Jul11

Los actores de Juego de tronos al descubierto (sus inicios, curiosidades…)

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Te contamos las primeras apariciones en el cine y en la televisión de los actores de Juego de Tronos. Un repaso por el elenco de actores de la famosa serie que narra las historias de poder de los Siete Reinos.

Peter Dinklage señalando un cartel promocional

El éxito de la serie Juego de Tronos ha sobrepasado la pequeña pantalla, haciendo que se convierta en un fenómeno global. La transcendencia de la creación del canal HBO es similar a la que tuvieron anteriormente legendarias series como Breaking Bad, Los Soprano o Twin Peaks (la cual este año estrena su tercera temporada, 25 años después de su estreno). Gran parte del equipo involucrado se ha convertido en famoso, especialmente los actores de Juego de Tronos, los cuales han alcanzado en algunos casos el rango de estrella.

Antes de alcanzar la fama, algunos de los actores y actrices de la serie apenas eran conocidos para el gran público. Sin embargo, eso no significa que no hayan aparecido en interesantes producciones. Repasamos algunos de los secretos de aquellas personas que dan vida a nuestros personajes favoritos.

Apariciones de los actores de Juego de Tronos antes de la serie

Analizamos sus trabajos anteriores:

  • Lena Headey. La actriz inglesa ha trabajado en numerosas películas antes de conseguir el papel de Cersei Lannister. No es la primera vez que interpreta a alguien de la nobleza, pues fue la Reina Gorgo en la aclamada cinta de acción 300.
  • Emilia Clarke. Sus apariciones antes de ser Daenerys Targaryen son muy limitadas. Sin embargo, después de interpretar a la Madre de Dragones también la hemos podido ver en Terminator Génesis como Sarah Connor.
  • Natalie Dormer. Además de convertirse en Margaery Tyrell, pudimos verla en Los Juegos del Hambre como Cressida. En lugar de la refinada imagen de la que hace gala en la serie, en esa ocasión si personaje llevaba el pelo rapado y el brazo lleno de tatuajes.
  • Kit Harington. Pese a que Jon Nieve ha sido su primer papel importante, antes había triunfado en el teatro llevando a las tablas la conocida obra War House, llevada al cine por Steven Spielberg.
  • Sophie Turner. Ser Sansa Stark ha sido su debut en televisión. Y ahora su futuro parece prometedor, pues le ha servido para aparecer en películas interesantes como la saga X-Men, donde da vida a Jean Grey.
  • Peter Dinklage. El carismático Tyrion Lannister ha sido el papel que le ha lanzado a la fama después de curtirse durante años en el cine independiente. Ha aparecido también en X-Men: Días del Futuro pasado y en Pixels.
  • Nikolaj Coster-Waldau. El apuesto actor danés que interpreta a Jaime Lannister tuvo su primer papel relevante como el Sargento Gary Gordon en Black Hawk derribado.
  • Walter Charles Dance. Antes de ser Tywin Lannister ya tenía un interesante bagaje que incluye títulos como La joya de la corona, El chico de oro o El último gran héroe.
  • Julian Glover. Pese el Gran Maestre Pycelle solamente aparece en las primeras temporadas, el actor que le interpreta tiene una larga trayectoria que merece la pena reseñar. Es el general imperial Maximilian Veers en Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca, el malvado Aris Kristatos en James Bond: Sólo para tus ojos y Walter Donovan en Indiana Jones y la última cruzada.

Actrices españolas en Juego de Tronos

Es conocido que España ha servido como lugar de rodaje para la serie, que también se ha trasladado a otros países como Croacia. Sin embargo, hay un par de actrices españolas que han participado en Juego de Tronos. Te contamos quiénes son y sus inicios:

  • Natalia Tena. Su papel de la Osha la ha hecho conocida en España, pese a trabajar de manera habitual fuera de nuestras fronteras. Nacida en Londres de padres españoles, se dio a conocer por su papel de Nymphadora Tonks en la saga Harry Potter.
  • Oona Chaplin. El apellido de la actriz que interpretó a Talisa Maegyr hace referencia a sus orígenes, pues es nieta del legendario Charles Chaplin. Al igual que Natalia Tena, ha desarrollado gran parte de su trabajo en el extranjero. Destacaremos su papel en The Hour, una de las magnificas series del canal BBC.

Como hemos comprobado, gran parte de actores de Juego de Tronos ha sabido utilizar la fama de la serie como trampolín hacia otros papeles en el cine; no obstante, también hay actores veteranos con gran reconocimiento.

Si tras conocer más sobre los actores de Juego de Tronos decides ver sus trabajos anteriores en el salón de tu casa, recuerda que el Seguro de Hogar MAPFRE permite que se incluyan objetos valiosos, como puede ser una televisión de gran pantalla, para que tu solamente tengas que ocuparte de disfrutar de tus series favoritas.

Los actores de Juego de tronos al descubierto (sus inicios, curiosidades…) was last modified: julio 11th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx