Inicio/Series y televisión/Series/Los mejores documentales de Netflix

Los mejores documentales de Netflix

Las plataformas de televisión de pago dan muchas facilidades a los usuarios en lo que a entretenimiento se refiere. Series, películas, reportajes y documentales suben la audiencia como la espuma y Netflix no se iba a quedar atrás. Toma nota de los mejores documentales que puedes ver y disfruta de tu tiempo de ocio.

En los últimos años, la oferta audiovisual ha aumentado y en las principales plataformas de vídeo en streaming, también comienzan a mostrarse otros géneros que llegan a los públicos más heterogéneos. La demanda de series ha crecido, pero también lo ha hecho la de buenos documentales, por lo que se han incrementado el número de este tipo de contenidos en la red. Estos son algunos de los mejores documentales de Netflix.

Los documentales de Netflix que no te puedes perder

Debido al creciente público que demanda contenidos documentales desde Netflix se ha aumentado este tipo de material audiovisual disponible en su catálogo. Aunque existe una amplia oferta de películas, también la hay de documentales en los que se abordan multitud de temas, existen algunos que, debido a su calidad, no puedes dejar pasar por alto.

Mercury 13

La carrera espacial es dura, sobre todo si eres mujer. Esta es la conclusión básica de este documental en el que se narra la historia de distintas mujeres que querían convertirse en astronautas, pero que no lo consiguieron a pesar de haber pasado las pruebas correspondientes para ello.

En él se muestra, mediante testimonios, cómo su sueño se vio desvanecido por los prejuicios, la discriminación y el poder masculino en las altas esferas de la época.

Jim & Andy: The Great Beyond

Tiene como protagonista a Jim Carrey y para entenderlo debemos retrotraernos al año 1997, momento en el que se estrenaba la película The Man on the Moon dirigida por Milos Forman. Esta era un biopic sobre el humorista Andy Kaufman y fue la cinta que consiguió que Carrey fuese conocido a nivel mundial.

El documental, dirigido por Chris Smith, muestra cómo fue el rodaje de la película y cómo Jim Carrey se comportaba detrás de las cámaras para poder llegar a alcanzar los niveles de su actuación.

Gaga: Five foot two

El documental busca mostrar la faceta más humana de la artista Lady Gaga. En él, los fans de la cantante podrán ver cómo ella también cuenta con una vida alejada de los focos y cómo se transforma.

El rodaje tuvo lugar durante la promoción de su disco Joane.

Ugly Delicius

Si eres de los que les gusta comer y probar todo tipo de alimentos, no dejes de ver este documental. Se trata de una serie de varios capítulos en la que se muestran alimentos y restaurantes en diferentes países, con una pinta más que sospechosa, pero que resultan ser un manjar para el comensal.

El viajero es el chef David Chang que se propone visitar distintos establecimientos del mundo con el objetivo de descubrir los secretos de las comidas más típicas.

Making a Murderer

Es el fruto de un trabajo de 10 años realizado por Laura Ricciardi y Moira Demos. Tras más de 700 horas de grabaciones y edición, podrás disfrutar de 10 capítulos de una hora en los que se muestra la cadena perpetua de Steven Avery y su sobrino Brendan Dassey.

Ambos fueron acusados del asesinato de Teresa Halbach, motivo por el cual fueron condenados a esta pena.

El documental hace un gran seguimiento del caso aportando una nueva perspectiva.

Dirty Money

En él, se narran distintos escándalos de corrupción con proyección mundial. A pesar de ello, la visión aportada es la de los tribunales y autoridades estadounidenses, por lo que no verás casos que no se hayan podido juzgar en este país.

En este documental, se muestra cómo sus protagonistas realizan todo tipo de trampas y exponen sus argumentos ante las cámaras. Detrás de este proyecto, en el que se recogen 6 de los casos más sonados en EEUU, se encuentra el director Álex Gibney.

La Tierra es plana

Los terraplanistas intentarán convencerte por todos los medios de sus teorías, es decir, que la Tierra es plana y que somos víctimas de un perfecto complot. Muchas personas aseguran que esta premisa es cierta y en este documental, el director Daniel J. Clark se adentra en los pensamientos de los seguidores de esta teoría.

El documental es capaz de crear reflexiones sobre el mundo en el que vivimos y cómo la información que no encaja con los patrones prefijados en la visión del mundo de cada uno es ignorada automáticamente.

Wild Wild Country

Sin saber ni cómo ni por qué, una nueva ciudad había hecho su aparición en Estados Unidos, concretamente en el estado de Oregón. El creador de dicho proyecto fue Osho, un líder espiritual antes conocido como Bhagwan Shree Rajneesh, que se encargó de formar una nueva población junto con sus seguidores.

El documental analiza cómo el hecho desató una serie de implicaciones políticas, sociales y criminales en Estados Unidos.

Into the Inferno

Lleva el sello del director Werner Herzog que, en esta ocasión, ha querido aportar una visión muy particular sobre el funcionamiento de los volcanes y cómo estos afectan a la vida cotidiana de las personas que viven cerca de ellos.

Gracias a distintos testimonios y participaciones de científicos se ofrece una visión desde distintas perspectivas sobre el poder destructivo y atractivo de estos elementos naturales.

Noviembre 13: ataque en París

Los atentados terroristas sucedidos en París en 2015 dejaron una huella imborrable en la capital francesa. El hecho conmovió al mundo entero debido a que distintos atacantes mataron a 137 personas e hirieron a 415 más.

Esta producción de los hermanos Gedeón y Jules Naudet presenta a través de una serie documental los eventos que se produjeron durante aquellas fatídicas jornadas.

23 noviembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.