Está previsto que se estrene en diciembre, aunque aún la fecha definitiva está sin determinar.

Furor por las series

La producción de series propias es una constante cada vez mayor en las televisiones, que tratan de hacerse con el liderazgo en lo que a proyectos de ficción se refiere. Cada vez hay mejores guiones, mayor calidad y más partida presupuestaria destinada a estos trabajos. Y a su vez, cada vez son más los adictos a este tipo de entretenimiento. Si eres uno de ellos, con las completas coberturas del Seguro de Hogar MAPFRE no habrá nada que te preocupe y podrás estar sentado en tu sofá sin pensar en otra cosa que no sea tu serie favorita.

25 agosto, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.