Inicio/Series y televisión/Series/Las 10 series nuevas que más prometen de este otoño

Las 10 series nuevas que más prometen de este otoño

Llega otoño y con él los grandes estrenos… en televisión. Todos miramos rápidamente hacia Estados Unidos y el Reino Unido para ver cuáles son las nuevas series de las que hablaremos dentro de unos meses. ¿Un nuevo Juego de Tronos? […]

Llega otoño y con él los grandes estrenos… en televisión. Todos miramos rápidamente hacia Estados Unidos y el Reino Unido para ver cuáles son las nuevas series de las que hablaremos dentro de unos meses. ¿Un nuevo Juego de Tronos? ¿Breaking Bad? ¿Downton Abbey? ¿Mad Men? ¿Lost? Hay mucho y, como siempre, un poco de todo. Series a las que no les damos más de tres episodios en el aire y otras que esperamos que sean eternas. De momento, si quieres saber por dónde empezar, quédate con esta lista: las 10 series nuevas que más prometen de este otoño:

Glue (15 de septiembre, E4)


Algo así como un nuevo Skins, pero en el rural inglés y con asesinato de por medio, la nueva serie de E4 empieza con la aparición de un adolescente muerto bajo las ruedas de un tractor. Un thriller de ocho episodios en el que la campiña inglesa dista mucho de ser idílica y cuyos protagonistas son jóvenes para los que las drogas y robar coches es parte de la rutina. Detrás de Glue está Jack Thorne, responsable de otros éxitos británicos como This is England o, claro, Skins.

Gotham (22 de septiembre, FOX)


Esta es sin duda la gran promesa de la temporada, con una premisa muy atractiva y un tráiler que hace que queramos más. Gotham contará los orígenes de Batman centrándose en el Detective James Gordon (Ben McKenzie, de The OC), encargado de investigar el asesinato de los padres de Bruce Wayne. Y ahí están todos de jovencitos preadolescentes: además de Wayne, aparecen ya Catwoman, The Joker, Poison Ivy, Pingüino, etc. Las primeras reacciones de los críticos que han visto el piloto (pase de prensa) han sido muy positivas, comparando el episodio con una pequeña película de 45 minutos.

How to Get Away with Murder (25 de septiembre, ABC)


De las manos de Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Gray y Scandal, llega esta serie que nos lleva a una Facultad de Derecho y a una clase en particular, la que da la Profesora Annalise Keating, interpretada por Viola Davis (La duda, Criadas y señoras). ¿Qué enseña? Lo que dice el título de la serie, a salir limpio tras haber asesinado a alguien. Es decir, a ganar todos los juicios. Su clase es dura y competitiva… ¿hasta dónde llegarán los alumnos?

Transparent (26 de septiembre, Amazon Prime Video)


¿Quieres nueva serie de culto? Esta nueva serie original de Amazon tiene todas las papeletas. Un argumento atractivo (una familia -con los hijos ya crecidos- y cómo reaccionan a las noticias que su padre, de más de 70 años, se va a volver mujer), un buen reparto (Jeffrey Tambor de Arrested Development, Gaby Hoffmann, Jay Duplass, etc.) y a alguien del nivel de Jill Soloway, creadora de ‘A dos metros bajo tierra’, detrás. Y Amazon permitirá darse un atracón: el 26 de septiembre subirá todos los episodios de la primera temporada a Amazon Instant Video.

Gracepoint (2 de octubre, Fox)


La adaptación americana de la serie británica Broadchurch quiere distanciarse tan poco de la original que hasta tienen al mismo actor de protagonista, David Tennant -que pone acento americano para la ocasión. Si la copia es tan buena como la original, bienvenida sea. Y se rumorea, eso sí, que el final será distinto. Así que todos los que habéis visto Broadchurch tenéis una razón extra para verla.

A to Z (2 de octubre, NBC)


Podría ser muy buena o muy mala, pero vamos a darle a A to Z el beneficio de la duda y, de paso, llenar el hueco de «serie comedia romántica». Tenemos a Cristin Milioti (sí, La Madre) y a Ben Feldman (Mad Men) conociéndose y enamorándose. La serie cuenta su relación «de la A a la Z». ¿Conseguirán hacernos reír y tener segunda temporada?

Mulaney (5 de octubre, Fox)


¿El nuevo Seinfeld? Las comparaciones serán inevitables: una sitcom centrada en la vida de un humorista y sus relaciones con sus amigos y compañeros de piso. John Mulaney, actor protagonista, es conocido en el mundo de los monólogos en Estados Unidos (cualquier fan de Saturday Night Live lo reconocerá), y en él se centran todas las esperanzas.

The Affair (12 de octubre, Showtime)


¿Echabas de menos a Dominic West después de The Wire y The Hour? Aquí lo tienes de nuevo, esta vez interpretando a Noah, un hombre casado (con Maura Tierney), que tiene una aventura con Alison (Ruth Wilson), una mujer casada (con Pacey Joshua Jackson). Se cuenta el affair desde ambas perspectivas y las consecuencias que tiene sobre ambos. Oh, y los responsables son Hagai Levi y Sarah Treem, responsables también de la magnífica En Terapia.

Marry Me (14 de octubre, NBC)


La otra comedia romántica de la temporada. De los creadores de Happy Endings, llega esta historia protagonizada por Ken Marino y Casey Wilson, que nos cuenta la vida de una pareja que lleva seis años juntos desde el momento en el que deciden casarse. Es ahí, claro, cuando empiezan los problemas.

The Missing (15 de noviembre, BBC One)


Otra promesa británica para la que habrá que esperar hasta noviembre. Un matrimonio va de vacaciones a Francia con su hijo de cinco años, pero todo se rompe cuando el pequeño Sam desaparece. Años después, el padre, interpretado por James Nesbitt, vuelve al pueblo francés en el que todo sucedió y continúa investigando.
¿Cuál de estas series te parece más prometedora?

 

26 septiembre, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.