Inicio/Series y televisión/Series/Las series de BBC que no debes perderte

Las series de BBC que no debes perderte

La cadena pública británica siempre ha sido sinónimo de productos de calidad. Por esa razón, hay interesantes series de BBC que tienes que ver si eres un amante de la buena televisión. La BBC es el canal público del Reino […]

La cadena pública británica siempre ha sido sinónimo de productos de calidad. Por esa razón, hay interesantes series de BBC que tienes que ver si eres un amante de la buena televisión.

La BBC es el canal público del Reino Unido. Pese a que a veces ha estado inmersa en escándalos debido a su alto coste para los británicos, siempre ha sido aclamada por el gran número de programas de calidad que emite. Destacan especialmente sus producciones de ficción. Te presentamos las series de BBC que deberías de ver. Algunos de estos programas siguen apareciendo en los televisores en el 2017, pero otros son clásicos que no te puedes perder.

Sherlock

Adaptación del célebre detective creado por Arthur Conan Doyle, está ambientada en el Londres actual. Benedict Cumberbatch en el papel de Sherlock Holmes y Martin Freeman como John Watson encabezan un elenco de actores de primer nivel.
Sus largos capítulos (tienen una duración aproximada de 90 minutos) están cargados de misterio, ingeniosos juegos de palabras y de una postproducción muy particular. La serie consta de cuatro temporadas, con tres episodios en cada una de ellas y de un episodio especial titulado “La Novia Abominable” creado para la Navidad de 2016.
Debido al esfuerzo que supone realizar cada entrega, las temporadas de esta serie suelen estrenarse de manera espaciada en el tiempo, haciendo que sus miles de fans tengan que esperar casi un año para disfrutar de nuevo de las aventuras de Sherlock Holmes.

Silent Witness

Pese a que se haya comparado repetidas veces con CSI, esta serie es muy diferente. Su estilo es más cercano que el tono grandilocuente propio de las producciones americanas. Gracias a este hecho, el espectador tiene una mayor facilidad para conectar con los protagonistas.
Lleva más de dos décadas en antena y lejos de mostrar un declive, sus últimos episodios son los que han tenido una mayor audiencia, por lo que parece que nos quedan aún muchos casos por resolver.

The Office

Si eres un amante de las series cómicas posiblemente conozcas la versión de Estados Unidos, la cual ha tenido un éxito mundial. Sin embargo, en este caso nos referimos a la serie original, creada por la BBC y emitida por primera vez en 2001.
Pese a que solamente duró dos temporadas en antena, su inconfundible estilo, donde se relatan las anécdotas que le suceden a los empleados de una oficina usando el formato de falso documental, hizo que fuera decisiva para entender otras series posteriores.

Doctor Who

Estamos hablando de una de las series de ciencia ficción más influyentes de todos los tiempos. Cuenta la historia de un personaje capaz de controlar el tiempo y de sus aventuras recorriendo el universo. Destaca su originalidad, pues traslada al espectador a momentos temporales pasados y futuros, pero también a otros mundos y galaxias.
Se distinguen dos etapas. La inicial o clásica hace referencia a los episodios que se emitieron entre 1963 y 1989, mientras que la moderna se acota a las temporadas rodadas desde 2005 hasta la actualidad. Tal longevidad ha hecho que sea reconocida en el Libro Guinness de los Récords como la serie de ciencia ficción con mayor duración. También ha conseguido traspasar a la cultura popular británica y la nave espacial Tardis (que semeja a una cabina azul de policía) se ha convertido en un icono.

The Night Manager 

Conocida en el mundo hispanohablante como El infiltrado esta miniserie está formada por una única temporada de seis capítulos. Realizada de manera conjunta por la BBC y por el canal americano AMC, fue emitida en 2016 y ha ganado numerosos galardones. Los premios obtenidos han reconocido el trabajo de los actores (con Tom Hiddleston a la cabeza logrando el TV Choice Award y el Globo de Oro) como su cuidada parte técnica (con sendos Emmy Award para Susanne Bier y Victor Reyes por su labor en la dirección y en la composición musical).
El argumento tiene como base una novela de John le Carré (que llega a realizar un pequeño cameo) en la que se cuenta la historia de un soldado británico retirado que es reclutado de nuevo para infiltrarse en una red internacional de distribución de armas. Sus descubrimientos servirán para conocer que hay muchos organismos poderosos implicados.

 

Monty Python’s Flying Circus 

Si te gusta el humor llevado al extremo o disfrutas de la fina ironía británica deberías repasar los episodios de esta legendaria serie. Creada por los Monty Python, recoge delirantes sketches del famoso grupo humorístico.
Consta de 4 temporadas y de un total de 45 episodios. Aunque la calidad de grabación ha evolucionado a lo largo de los años, algunos momentos de crítica social recogidos en la serie siguen tan vigentes como hace 30 años.

Y muchas otras series británicas más

Además de las series de BBC citadas, hay muchas más como EastEnder, Torchwood o Apple Tree Yard que merecen ser mencionadas. Descubrirás que pronto te engancharás a las historias proporcionadas por el canal británico. Muchas de ellas disponen de formatos compatibles con los televisores actuales, por lo que podrás disfrutar de ellas en la tranquilidad de tu casa. Recuerda contratar un Seguro de Hogar MAPFRE y estar cubierto ante las incidencias que surjan para que solamente tengas que preocuparte de disfrutar de tus series favoritas.

28 junio, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.