La serie El Señor de los Anillos ya tiene guionistas

Inicio/Series y televisión/Series/La serie El Señor de los Anillos ya tiene guionistas

La serie El Señor de los Anillos ya tiene guionistas

Amazon Prime Video, la plataforma de vídeo en streaming, ha anunciado quiénes serán los guionistas de su nueva superproducción. JD Payne y Patrick Mc Kay serán los encargados de guionizar la serie El Señor de los Anillos que tiene previsto su estreno para el año 2021.

La saga de Tolkien ha sido el fenómeno más grande de todos los tiempos en la literatura fantástica. Millones de lectores en todo el mundo han sido testigos de las aventuras y el universo desarrollado por el escritor. La importancia de esta historia es tal que las novelas y todo su universo ha sido adaptado al cine con un gran éxito de taquilla y gran acogida por parte del público. Ahora Amazon se hace cargo de la serie El Señor de los Anillos de la que ya se conocen algunos detalles.

Amazon compró los derechos de El Señor de los Anillos

En noviembre de 2017 Amazon Prime Video, que pertenece a la plataforma de venta online Amazon, adquirió los derechos de El Señor de los Anillos con el objetivo de realizar una serie basada en las novelas creadas por Tolkien.

El acuerdo se cerró por 250 millones de dólares y en él se incluye una cláusula en la que Amazon se compromete a realizar varias temporadas de la serie. Algunos medios indican puede tratarse de 5 temporadas en las que se incluirán spin off sobre  alguno de los personajes, pero este hecho aun no está confirmado.

Por otro lado, dicho acuerdo incluía la obligatoriedad de empezar con la producción de la serie antes de los dos años siguientes a la adquisición de los derechos por parte de Amazon, plazo que finaliza en el mes de noviembre de este año. En esta producción la compañía estima el gasto será de unos 500 millones de dólares.

Amazon contará con la colaboración de Tolkien Estate and Trust que es la encargada de gestionar los derechos del autor, con la editorial Harper Collins y con New Line Cinema para llevar a cabo la producción de la serie.

    Por el momento se desconoce la fecha de estreno de la misma, aunque se estima que pueda ser en el 2021 tal y como anunció en rueda de prensa la Directora de Televisión y Cine de Amazon Jennifer Salke. Ella también fue la encargada de anunciar a los medios el fichaje de los dos guionistas para la nueva superproducción que la cadena ya había anunciado.

    Los guionistas para la serie El Señor de los Anillos

    Tras un arduo proceso de selección entre los mejores guionistas del mundo, la cadena ha decidido encargar el proyecto a JD Payne y Patrick Mc Kay, responsables entre otras superproducciones como la película Stark Trek: Más allá o la nueva entrega de Godzilla que aun no se ha estrenado. Ambos han hecho llegar a los medios un comunicado conjunto en el que reconocen la felicidad y el reto que supone para ellos hacerse cargo de este proyecto: “el rico mundo que creó J.R.R. Tolkien está lleno de majestuosidad y corazón, sabiduría y complejidad.

    Estamos absolutamente encantados de asociarnos con Amazon para darle vida de nuevo. Nos sentimos como Frodo, partiendo de la Comarca, con una gran responsabilidad a nuestro cuidado – es el comienzo de la aventura de nuestra vida”.

    La producción de esta saga forma parte de la nueva estrategia de Amazon, que ha dejado de lado las series de autor para centrarse en grandes producciones de atractivo internacional que sean capaces de competir con otras plataformas de vídeo como HBO que cuenta en su parrilla con la afamada Juego de Tronos.

    Aun no se han desvelado más detalles sobre la serie El Señor de los Anillos y se desconocen qué actores darán vida a sus personajes por lo que solo te queda esperar a que Amazon confirme más detalles sobre la misma. Mientras tanto, puedes volver a ver las películas de la saga o a releer los libros de Tolkien desde la tranquilidad de tu casa protegida contra todo imprevisto con tu Seguro de Hogar MAPFRE.

    3 octubre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.