Inicio/Series y televisión/Series/Habrá parque temático de Juego de Tronos

Habrá parque temático de Juego de Tronos

El parque temático de Juego de Tronos ha salido de tus sueños y de los de millones de fans de todo el mundo para convertirse en realidad. No hay grandes detalles sobre este proyecto de HBO, pero parece que en 2019, Invernalia dejará de ser un escenario legendario.

Es un hecho que a las Adidas Juego de Tronos, el concierto y la exposición no tardarán en unirse un nuevo elemento para el universo de los 7 Reinos, estable y con ambición de eternidad: el parque temático de Juego de Tronos puede abrir sus puertas en 2019.

Hay que reconocer que hacer un parque temático sobre Juego de Tronos no es la idea más original del momento, pero no hay duda de que tiene el éxito asegurado. HBO da por finalizada la serie con la octava temporada, pero no está dispuesto a renunciar a seguir extendiendo hasta el infinito una serie sin límites. “Hay que preservar el trabajo creativo realizado por el equipo creativo”, ha argumentado el vicepresidente de licencias y ventas de HBO, Jeff Peters.

¿Dónde estará el parque temático de Juego de Tronos?

Imagen similar al parque temático Juego de Tronos

Dada la riqueza y variedad de escenarios reales que han servido para recrear los 7 Reinos donde se desarrolla Juego de Tronos, las alternativas para ubicar el parque recreativo conceptual sobre la serie eran muchas.

Desde España hasta Croacia o Marruecos, pasando por Islandia y Escocia han sido países donde los protagonistas de Juego de Tronos han librado sus batallas reales y personales. La elegida, según parece, para el parque temático es Irlanda del Norte y dada la relevancia de este espacio en la serie es fácil de entender.

Está por determinar, aunque parece poco probable por la conservación de la naturaleza y el patrimonio, si el parque temático se ubicará en alguno de los parajes irlandeses naturales que se han visto en la serie. Entre las posibles localizaciones, las proximidades de Belfast ganan enteros.

Recordemos que hay muchas ocasiones en las que Juego de Tronos se grabó en tierras irlandesas:

  • La Playa de Downhill fue la playa de Rocadragón.

  • El Castillo de Shane fue el escenario del Torneo de la Mano en honor de Ned Star.
  • Dark Hedges es Kingsroad, la carretera – túnel de árboles – que lleva a Desembarco del Rey.

  • Castle Ward es Invernalia en toda la primera temporada.
  • Los Bosques de Tollymore son los de Invernalia.
  • Las Montañas Mourne son el pueblo Dohtraki, Vaes Dohtrak.
  • Puerto de Ballintoy es en la ficción el Puerto de Pyke de las Islas del Hierro.

Y para los más curiosos, Google y su plataforma Street View ha realizado un especial donde aparecen los lugares más memorables de las escenas de Juegos de Tronos.

¿Cuándo abrirá el parque temático de Juego de Tronos?

    HBO ya ha puesto en marcha los primeros pasos para que el proyecto de parque temático no tarde en ser una realidad. Se asegura – rumores y noticias sin confirmar – que en 2019 el lugar ya acogerá a los primeros visitantes. La cadena ha empezado por trabajar con Tourism NI, organismo oficial de Turismo de Irlanda del Norte para sentar las bases de la iniciativa.

    Los fans más esperanzados ya anhelan pasear por Invernalia, acceder al Castillo Negro o asistir a bodas o torneos épicos en la ficción televisiva. Se intuye que en el Parque se incluirán exhibiciones de vestuario, accesorios, armas, decorados, contenidos digitales e interactivos, figurines y otros materiales de producción.

    No deberías tardar mucho en empezar a preparar tu viaje a Irlanda del Norte inspirado en Juego de Tronos, si el parque temático no termina de inaugurarse tan pronto como se espera, puedes visitar los enclaves míticos. La previsión siempre te permitirá elegir fechas y buenos precios en los vuelos.

     

    24 octubre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.