Inicio/Series y televisión/Series/Charlie Sheen cierra su despido con Warner de ‘Dos hombres y medio’,

Charlie Sheen cierra su despido con Warner de ‘Dos hombres y medio’,

4 minutos | Años después de su final, «Dos hombres y medio» es ya una leyenda de la sitcom y sigue reponiéndose en televisión. Sin embargo, su grabación no fue un camino de rosas, especialmente por los problemas de Charlie Sheen con el alcohol y las drogas, que al final le costaron el despido. Hoy recordamos su trayectoria en la serie.

Al ‘archiconocido’ Charlie Sheen de Dos hombres y medio sus jefes le pusieron de patitas en la calle en marzo de 2011  por sus excesos con las drogas y el alcohol. Mucho se especuló después sobre este culebrón. El despido suponía la cancelación de las grabaciones de los últimos capítulos de una de las comedias más vistas de la televisión estadounidense que emitía la CBS. El actor demandó entonces a sus ex jefes por despido improcedente, reclamando la astronómica cifra de 100 millones de dólares como indemnización.

Pero antes de ese final tumultuoso, que se zanjó con un acuerdo de despido más moderado y aun así muy sustancioso para el actor, la serie había dejado ya huella y marcado las carreras de su protagonistas.

Charlie Sheen, alma de Dos hombre y medio

Sheen interpreta en esta serie a un soltero algo tarambana, que disfruta de fortuna y una casa en Malibú gracias a componer jingles de éxito para la publicidad, y cuya principal preocupación es emborracharse y acostarse con mujeres. Pero su vida da un giro cuando acoge a su hermano separado, Alan, un tipo con muchos más escrúpulos morales que él,  bastante cenizo,  siempre corto de dinero y con un hijo bastante simplón al que quiera educar sin que el ejemplo de su hermano haga mella en él.

Sobre esta base, y con la intervención de otros personajes recurrentes como una madre dominante y egoista o una empleada del hogar deslenguada y curtida en todas las batallas, discurren las ocho primeras temporadas de la serie, las protagonizadas por Sheen antes de ser despedido y ser atropellado en la ficción por un tren.

Ashton Kuchner toma el relevo de Sheen

A pesar del escándalo, los fans no parecieron resentirse al principio del cambio de rumbo de la serie. Sheen fue reemplazado por el mediático Ashton Kutcher, que encarnaba a un joven millonario. La novena temporada inició su andadura  con récord de audiencia y más de 27 millones de espectadores fueron testigos en EE.UU del funeral de Charlie Harper (personaje que interpretaba Sheen),
Sin embargo, luego la cosa hizo bajada, y nunca consiguió volver a alcanzar la popularidad y los reconocimientos que tuvo en su primer tramo. Aunque se prolongó con buen seguimiento hasta llegar a una duodécima temporada, la serie finalizó en 2015. Y pese a haber dejado un final abierto a la posibilidad del retorno de Charlie, al descubrirse rocamobolescamente que seguía vivo, esa posibilidad nunca se confirmado, por más que en los últimos meses hayan sonado campanas después de que Sheen haya hablado de que le gustaría volver a ella.

Charlie Sheen antes y después de la serie

Mientras duró su contrato, Charlie Sheen era el actor mejor pagado de la pequeña pantalla: líder de audiencias en EEUU,  sus ingresos alcanzaban los 1,8 millones de dólares por capítulo.  Conocido por su vida escandalosa, por su afición a todo tipo de sustancias estupefacientes o sus escándalos sexuales, fue precisamente esa imagen la que llevó a la CBS a pensar que era el actor idóneo para encarnar al personaje de Harper. Además, era ya una cara conocida gracias a haber sido una joven promesa de Hollywood y aparecer en films populares como Wall Street o Platoon.

Sin embargo, lejos de moderarse con el paso de los años, Sheen prosiguió su descenso a los infiernos mientras trabajaba en Dos hombres y medio, hasta que su despido se hizo inevitable. Y tan tumultuosa fue su vida posterior a la serie, en la que todo lo que se sabía de él tenía poco que ver con la interpretación, que durante estos pasados años se le ha llegado a dar por muerto en más de una ocasión.  Sin embargo, Sheen es una verdadera mala hierba y en la primavera de 2019 reapareció, anunciando llevar rehabilitado desde hacía año y medio y con ganas de de seguir dando guerra, esta vez en la pequeña o gran pantalla. Incluso desveló que le gustaría retomar el papel que le elevó a la gloria. ¿Lo veremos de nuevo en el futuro como Charlie Harper?  Como el mismo ha señalado, mientras todos los implicados estén vivos, él no descarta la posibilidad.

Dos Hombres y medio en datos

La serie se emitió entre 2003 y 2015 por la CBS, hasta sumar 262 capítulos de 22 minutos en 12 temporadas. Junto a Charlie Sheen, el otro gran protagonista fue Jon Cryer en el papel de Alan Harper, si bien desfilaron por ella innumerables secundarios y tuvo cameos de altos vuelos, como los de Sean penn, Elvis Costello, Megan Fox y hasta Enrique Iglesias. También obtuvo varias nominaciones a mejor comedia en los premios Emmy y diveros galardones populares.

En resumidas cuentas, un hito televisivo centrado en el hogar de Charlie y Alan en el que, por cierto, no faltaban líos y estropícios de todo tipo y para los que les hubiera venido muy a mano un Seguro de Hogar MAPFRE con todas las coberturas para atender cualquier contratiempo.

28 septiembre, 2019|

Comentario (1)

  1. anónimo agosto 3, 2013 en 4:13 am

    es una basura que hayan despedido lo meor de dos hombres y mdios
    nadie puede suplantar a charly
    dos hombbres y medios es medio hombre sn charly

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.