Ago2

Llegan las nuevas series de Facebook

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La apuesta por las series de Facebook se engloba dentro de la estrategia de la red social para llegar a un público más joven y aumentar el tiempo que los usuarios pasan en su página.

Smartphone y tablet con la página inicial de Facebook

Facebook es la red social más usada en todo el mundo. Creada por Mark Zuckerberg, la adquisición de Instagram y Whatsapp ha hecho que sea uno de los líderes en publicidad en Internet. Sin embargo, lejos de quedarse inmóvil, la compañía quiere seguir apostando por la innovación y ha decidido centrarse en la creación de contenido. Es por esta razón que se crearán series de Facebook con el objetivo de ofrecer una experiencia más completa al usuario.

El contenido es el nuevo rey

La estrategia de apostar por el contenido propio no es algo exclusivo de Facebook. Antes que esta red social, otros gigantes como Amazon (con su programa de Amazon Premium) o Movistar (en su canal Movistar+) se han lanzado a la creación de series de televisión propias. La razón que está detrás de esta visión es buscar fidelizar al público y ofrecer algo exclusivo que atraiga nuevos clientes.

La aparición de plataformas como Netflix o HBO son una muestra de que los espectadores están dispuestos a pagar por ficción si creen que merece la pena. Gracias a estos portales podemos consumir series de calidad a través de internet. Su éxito ha hecho que los gigantes tecnológicos no quieran quedarse atrás y hayan apostado también por la creación de contenido cinematográfico propio.

El plan de Facebook

Con una capitalización bursátil que la convierte en una de las compañías más valiosas del mundo, no tiene problemas económicos. Es por esta razón, que podrá destinar una apreciable cantidad de dinero para realizar series.

La estrategia planteada es crear dos tipos de series. Por un lado, producciones de pequeña duración (inferiores a los cinco minutos) que se actualicen constantemente. Este tipo de elementos serviría para recoger noticias o sucesos curiosos y estaría destinado a aquellas personas con poco tiempo que buscan un pequeño momento de relax. Sería una idea semejante a las actuales historias cortas que ofrece Snapchat, red social que intentó adquirir sin éxito.

Por otra parte, también está planteada la creación de series con una duración de unos 30 minutos que tengan un argumento definido. Facebook tomaría como referencia a Netflix y buscaría crear productos de alta calidad. No habría problemas de presupuesto para que el resultado sea lo suficientemente interesante y atractivo.

Al igual que otras plataformas, las series de Facebook serían accesibles a través de internet, por lo que podrían ser consumidas desde el hogar o estando de viaje, adaptándose a las necesidades del usuario.

Las razones de esta estrategia

Tras esta decisión de Facebook de crear series propias hay varios motivos. Por un lado, sería un modo de lograr que sus más de 2.000 millones de usuarios pasen más tiempo en su plataforma. Esto se traduciría en unos mayores ingresos publicitarios.

Por otro lado, también supone un foco de atracción a un público con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años que actualmente ven a esta red social como demasiado seria y que prefieren usar otras alternativas para comunicarse o compartir sus momentos. Este colectivo, generalmente, está interesado en las series y la creación de contenido propio sería un cebo muy eficiente.

Por último, no hay que olvidar el dinero que obtendrían las series de Facebook por colocar anuncios al inicio de las reproducciones y los datos personales que se conseguirían con la nueva herramienta. Es necesario recordar, que este tipo de empresas logra gran parte de sus beneficios vendiendo las características de sus usuarios.

¿Para cuándo?

Crear contenido de calidad es un proceso lento y caro, por lo que todavía será necesario esperar unos meses para disfrutar de las nuevas series exclusivas de Facebook. Sin embargo, la red social ya ha empezado a comprar producciones a otras empresas para que sus usuarios puedan ver en sus servidores videos interesantes. Este tipo de opción se empezará a implementar este verano.

Si te encantan las series y ya estás deseando empezar a ver lo que ofrece la red social ve preparándote para tener todo cubierto cuando llegue el momento de tal manera que puedas relajarte 100% y disfrutar de la serie que más te enganche. Cuida de tú privacidad en las redes con el Servicio de Protección Digital incluido en el Seguro de Hogar MAPFRE.

Llegan las nuevas series de Facebook was last modified: agosto 2nd, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre