Jul11

Las mejores series españolas de la historia

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Descubre una selección de las mejores series españolas de la historia. Una recopilación que incluye grandes ficciones de todas las épocas.

Una de las mejores series españolas de la historia - El Ministerio del Tiempo

 

Es complicado realizar un listado de las mejores series españolas de la historia por la gran calidad que han tenido las producciones nacionales a lo largo de los años. Sin embargo, hay una serie de series que destacan sobre las demás por haber sabido ganarse el favor de la crítica y el cariño del público.

 

Para seleccionar las candidatas a ser consideradas dentro del elitista grupo de de las mejores series españolas de la historia se ha tenido en cuenta su calidad, su popularidad y los años de emisión. Es posible que haya alguna candidata que no aparezca en el ranking que mereciera aparecer, pero es seguro que las recogidas en la lista son grandes series que deben ser vistas.

 

El Ministerio del Tiempo

Su originalidad y frescura ha hecho que haya sido considerada como la mejor serie española de la historia en el Festival MiM series. Cuenta las andanzas de una patrulla configurada por tres personajes de distintas épocas que viaja a través del tiempo para impedir que se produzcan acontecimientos que cambien el devenir futuro. Los guiños históricos son algunos de sus aspectos más aclamados.

 

Aquí no hay quién viva

Es, sin lugar a duda, una de las mejores comedias españolas de la historia. A lo largo de cinco temporadas los espectadores pudieron ver las andanzas de la comunidad de vecinos de Desengaño 21. Con un reparto muy coral, destacaba especialmente la ironía y frescor de sus guiones. Algunas frases como “un poquito de por favor” pasaron a formar parte de la cultura popular.

 

Historias para no dormir

Chicho Ibáñez Serrador fue capaz de crear una de las mejores series españolas de la historia. Sus episodios eran independientes y escenificaban alguna de las pesadillas más comunes de la sociedad. Algunas obras de grandes autores como Ray Bradbury o Edgar Allan Poe servían de inspiración para los terroríficos relatos que se emitían en televisión.

 

Siete vidas

Fue la primera serie española en adaptar con éxito las sitcoms americanas. Ha sido cantera de grandes intérpretes como Javier Cámara, Santi Millán, Anabel Alonso, Paz Vega o Carmen Machi. Está llena de gags y se mantuvo en antena durante 15 temporadas, lo que la convierte en una de las producciones nacionales más longevas.

Una de las mejores series españolas de la historia - 7 Vidas

 

Médico de Familia

La serie revolucionó la televisión en los años 90. Emilio Aragón lideraba un proyecto en el que se mostraba con un toque de humor las situaciones diarias de una familia atípica. Para muchas personas, se trata de una de las mejores series españolas de la historia.

 

Fortunata y Jacinta

Solamente se emitieron diez episodios, pero su gran calidad hace que merezca figurar entre las mejores series españolas de la historia. Es una adaptación de la clásica novela escrita por Benito Pérez Galdós. Dirigida por Mario Camus, cuenta con la participación de Ana Belén y Maribel Martín.

 

Curro Jiménez

Su capacidad para unir pillería, amor y humor hizo que se tratara de una de las series españolas más populares de la historia. Durante los años que estuvo en antena, la historia del bandolero y sus amigos El Algarrobo, El Gitano y El Estudiante fueron seguidas por millones de espectadores.

 

Farmacia de Guardia

Un pequeño comercio de barrio es el escenario donde tiene lugar una de las mejores series españolas de la historia. El carisma de sus personajes, las divertidas historias que tienen lugar y el toque maestro de Antonio Mercero en la dirección hacen que se trate de una joya para los seriéfilos.

     

    Isabel

    Protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, esta serie demostró que es posible hablar de la historia de España de manera entretenida. Todos los detalles están cuidados al máximo y cuenta de manera fidedigna los acontecimientos más importantes de la vida de la Reina Católica.

     

    Las mejores series españolas de la historia son capaces de mantener su atractivo con el paso del tiempo. Si tras conocer esta lista te han entrado ganas de volver a ver alguna de las producciones señaladas en la televisión, es conveniente que recuerdes que este objeto puede ser incluido dentro del Seguro de Hogar MAPFRE, el cual vela por aquellos dispositivos que el cliente considere importantes.

    Las mejores series españolas de la historia was last modified: julio 16th, 2018 by GeneraciónYoung

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

    Conectar con Facebook

    Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

    Su nombre será publicado junto a su comentario

    TE RECOMENDAMOSx