Las series más comentadas en Twitter durante 2015

Inicio/Series y televisión/Series/Las series más comentadas en Twitter durante 2015

Las series más comentadas en Twitter durante 2015

No eres el único que te sientas frente a la televisión con tu aplicación de Twitter como compañera para disfrutar de tu serie preferida. La lista de las series más comentadas en Twitter durante 2015 revela que éste es un […]

No eres el único que te sientas frente a la televisión con tu aplicación de Twitter como compañera para disfrutar de tu serie preferida. La lista de las series más comentadas en Twitter durante 2015 revela que éste es un hábito muy común.
La audiencia social de una serie ya se mide, se estudia y se investiga. Este nuevo dato recoge la cantidad de comentarios –interacciones- que genera un programa o serie de televisión en las redes sociales. La lista de las series más comentadas en Twitter durante 2015 revela, sin embargo, que la audiencia clásica y la social van en paralelo y en el mismo sentido en cuanto a gustos, ya que encontramos pocas sorpresas.
Los mismos triunfadores puedes encontrar en el top ten de las series más comentadas en la red social de microblogging más popular del planeta que en los ranking de audiencia y popularidad tradicionales. La conclusión es clara: el que triunfa, triunfa en las redes sociales, lo hace también el mundo real, o al contrario, pero ambos datos son coincidentes.
Pocas novedades, por tanto, y muchos conocidos que acumulan temporadas en las programaciones televisivas de todo el mundo, pueblan la lista de las series más comentadas en Twitter durante 2015.

  • American Horror Story
  • Anatomía de Grey
  • Breaking Bad
  • Crónicas Vampíricas
  • The Walking Dead
  • The Bachelor
  • Juego de Tronos
  • Once Upon a time
  • Scandal
  • Sobrenatural
  • Teen Wolf

En cuanto, al carácter y la naturaleza de los comentarios que generan estas series en la famosa red social del pajarito, se encuentra mucha opinión y apreciación personal. En los 140 caracteres que permite Twitter como máximo, abundan los comentarios sobre series, dada la naturaleza de esta red social, más calificativos que informativos; es decir, los seguidores de las distintas series aprovechan Twitter para compartir con el mundo juicios de valor y sus más personales opiniones y pareceres sobre su serie preferida o de moda.
Otro detalle interesante que deja la actividad en Twitter sobre series de televisión es que aumenta en periodos de lanzamiento de nuevas temporadas, en jornadas en las que se programan finales de series o cuando se cuela en las noticias de actualidad hitos sociales sobre actores protagonistas en las series como romances, nacimientos o escándalos varios.
Twitter echa humo con Anatomia de Grey o The Walking Dead, cuando se han filtrado detalles importantes sobre nuevas temporadas o noticias bombas con spoilers incluidos sobre finales, muertes o desapariciones en estas ficciones televisivas.
El contenido de Twitter se convierte, por lo tanto, en un excelente barómetro para medir cómo está funcionando o no una serie, y cómo el público está aceptando y valorando cambios de argumentos, de actores o giros inesperados en la ficción televisiva. Esto supone una pista muy valiosa a seguir y tener en cuenta por parte de guionistas y productores tanto de series de éxito, como de las que pretendan saltar a la fama en los próximos meses.
Los datos de audiencia social, no obstante, son aún poco universales y no se han hecho públicos de forma sesgada por países, horas, momentos, edades o tipos de comentarios; pero está claro que vienen a confirmar que el éxito hoy en día no es completo si no llega también a las redes sociales. La prueba más clara de este fenómeno es la lista de las series más comentadas en Twitter durante 2015 que, lejos de traer nuevos protagonistas al panorama, no hace sino encumbrar a los mismos fenómenos de los últimos años.
La realidad Twitter es cambiante y convulsa, y puede llegar a ser tan reveladora como el nuevo capítulo de tu serie preferida. Si te apetece compartir y sentirte parte de la comunidad de tu serie favorita, no pierdas de vista el hashtag que la identifique en Twitter y prepárate a comentar, ser comentado, reír y sufrir a golpe de caracteres. Si en tu vida real, sin embargo, prefieres seguridad y tranquilidad, disfruta de un hogar protegido con el Seguro de Hogar MAPFRE que más se adapte a tus necesidades y las de tu casa, y deja las intrigas para ganar followers en Twitter.

4 enero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.