Inicio/Series y televisión/Series/HBO cancela la miniserie que cuenta lo sucedido antes de Juego de Tronos

HBO cancela la miniserie que cuenta lo sucedido antes de Juego de Tronos

Después de que se anunciara que la octava y última temporada de Juego de Tronos no se emitiría hasta 2019 para desesperación de los fans, HBO pensó regalarles un pequeño aperitivo en forma de miniserie que contara lo que sucedió cuatrocientos años antes del inicio de la guerra. Ahora, acaban de anunciar que tras rodar el primer capítulo, se cancela.

Después de cómo quedaron las cosas en el último capítulo de Juego de Tronos, esperar hasta 2020 para la precuela de la serie se ha convertido en una tortura lenta y agónica para sus fans más acérrimos.

HBO cancela la miniserie de Juego de Tronos y pone en marcha una nueva

Por eso HBO, decidió poner remedio lanzando una miniserie a modo de prólogo en la que se contara lo que sucedió en los siete reinos cuatrocientos años antes de que se desatara la guerra que dio pie a toda la historia. Pero para sorpresa de todos, HBO y con el primer capítulo ya grabado y protagonizado por Naomi Watts, acaba de anunciar que cancela la precuela de la exitosa serie. a cambio, empezarán a trabajar en otra sobre los Targaryen, basada en el libro «Fuego y sangre»  de George R. R. Martin.

La nueva serie llevará el nombre de House of the Dragon (La casa del dragón) y se sitúa 300 años antes de la lucha por el trono de hierro. De momento, HBO ha encargado diez episodios, por lo que, salvo cambios de última hora, los fans de Juego de Tronos podrán disfrutar esta nueva entrega próximamente.

Ahora que ya puedes disfrutar hasta la octava temporada, no está de más que le eches un vistazo a «Fuego y sangre» para ponerte en situación.

Esto es lo que estaba previsto si hubiera salido adelante la esperada precuela de Juego de Tronos:

Sinopsis miniserie Juego de Tronos

La precuela, que lleva por título “Juego de Tronos: Conquista y rebelión”, está narrada por Harry Lloyd (el actor que interpretó a Viserys Targaryen en la primera temporada). En ella, se hubiera visto la llegada de la casa Targaryen a Poniente tras la destrucción de Valyria, una historia que conocen muy bien los que han leído la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego, en las que se basa la serie, pero que para los seguidores televisivos es un mundo totalmente desconocido.

La historia que conocemos comenzaba con una conspiración y la posterior muerte del rey, lo que desencadenó una guerra entre las grandes familias de Poniente, que buscaban a toda costa hacerse con el Trono de Hierro de Desembarco del Rey.

Sin embargo, poco se sabe de la historia de Poniente previa a estos hechos. La miniserie pretendía llenar este vacío. Ver cómo fue la destrucción de Valyria, causada por el cataclismo conocido como Maldición de Valyria que se produce ochenta lustros antes del comienzo de Juego de Tronos. Tras estos sucesos, la familia liderada por Aegon Targaryen decide poner rumbo a Poniente, donde llegarán a conquistar los Siete Reinos.

Este prólogo de una de las series que más fascinación ha causado en los últimos años tenía previsto estar disponible en BluRay el 12 de diciembre de 2019, en una versión que incluyera además las siete temporadas anteriores, pero tras rodar el primer episodio protagonizado por Naomi Watts, HBO ha tomado una decisión que ha sorprendido a medio mundo cancelando la esperada precuela y lanzando una nueva serie, que acontecerá 300 años antes de los sucesos de Juego de Tronos y en la que los Targaryen cobran protagonismo.

Varios finales disponibles

El prólogo de Juego de Tronos, pretendía hacer la espera más llevadera. HBO siempre ha temido que continuara la oleada de spoilers que han surgido desde hace meses sobre la serie. Además, el último gran ataque informático que sufrió le sirvió al canal de pago para tomar cartas en el asunto de cara a la octava y última temporada.

Si quieres disfrutar de la serie completa de Juego de Tronos sin que nada enturbie el momento, el Seguro de Hogar MAPFRE te lo pone fácil con coberturas adaptadas a todo tipo de situaciones y personas.

6 mayo, 2019|

Comentarios (6)

  1. Jaume lopez diciembre 6, 2019 en 11:45 am - Responder

    Tenemos fecha ya de estreno?

    • Yolanda Trenado Mansilla enero 22, 2020 en 10:47 am - Responder

      Hola Jaume, finalmente HBO ha cancelado la emisión de esta miniserie, pero ha puesto en marcha la grabación de una nueva serie que llevará el nombre de House of the Dragon (La casa del dragón). ¡Gracias por tu aportación!

  2. pkg abril 29, 2019 en 11:05 pm - Responder

    Os referis a los libros/cuentos de Dunk y Egg?

    • generacionYOUNG mayo 7, 2019 en 3:31 pm - Responder

      Hola pkg,
      No se trata exactamente de lo mismo. Mientras que Conquista y Rebelión, es una precuela en forma de miniserie, en la que se cuenta cómo era la historia de Poniente y cómo Aegon el Conquistador tomó Los Siete Reinos y la decadencia de una dinastía de 300 años hasta su caída, el conjunto Dunk and Egg Tales son tres relatos cortos que relatan las aventuras de Ser Duncan el Alto y de su escudero Egg. Se desarrollan en el mismo mundo pero aproximadamente noventa años antes. Estas son The Hedge Knight (El caballero errante), The Sworn Sword (La espada leal), y The Mystery Knight (El caballero misterioso). Un saludo

  3. Gladys marzo 16, 2019 en 5:01 pm - Responder

    Cuando?

    • generacionYOUNG marzo 20, 2019 en 2:09 pm - Responder

      Hola Gladys,
      Se momento no se sabe la fecha. En generación Young te mantendremos informada.Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.