Inicio/Series y televisión/Series/Joaquín Sabina tendrá su propia serie documental

Joaquín Sabina tendrá su propia serie documental

Joaquín Sabina tendrá su propia serie en 2020 y el encargado de dirigirla será Fernando León de Aranoa. Una oportunidad única de ver la vida a través de los ojos del cantautor que mejor ha descrito el desamor y las pasiones.

Joaquín Sabina es uno de los cantautores más famosos de nuestro país, sin embargo, no es un habitual de la prensa rosa o el clásico que pone su vida privada al servicio de sus fans. Reservado, discreto y en muchos momentos huidizo, este poeta del siglo XXI vuelve a sorprendernos y participará en el rodaje de su propia serie documental, un biopic dirigido por Fernando León de Aranoa, quien también participará como coproductor de la misma.

La serie documental de Joaquín Sabina

Con este nuevo proyecto, los productores de la serie, Endemol Shine Boomdog, BTF Media y Sony Music España, pretenden dar a conocer la vida del cantautor. Y no es de extrañar que cause tanta expectación, puesto que, si hay canciones que sirven como referentes para varias generaciones en nuestro país, estas son las de Sabina. Nadie como él canta al amor, al desamor, a las pasiones, a la libertad o a Madrid…

En la actualidad, es uno de los artistas españoles más importantes y sigue al pie del cañón escribiendo poesías y sacando discos. Ya son 17 de estudio, 5 en directo y 3 álbumes recopilatorios que le han llevado a vender cerca de diez millones de copias.

Sabina es un maestro de las emociones, las maneja a su antojo en maravillosas rimas que consigue que tarareen estadios repletos de gente. Todo el mundo se rinde ante los encantos de este septuagenario que sigue interpretando las melodías que han marcado una época.

La serie narrará en distintos capítulos la historia de la vida de Joaquín Sabina. Además de este proyecto, desde la misma productora, se realizará un documental sobre el cantautor que completará los capítulos anteriores.

El estreno está previsto para el año 2020 y aún se desconoce el número exacto de episodios y la duración de los mismos. Lo que se sabe es que la trama de la serie documental será la vida del cantante Ubetense, en la que el amor, el peligro, los excesos, las amistades y la libertad han fraguado su personalidad.

Su toque canalla, con pose de rompecorazones le impregna un carácter inimitable sobre el escenario, pero es su amor por la libertad lo que le ha llevado a vivir a su manera y narrar la historia como él la ha visto.

Su último trabajo Lo niego todo, es un reflejo de ello. El disco llegaba el año pasado y le ha llevado a recorrer gran parte de la geografía española, donde Sabina se ha reencontrado con sus fans.

Sabina acaba de cumplir 70 años y la mayoría de ellos los ha pasado subido en un escenario, por eso, desde Sony Music España confesaban que tenían muchas ganas de realizar un proyecto de estas características con él.

José María Barbat, presidente de la compañía, indicaba que:

Durante años barajamos la idea de desarrollar un documental, al que ahora se une felizmente este proyecto de la serie biográfica. Estamos entusiasmados por ambos proyectos, que sin duda aportarán a la vida de Joaquín de un nuevo modo: llevando su obra a nuevas audiencias junto a sus fans de siempre, mediante nuevas plataformas y con los mejores socios posibles. Este es un proyecto excelente que confirma la apuesta de la compañía por contenido original de la más alta calidad. Me gustaría agradecerle personalmente a Joaquín por su confianza al abordar una tarea de esta magnitud”.

Fernando León de Aranoa y Joaquín Sabina unidos en una serie

Fernando León de Aranoa es el encargado de dirigir la historia de uno de los músicos más importantes del panorama nacional.

El director es uno de los más grandes del séptimo arte en nuestro país y ha conseguido la Concha de Oro en el Festival Internacional de cine de San Sebastián y cinco premios Goya gracias a títulos como Los lunes al sol.

Con este proyecto, se pretende acercar la figura de Joaquín Sabina a nuevos públicos y en distintos formatos para que puedan conocer su apasionante biografía: la de un compositor de origen humilde que después de haber llegado a lo más alto sigue valorando las cosas sencillas.

Sabina se embarca en un nuevo proyecto, contar la historia de su vida, un maravilloso regalo para sus seguidores, que podrán conocer los secretos mejor guardados del genio de Úbeda.

20 marzo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.