Inicio/Series y televisión/Series/Los dibujos animados de tu infancia ¿Cuáles se siguen emitiendo?

Los dibujos animados de tu infancia ¿Cuáles se siguen emitiendo?

Algunos dibujos animados han vuelto en los últimos años con más fuerza que nunca. Quizá su éxito se deba a que cuentan historias atemporales y que sus personajes saben encajar con cualquier público. Te contamos qué series de tu infancia aún siguen emitiéndose.

Los dibujos animados parecen no pasar de moda. Seguro que en la televisión has visto multitud de reposiciones de capítulos de una misma serie, ya sea una antigua o moderna.

Las series de animación gozan de una buena salud y cada vez los aficionados a este género tienen más títulos a su disposición, no solo en los canales convencionales si no en las principales plataformas de vídeo en streaming.

Este auge de las series de dibujos animados ha hecho que muchos de ellos vuelvan a las pantallas para ser vistos por primera vez por una nueva generación y con nostalgia por otra, que no se perdía detalle allá por los noventa.

Los dibujos animados de los 90 que aún siguen emitiéndose

Lo vintage está de moda y los dibujos animados así lo confirman. A lo largo de los últimos años, hemos tenido multitud de ejemplos de series de los noventa que han vuelto a la televisión y Pucca, estrenada en el mes de abril en Neox, viene a confirmarlo. Te mostramos a continuación algunas de las series de los noventa que aún se encuentran disponibles.

PatoAventuras

Es un clásico de Disney que volvió a emitirse con una nueva versión en el canal Disney XD en el año 2017. La serie original nacía en los años 80 tras la adaptación de los cómics Don Rosa para la televisión. La serie fue tan popular en el pasado que incluso se llevó a la gran pantalla y se creó un videojuego con sus personajes.

Bob Esponja

Esta esponja amarilla y bobalicona que vive en una piña debajo del mar fue creada en 1999 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos en la pequeña pantalla. El personaje que ahora conoces es la adaptación de un cómic en el que se intentaban explicar las propiedades del océano, algo que poco tiene que ver con lo que es ahora la serie de dibujos animados. No obstante, es una de las más populares de todos los tiempos.

South Park

¡Oh no, han matado a Keny! El pobre de Keny siempre acababa muriendo en todos los capítulos, un gag que se ha repetido en todas las temporadas de esta serie de animación pensada para el público adulto. Es una comedia desenfadada que cuenta con más de 20 temporadas en las que se tratan temas tan actuales como las Redes Sociales y el mundo de Internet. Aún se sigue emitiendo en canales como Comedy Central.

Las Supernenas

Azúcar, especias y muchas cosas bonitas… Así empezaban todos los capítulos de Las Supernenas. Estas niñas con poderes que combatían en cada episodio al malvado Mojo Yoyo se convirtieron en todo un icono de los noventa. Pétalo, Burbuja y Cactus eran unas heroínas distintas con su propia personalidad y capaces de conectar con los distintos tipos de público.

La serie volvió en 2014 con una imagen renovada y con nuevas aventuras, aunque seguro que los nostálgicos siguen prefiriendo a las originales. El remake introdujo una cuarta Supernena llamada Cristal, que apareció durante algunos episodios.

Inspector Gadget

En el año 2015 Netflix decide producir una nueva temporada de las aventuras de uno de los detectives privados más torpes de la historia. Este investigador mitad hombre, mitad máquina volvía para seguir combatiendo el mal junto a su sobrina Sophie y su perro sultán.

Los episodios estrenados por Netflix muestran una visión renovada del clásico con animaciones más actuales y nuevas historias, pero que conservan el humor de la serie original. La primera temporada de esta edición contó con 26 episodios que ahora pueden verse en Netflix y en canales infantiles como Boing.

26 abril, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.