Inicio/Series y televisión/Series/Disney compra Fox y crea un imperio televisivo

Disney compra Fox y crea un imperio televisivo

La multinacional del entretenimiento Disney ha comprado Fox. La unión de ambas plataformas crea un gigante mediático que busca ser una referencia en el contenido en streaming. Disney compra Fox por 52.400 millones de dólares, una cifra que ascendería a […]

La multinacional del entretenimiento Disney ha comprado Fox. La unión de ambas plataformas crea un gigante mediático que busca ser una referencia en el contenido en streaming.

Disney compra Fox por 52.400 millones de dólares, una cifra que ascendería a 44.300 millones de euros según el cambio actual. En el comunicado facilitado por ambas empresas se especifican los acuerdos concretos y los detalles de la adquisición. La unión de Disney y Fox crea una organización gigantesca con licencia de múltiples productos de entretenimiento. Te contamos los detalles de este movimiento empresarial.

Finalidad de decisión de Disney al comprar Fox

Disney ha comprado Fox por una cantidad de dinero muy elevada. Sin embargo, el acuerdo incluye importantes canales de televisión y licencias de personajes famosos. El objetivo de la compañía es dotar de contenido a su próximo servicio de streaming y de esta manera ser una referencia en el nuevo tipo de consumo de entretenimiento en el que, de momento, Netflix tiene una posición dominante.

Estudios y canales de televisión de Disney y Fox

Con la compra de Fox, por parte de Disney, la compañía logra incorporar a su lista de personajes algunas de los canales más míticos. En concreto, el acuerdo incluye la adquisición de estudios de cine y televisión 21st Century Fox y FX Studios, lo que significa que Los Simpson, Padre de familia, The Gifted, The Americans y Legión pasan a manos de Disney.

Especialmente relevante es el caso de la familia amarilla afincada en Springfield, posiblemente la serie de animación más importante de todos los tiempos y que siempre ha tenido una alta dosis de independencia y creatividad. Los Simpson son famosos no solo por su ironía, sino por las múltiples profecías que han realizado con tono cómico y que luego se han cumplido. Aunque parezca mentira, también han acertado en esta ocasión, pues fueron capaces de predecir la compra del estudio al que pertenecían.

Fotograma de los Simpson sobre la compra de Fox por parte de Disney

http://www.fotogramas.es/series-television/Los-Simpson-predijeron-Disney-compra-FOX

Canales de televisión muy importantes formarán parte del nuevo grupo creado por Disney y Fox. En concreto nos estamos refiriendo a FX, National Geographic y participaciones en Sky. Si además le sumamos los canales de los que ya disponía la corporación de Mickey Mouse, (como son ABC, Freeform, ESPN y Disney Channel) podemos hacernos una idea de la gran envergadura de la oferta que puede tener en el futuro la compañía.

Canales en streaming de Disney y Fox

Disney compra Fox y consigue aumentar su posición en Hulu más del 30%. Este servicio de streming ha sido creador de interesantes series como The Handmaid’s Tale, recientemente galardonada en los Premios Emmy 2017. La idea de la compañía del ratón de crear su propia plataforma de streaming pone el futuro de este canal en entredicho.

Qué queda fuera del acuerdo de Disney y Fox

Cuando Disney compra Fox deja fuera de la negociación una serie de canales. En concreto el canal Fox, Fox News, los deportivos FS1 y FS2, Big Ten y Fox Business seguirán siendo independientes. El motivo de que no hayan sido incluidos en el acuerdo es que el gigante del entretenimiento ya cuenta con productos semejantes y hubiera sido contraproducente hacerse la entrevista a sí mismo.

Los responsables de Disney y Fox firmando el acuerdo

https://thewaltdisneycompany.com/walt-disney-company-acquire-twenty-first-century-fox-inc-spinoff-certain-businesses-52-4-billion-stock/

Otras licencias compradas por Disney a Fox

La adquisición supone incorporar al portfolio de Disney importantes personajes. Entre los protagonistas más relevantes que formarán parte de la nueva compañía está el Universo X-men, lo que supone la vuelta de la patrulla de mutantes al universo de Marvel, licencia que, por cierto, también fue incorporada al grupo años atrás.

Especialmente relevante también es el caso de Deadpool, uno de los antihéroes más famosos pero que tienen un tono mucho más adulto que el que usa habitualmente la empresa fundada por Walt Disney. Otras franquicias que normalmente funcionan muy bien en taquilla como Avatar, Ice Age, El planeta de los simios y Alien también se incluyen en la compra.

Disney compra Fox y crea una empresa con un gran número de canales y licencias. De este modo se logra aglutinar un contenido muy importante en el plan de la compañía en crear un servicio de streaming que compita a nivel mundial.

Mientras llega la presentación oficial, siempre podrás disfrutar de las múltiples series y películas de ambos estudios. Recuerda que tu televisión puede ser incluida en el Seguro de Hogar MAPFRE, el cuál protege tu dispositivo para que solamente tengas que preocuparte de disfrutar del buen entretenimiento.

15 diciembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.