¿Eres un nostálgico de Buffy cazavampiros?

Inicio/Series y televisión/Series/¿Eres un nostálgico de Buffy cazavampiros?

¿Eres un nostálgico de Buffy cazavampiros?

El final de “ Buffy cazavampiros ” y “ Ángel ” supuso un auténtico drama para los miles de seguidores de este mundo de ficción. Tal revuelo supusieron estas historias para el fenómeno fan, que años después el buffyverso sigue […]

El final de “ Buffy cazavampiros ” y “ Ángel ” supuso un auténtico drama para los miles de seguidores de este mundo de ficción. Tal revuelo supusieron estas historias para el fenómeno fan, que años después el buffyverso sigue vivo.

Buffyverso: dícese de un concepto desarrollado por los seguidores de las series “Buffy, cazavampiros” y “Ángel” para hacer alusión al universo de ficción en el que se desarrollan sus historias. Pero el buffyverso va mucho más allá de estas dos series… acoge también a sus personajes, los cómics, los libros, etc.

Cuando estas series finalizaron, la historia continuó en formato cómic para suerte de sus fans. Aunque pueda parecer que fue ayer, ya han pasado 20 años desde que Sarah Michelle Gellar hiciera su aparición estelar interpretando a Buffy, una de las cazadoras elegidas para enfrentarse a vampiros, demonios y demás seres malignos.

Después de “ Buffy cazavampiros ”, llegó “Ángel”, una serie secuela de la primera, que se estrenó en Estados Unidos en 1999 y fue ideada también por Joss Whedon.

Un paseo por Sunnydale

El 10 de marzo de 1997 fue el día elegido para emitirse el primer capítulo de “Buffy, cazavampiros” en Estados Unidos. Ese día se abrió la Boca del Infierno en Sunnydale y ya no hubo marcha atrás… La diversión y la imaginación, unidas a los momentos inquietantes de enfrentamientos con seres demoniacos, estaban aseguradas.

Buffy consiguió conquistar a un inabarcable ejército de seguidores gracias a su destreza, su mensaje feminista y su coraje. Las dosis de pánico, amor y sentido del humor hicieron el resto, hasta conseguir que más de 5 millones de espectadores disfrutaran de sus historias durante las 7 temporadas que duró la serie.

No podemos olvidarnos del personaje de David Boreanaz y la historia de amor prohibida que vivió con Buffy, o los papeles interpretados por Seth Green y Danny Strong.
Si eres un nostálgico de la cazavampiros, no puedes perderte las siguientes curiosidades sobre la serie:

  • Fue la primera serie en la que se utilizó la palabra Google como verbo. En concreto en la siguiente frase: “Have you googled her yet?”.
  • Si el personaje de Spike no hubiera alcanzado tanto éxito, este hubiera muerto al final de la segunda temporada.
  • En un principio, Sarah Michelle Gellar iba a interpretar el personaje de Cordelia, pero finalmente Joss Whedon decidió ponerla como protagonista.
  • El episodio 18 de la tercera temporada tuvo que posponerse, ya que estaba previsto emitirse justo después de los asesinatos que ocurrieron en una escuela de secundaria en Columbine. Las coincidencias entre la historia de ese episodio y la vida real eran más que evidentes.
  • Casi todos los actores de la serie coinciden en que “Hush” es su capítulo preferido.
  • El equipo de caracterización tardaba casi una hora y media en poner la máscara de vampiro a David Boreanaz, pero mucho más tiempo en quitársela.
  • Durante el tiempo en el que Buffy se convirtió en rata, Sarah Michelle Gellar estaba ocupada rodando la película “Saturday Night Live”.
  • Hay una escena que batió recórds en cuanto a tiempo de rodaje: el momento en el que Buffy encuentra a su madre muerta se grabó en tan sólo 5 minutos.
30 junio, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.