Inicio/Series y televisión/Series/Kingdom, la nueva serie de zombis

Kingdom, la nueva serie de zombis

Kingdom, la nueva serie de zombis y de Netflix se ha estrenado el 25 de enero. Las primeras impresiones y opiniones ya están en las redes. ¿Quieres saber cómo ha sido recibida? ¿Buscas opiniones para decidirte a verla? Aquí lo tienes todo.

La nueva serie de Netflix aspira a emular los grandes éxitos de la compañía. Se ha esperado el estreno de Kingdom con bastante ansiedad especialmente entre los que buscan desesperadamente una serie a la que engancharse mientras llega el desenlace de la insuperable Juego de Tronos.

¿Cómo es la nueva serie Kingdom?

Antes de opinar sobre Kingdom, hay que verla: asegúrate de que tu televisión está en perfecto estado, pero además, hay que tener claro qué es y qué elementos conjuga para ser un éxito más de Netflix, una de esas series que pasan desapercibidas o de las que se hace famosas gracias a las críticas feroces en sus dos primeros capítulos.

  • Serie de zombies

Aunque ya en el tráiler se habla de monstruos y muertos revividos, no te adelantamos nada si te confirmamos que Kingdom sí es una serie de zombis y que por supuesto, son los malos de la trama.

  • Serie coreana

Kingdom es una serie original de Netflix que ha trasladado esta vez la producción a Corea del Sur. Kim Seong-hun es su director, Kim Eun-hee su guionista y está protagonizada por Joo Ji Hoon, Bae Doona y Ryu Seung-ryong. Por supuesto, ha sido grabada originariamente en coreano.

  • Argumento principal

Nos trasladamos a la época de la dinastía imperial Joseon (1392-1897). El príncipe heredero caído en desgracia en su reino, se lanza en misión suicida para descubrir qué mal –plaga, enfermedad o enemigo- está asolando el país de manera incontrolada.

  • Género

Kingdom conjuga elementos históricos con un desarrollo de ficción y fantasía. Se describe la serie como thriller con toques de drama histórico y estilo apocalíptico.

¿Otra serie de zombies? ¿Un nuevo Juego de Tronos?

El estreno de Kingdom ha desvelado mucho más de la serie y se van formando en la red grupos de fans y detractores. Parece haber triunfado entre el público más joven –algunos aseguran que es una ficción adolescente- y entre los haters lo más destacado es la falta de originalidad y de esencia Coreana que destila la nueva propuesta Netflix.

Opiniones críticas: ¿Qué no gusta de Kingdom?

  • Esquema repetido: intrigas palaciegas y familiares a lo Juego de Tronos con zombis.

Las referencias a Juego de Tronos y a The Walking Dead al hablar de Kingdom han sido habituales desde incluso antes de su estreno. Es algo que no ha gustado demasiado ni a los fans de una serie ni de la otra que consideran un sacrilegio intentar mejorar ambas.

Los más críticos con Netflix aseguran que se están dejando llevar demasiado por la copia y no buscan innovar en sus nuevas producciones. Argumentan que copiar temas que funcionan en otras series no es un éxito asegurado y advierten a la productora que hay argumentos que se agotan en su propia serie y no dan para nuevas adaptaciones.

Resulta evidente que, aunque Kingdom se ambienta en otra época y otro lugar, trae una invasión zombi como principal atractivo fantástico, al igual que lo tenía The Walking Dead. Por su parte, la lucha por el trono del emperador es imposible no relacionarla con Juego de Tronos.

  • Le falta ser coreana de verdad

El género coreano cuenta con un importante movimiento social mundial de fans y en su mayoría, no han acogido con aplausos el intento de Netflix de aproximarse a este estilo tan especial y particular.

La historia está ambientada y ha sido grabada en Corea y tanto el equipo técnico como artístico es de allí, pero hay poco de esencia de este país en la serie, si nos ceñimos a los cánones clásicos de este estilo. Los que defienden esta falta de clase aseguran que se trata de una serie coreana que lo tiene todo para ser americana.

  • Falta de definición

Kingdom es drama, es comedia, es thriller, es historia y es fantasía. Pero los que no la recomiendan, aseguran que de tanto intentar ser todo, ha pasado a ser nada. La falta de personalidad y carisma es una de las críticas más repetida al hablar sobre Kingdom.

Opiniones favorables: ¿Por qué ver Kingdom?

  • Zombis coreanos del medievo

¿Cómo serán los zombis coreanos? ¿y los que reviven en la edad media? Si no quieres quedarte con la duda y descubrir una serie que ha creado estos personajes, sus capacidades, ataques, debilidades y su propia estética, tienes que ver Kingdom.

  • Te gusta lo exótico del oriente

Para profundizar en la cultura oriental Kingdom exhibe detalles interesantes como algunos exteriores o paisajes y bastante vestuario, además de complementos como armas que sí son genuinos y recreados de forma fidedigna con la historia oriental. También se han respetado y recreado construcciones o costumbres.

  • Los horrores apocalípticos te gustan

En Kingdom hay un misterio por desentrañar, llámalo enfermedad, mal, virus… hay algo que asola el reino y que no se detiene ante nada, ¿Qué dimensiones tendrá? ¿Cómo vencerlo? Si eres de los que adoran tener material para diseñar conspiraciones, aquí las hay.

  • Hay segunda temporada confirmada

La primera temporada de Kingdom se queda en seis capítulos, pero parece que no hay dudas sobre que la segunda temporada se grabará y llegará con más o menor premura, según decidan desde Netflix. Si la serie te engancha, y para eso tienes que darle una oportunidad, tienes futuro por delante para disfrutar e idear teorías.

20 febrero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.