Las mejores cabeceras de las series

Inicio/Series y televisión/Series/Las mejores cabeceras de las series

Las mejores cabeceras de las series

Seguro que ya tendremos nuestra lista de las mejores series de la historia, pero ¿qué hay de sus openings? Muchas han pasado a la posteridad gracias a sus argumentos y enredos, pero lo que traemos hoy son aquéllas cuya intro […]

Seguro que ya tendremos nuestra lista de las mejores series de la historia, pero ¿qué hay de sus openings? Muchas han pasado a la posteridad gracias a sus argumentos y enredos, pero lo que traemos hoy son aquéllas cuya intro nos marcó de la mejor manera. Revisamos las mejores cabeceras de las series.
El opening de una serie es la carta de presentación de la historia que se nos va a contar. Por suerte o por desgracia, no siempre son verdaderas pistas de la calidad que luego tendrá el argumento, pero hay algunas introducciones que merecen una lista especial aparte. Estos ejemplos podrían confirmar una primera aproximación a las mejores cabeceras de las series.

Mad Men

Una apertura retro para una serie retro (está ambientada en la década de 1960) es el caso de la serie estadounidense creada por Matthew Weiner. No sabemos si porque gira alrededor de una agencia de publicidad, donde siempre hay creatividad, pero su cabecera es espectacular. Como curiosidad y para los ojos más ágiles, el rostro de nuestra Sara Montiel aparece un momento.

Utopia

Nos trasladamos al Reino Unido para sumergirnos en esta serie conspiranoica, cuya banda sonora y fotografía eran de una calidad inusitada para tratarse de una producción televisiva. Lamentablemente, eso no fue suficiente, y la serie se canceló tras dos temporadas, y su remake americano corrió la misma suerte incluso antes de empezar.

Twin Peaks

Sobran las palabras para los primeros acordes de esta melodía, aún vigente en nuestro recuerdo, junto con el gran misterio: ¿quién mató a Laura Palmer?

Lost

Los de Perdidos sacrificaron toda melodía inicial por la célebre aparición de las letras del título acercándose al espectador. De hecho, se trataba de una imagen que nunca abriría el capítulo, sino que aparecía al término de un cliffhanger que dejaba al público conmocionado.


 

True Detective

Esta producción estadounidense que revisó el género detectivesco en la pequeña pantalla, utilizó esta cabecera para generar un ambiente gris, misterioso y algo desolador que se mantendría a lo largo del capítulo.

El Príncipe de Bel Air

Tanto en su version original, como en la que hicieron en español, la letra de este pegadizo rap sigue en nuestro recuerdo incluso años después de que se emitieran las peripecias de Will Smith y Tío Phil.

The Simpsons

La gracia de la cabecera de la familia más famosa de Springfield es que en cada capítulo es diferente, aunque sea en los detalles de la pizarra de Bart o en los últimos diez segundos. Como curiosidad, dicen que la cifra que aparece en el escáner de la caja registradora al pasar a la pequeña Maggie es 847,63 dólares, la cifra que ganaría Matt Groening, su creador, al comienzo de la serie.

Aquellos Maravillosos Años

Joe Cocker versionaba esta canción de los Beatles que recuperaría la serie de Kevin Arnold, que tantos premios ganaría a lo largo de los años. Durante un tiempo se especuló con que el papel de Paul Pfeiffer, el mejor amigo de Kevin, hubiese sido interpretado por Marilyn Manson, pero se acabó desmintiendo.

Esta selección de las mejores cabeceras de las series ha podido servir para abrir boca si teníamos curiosidad por alguna de estas producciones. En cualquier caso, si queremos disfrutar de estas series, no olvidemos prestar atención a sus openings. De la misma manera, si queremos centrarnos en lo mejor para nuestra casa, los Seguros de Hogar MAPFRE nos darán en todo momento la garantía que necesitamos.

19 enero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.