Inicio/Series y televisión/Series/Las condiciones del acuerdo entre Netflix y Movistar

Las condiciones del acuerdo entre Netflix y Movistar

3 minutos | El acuerdo entre Netflix y Movistar ya es oficial y llegará a España a finales de 2018. Esta alianza permitirá a los usuarios de ambas plataformas disfrutar de los contenidos con mayor comodidad y de manera más rápida y directa.

Un acuerdo entre Movistar y Netflix parecía hasta hace poco una locura. Desde que Netflix desembarcó en nuestro país, su relación con Movistar no ha sido muy amigable. Ambas compañías han mantenido siempre una batalla por los índices de velocidad que ofrece la española, acusándose la una a la otra de que los clientes de banda ancha fija de Movistar no podían disfrutar con calidad de las series y películas de la plataforma de streaming en horarios de máxima audiencia.

Movistar era muy clara: si Netflix quería llegar sin problemas a sus clientes, tendría que pagar por firmar un acuerdo de peering, como ya hizo en Estados Unidos con Comcast y Verizon. Sin embargo, Netflix se negaba. Hasta ahora. Y es que sendas compañías han firmado un acuerdo para integrar los contenidos de la plataforma estadounidense en Telefónica en Europa e Hispanoamérica, con lo que los usuarios dirán adiós a los problemas de velocidad y calidad.

Movistar y Netflix llegan a un acuerdo

La noticia se hizo oficial con un cómico vídeo que la compañía española colgó en sus redes sociales. En él, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, y Reed Hastings, fundador y director ejecutivo de Netflix, eran puestos en comunicación por una de Las chicas del cable (la serie de Netflix sobre la primera compañía telefónica que hubo en nuestro país), y nos hacían saber que habían enterrado su hacha de guerra al anunciar que Netflix sería accesible desde las distintas plataformas de Movistar. Además, se sugería la idea de que podría llegar el tan esperado acuerdo de peering.

Ver VÍDEO del acuerdo de Telefónica & Netflix:

El acuerdo de Netflix y Movistar es global, y supone que Telefónica integrará los servicios de Netflix en los países en los que está presente de Europa e Hispanoamérica, entre los que se incluye España. De esta forma, los clientes de las diferentes marcas de Telefónica podrán acceder al catálogo completo de Netflix desde los decodificadores o aplicaciones para múltiples dispositivos de Movistar, O2 o Vivo.

La oferta comercial que propone Netflix a través de Telefónica variará según el país. En España, los clientes que pertenezcan a las dos plataformas podrán disfrutar de ambas aplicaciones por separado o de un mayor número de contenidos a través de Movistar+.

Como será Netflix y Movistar para sus clientes

Todo esto se traduce en comodidad para los clientes, ya que aquellos que estén suscritos a Netflix y Movistar disfrutarán de los contenidos de sendas plataformas sin tener que cambiar de aplicación. Pero también en velocidad: el contenido de Netflix se verá de manera más rápida y directa con Telefónica, lo que podría venirle muy bien a la compañía española si en el futuro decide hacerse con los derechos de emisión de alguna competición deportiva, como la Champions. Por otra parte, este acuerdo nutre de contenidos a Movistar y la protege en el caso de que el año que viene no emita la Champions.

Para hacerlo real, Netflix integrará sus contenidos en los decodificadores de televisión de pago de Movistar, de manera que los clientes podrán efectuar el pago del servicio de Netflix a través de su factura de Telefónica. Pero no bastará con ser cliente de Movistar, para disfrutar del paquete completo se tiene que haber contratado el servicio de Netflix. En el caso de que el usuario esté suscrito a ambas plataformas, podrá elegir si quiere acceder a Netflix desde su aplicación o desde Movistar.

Los clientes de Netflix podrán iniciar sesión y acceder a sus programas y películas favoritas en las plataformas de Telefónica siempre que sean usuarios, pero no al revés. Es decir, los contenidos de Telefónica no se verán en Netflix.

Fecha de lanzamiento

Cada país irá anunciando más detalles poco a poco y no hay una fecha concreta del lanzamiento. Lo que sí se sabe es que Movistar y Netflix primero llegará a Hispanoamérica y a finales de 2018 estará en España. Para disfrutar de todos los beneficios al máximo, protege tu vivienda con el Seguro de Hogar MAPFRE, que además de solventar cualquier contratiempo, te ofrece coberturas y servicios que velan por el buen estado de tus aparatos electrónicos.

1 agosto, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.