Ago19

Paquita Salas, la serie que ha revolucionado a los seriéfilos nacionales

Publicado por

Cartel de la serie Paquita Salas

No ha sido y es poco probable que sea un éxito de masas con audiencias históricas; sin embargo, Paquita Salas ha llegado y con un solo capítulo, se habla de ella como la serie que ha revolucionado a los seriéfilos nacionales.

¿Qué tiene una serie para ser un éxito? ¿Cómo se consigue una segunda temporada? Las claves para el éxito de masas son detalles que, con mucha seguridad, Paquita Salas no tiene, pero igualmente ha revolucionado a los seriéfilos nacionales.  Entonces ¿de qué se habla? ¿un nuevo fenómeno audiovisual?

Paquita Salas no es una serie española al uso, pero si es una ficción muy española. Resulta difícil, incluso para los expertos, enmarcar a esta propuesta digital dentro de un género determinado, aunque hay algunos antecedentes en el panorama nacional que marcaron el camino que ahora parece lanzar al éxito definitivo a Paquita Salas.

  • La serie tiene formato digital y sólo va a emitirse a través de Flooxer, la plataforma online de Atresmedia que está concebida como un canal de televisión más en el que apostar por los productos de creación propia.
  • Sólo se ha podido ver el primer capítulo de Paquita, para el resto hay que esperar a septiembre. El día de su estreno, Paquita se convirtió en trending topic nacional: un miércoles de julio a las 18:00, un caso inaudito.
  • Javier Calvo y Javier Ambrossi son los responsables y creadores de esta nueva ficción nacional que rompe esquemas para llegar a la calidad sin límites, aseguran los expertos y los ya fans de Paquita.
  • El formato elegido es el falso documental, que tan de moda está en la actualidad, y cada capítulo de la serie no llega a durar ni media hora. El tiempo exacto para enganchar sin aburrir y dejar con ganas de una nueva entrega.
  • El actor Brays Efe es Paquita y le acompaña su inefable ayudante, Belén Cuesta y un elenco de actores y actrices que van a conformar su universo. Aunque no le falta humor y acción, Paquita no es una de esas series donde la risa fácil estará siempre de fondo. Esto es otra cosa.

 

 

Con estas credenciales es casi seguro que ya estés pensando en darte una vuelta por Flooxer en busca de Paquita y eso que aún no sabes quién es esta mujer ni a qué se dedica. Paquita Salas es representante de actores. “Júntate a mi lado y habrá éxito”, es el lema de esta intrépida mujer, que no ceja en sus empeños, que vive al día, pero a la que el mail le queda grande y el  mundo de la farándula actual no es el que ella controlaba hasta hace, quizás una década, o dos.

El final y el fracaso están llamando a la puerta de Paquita, aunque ella no lo admite, no lo permite y va a trabajar cada día por su propia carrera. Ahora los actores no se conforman con lo que hay, ni en el cine ni en la televisión y son una casta de desagradecidos que no quieren confiar en Paquita y sus capacidades.

Con este argumento, los expertos y los propios seriéfilos advierten que Paquita no es una serie para todos los públicos. La ficción no está pensada para triunfar sin reservas en cualquier estamento y grupo: Paquita es para aquellos que algo -aunque sea por referencias- conocen del mundo en el que Paquita se mueve. La serie busca enganchar desde dentro con miserias y con realidad, y con un tratamiento un tanto agridulce del mundo del cine y la televisión, pero siempre fresco y distinto.

No han tardado en buscarle referentes a Paquita Salas; se ven reflejos, ramalazos y destellos en Paquita de series de culto y referencia como The Office,  Curb Your Enthusiasm, Parks & Recreations o The Comeback. Otros también recuerdan que El fin de la comedia o Qué fue de Jorge Sanz, en el panorama nacional, también llegaron a este poco cultivado estilo o género digital antes que Paquita Salas.

La pelota está en tu cancha. Septiembre está a la vuelta de la esquina, por lo que es hora de preparar tus dispositivos preferidos de visionado si no quieres perderte la serie digital que ya es fenómeno y amenaza con convertirse en referente. El Todo Riesgo Tecnológico de tu Seguro de Hogar MAPFRE te ayuda  a no perderte ni un minuto de tus series preferidas, digitales y tradicionales, ya que protege tus aparatos de telefonía, ordenadores e imagen y sonido.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre