Jul25

Personajes femeninos de series de televisión que rompieron moldes

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

En ocasiones, las series de televisión nos presentan personajes femeninos que rompen con los clichés y demuestran que las mujeres son luchadoras, carismáticas o que pueden liderar un equipo. Hacemos un repaso de los más influyentes.

Fotografía primer plano de Amelia Folch

Las series de televisión no solamente sirven de entretenimiento. Cada vez es más frecuente que este tipo de producciones tenga una calidad mayor y un trasfondo más profundo. Gracias a este tipo de grabaciones hemos podido conocer a personajes femeninos que lejos de los estereotipos del momento muestran que las mujeres pueden con todo.  Hemos hecho una selección de las más interesantes.

Sole – Siete Vidas

Es imposible no recordar a este personaje interpretado por Amparo Baró sin esbozar una sonrisa. Sole nos demostró que una mujer puede ser una cabeza de familia y a la vez, respetada por todo el mundo. Puede que en alguna ocasión otros personajes se quejaran de alguna de sus decisiones o de sus famosas collejas (y por lo que han comentado posteriormente las personas que trabajaron con ella, reales), pero siempre era vista como la líder del heterogéneo grupo que protagonizaba una de las mejores series españolas de humor y cantera de otros grandes actores como Javier Cámara o Paz Vega.

Aída –Aída

Spin off de Siete Vidas, en esta ocasión la serie se centra en la vida en el barrio del personaje interpretado por Carmen Machi. Gracias a esta producción descubrimos que gran parte del carácter de la limpiadora se debe a su situación familiar y económica. Somos participantes, desde el humor, de cómo Aída tiene que luchar por sacar una familia adelante y buscar un trabajo pese a sobrepasar los cincuenta años. Una ejemplo, más de mujer luchadora y de que muchas veces el esfuerzo no es del todo reconocido.

    Cersei Lannister – Juego de Tronos

    Siempre pensamos que este personaje interpretado por Lena Headey es uno de los más manipuladores y malvados de Juego de Tronos. Sin embargo, es necesario comprender todo lo que ha pasado previamente y la dificultad que entraña tener que hacer el doble de esfuerzo para poder manejar el reino. Puede que sea maquiavélica y que no sea la más simpática de todas las féminas de la serie, pero sí que ha sido capaz de llegar a lo más alto y romper el techo de cristal que a veces frena la progresión de las mujeres.

    Buffy – Buffy cazavampiros

    Una heroína atípica que luchaba contra seres de otro mundo. Buffy fue una de las series más exitosas de finales de los 90 y un punto de partida para otros personajes femeninos. Que por una vez la protagonista fuera una chica que repartía puñetazos y rompía los prejuicios supone una reivindicación de la mujer. Su enfrentamiento contra fuerzas sobrenaturales a veces le acarreaba problemas que hubieran podido ser solucionados si hubiera dispuesto de un Seguro de Salud MAPFRE, aunque al final, la rubia protagonista siempre se las apañaba para salir victoriosa. Si bien, actualmente podamos tener otros ejemplos como Wonder woman o Supergirl, fue Buffy la pionera.

    Laura Lebrel – Los misterios de Laura

    Esta serie emitida por TVE mostraba las aventuras de esta detective un tanto peculiar. El humor y una gran capacidad para razonar eran las grandes características de Laura, capaz de resolver crímenes mientras conseguía también pasar tiempo con su familia. Una muestra más de que las mujeres son capaces de realizar varias tareas a la vez y la injustamente valorada labor de ama de casa. Teniendo como referencia otras series míticas como Se ha escrito un crimen o CSI, la producción tuvo un gran éxito en España e incluso fue adaptada para el mercado norteamericano.

    Amelia Folch – El ministerio del tiempo

    Dentro de una serie de gran calidad y con un reparto coral en el que ningún personaje sobresale por encima de otro, Amelia Folch destaca por ser la líder del grupo que también forman Alonso de Entrerríos y Pacino (tras la desaparición de Julián Martínez). Pese a que en un momento su nombramiento levantase las dudas de sus compañeros, su inteligencia y sus dotes para dirigir han hecho que sea respetada por todos.

    Hay numerosos casos de personajes femeninos que demuestran que las mujeres pueden ser interesantes protagonistas y que no es necesario tener en cuenta el género para hablar de personas carismáticas y luchadoras.

    Personajes femeninos de series de televisión que rompieron moldes was last modified: julio 25th, 2017 by GeneraciónYoung

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre