Jul8

Así es The Young Pope

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

The Young Pope es una serie de televisión dirigida por Paolo Sorrentino para HBO y Canal+. Una historia que sigue de cerca las dinámicas de poder en la Santa Sede y que rebosa calidad por donde quiera que se mire. Jude Law es el primer papa estadounidense, Pío XIII, y te damos motivos para que quieras verla.

The young pope

Las series están superando a las películas en cuanto a consumo audiovisual. Por un lado, su coste de producción es considerablemente menor (las dos primeras temporadas de House of Cards costaron 100 millones de dólares), y su extensión permite desarrollar en mucha más profundidad las tramas y personajes limitados por dos horas de largometrajes.

Por otra parte, los hábitos de consumo han cambiado y los episodios de una hora permiten la dosis perfecta de visualización, avanzando en el argumento, pero manteniendo la tensión hasta la próxima semana. Además, los servicios de streaming por internet permiten que sean los propios espectadores que deciden sus dosis y horarios.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentaban las series es que no habían estado consideradas “a la misma altura” que el cine, el séptimo arte. Eran entretenimiento barato, telenovelas y comedias con risas enlatadas, obras que nunca llegarían a la altura de La Dolce Vita de Federico Fellini.

Pero las cifras hablan. Y cuando HBO y Netflix se dieron cuenta de los millones de espectadores que generaban, con los presupuestos menores que tenían adjudicadas para sus series, y los beneficios apabullantes que generan sus modelos de suscripción (HBO gana, al año, unos 4.900 millones de dólares), no es de extrañar que se vayan sumando cada vez más grandes nombres al nuevo medio.

Ya llegó Kevin Spacey a House of Cards. Ya llegó Damon Lindelof (autor de Tomorrowland o Prometheus) como guionista. El primer capítulo de Boardwalk Empire fue dirigido por Martin Scorsese. Y también por primera vez en la historia se ha estrenado una serie en el prestigioso Festival de Cannes. ¿Cuál? The Young Pope.

Si eres cinéfilo, recordarás que en 2013 el Oscar a la mejor película extranjera fue otorgado a La Grande Bellezza, por Paolo Sorrentino. Lo que la hizo tan importante y aclamada fue que la cinta del director italiano es una especie de adaptación moderna a La Dolce Vita de Fellini que habíamos mencionado antes. Una idea genial que rinde el homenaje que debe a una de las joyas del cine, llena de ambición y autorreferencia. La crítica la adoró instantáneamente, ganando la palma de oro de Cannes y los premios BAFTA británicos, además del susodicho Oscar.

Una gran dirección

Pero ¿qué tiene que ver Fellini con la última serie de HBO? Si descontamos de la influencia que tuvo sobre cualquier obra audiovisual a partir de los años sesenta, la respuesta es: mucho. En efecto, el director de la nueva serie de HBO es Paolo Sorrentino.

Esto ya debería ser motivo suficiente para disfrutar de la serie. Pero, por si fuera poco, cuenta con un reparto impresionante: Jude Law en el papel de Pío XII; Diane Keaton como Sor María, su secretaria; James Cromwell (LA Confidential) como el cardenal Michael Spencer, su mentor; o Silvio Orlando, un célebre actor italiano como el cardenal Angelo Voiello.

 

Si House of Cards te dejó con más ganas de drama y tensión política, maquinaciones y luchas de poder, The Young Pope es una serie que no te puedes perder.

Sin entrar mucho en los detalles de la trama, Jude Law encarna a un papa conservador que quiere restaurar la gloria de la Iglesia. Y lo hará tejiendo una red de intriga en la institución eclesiástica.

Gran parte de su acierto es el gélido carácter de Law, que hace del antagonista el papel principal (como ocurre en otras series populares como Breaking Bad o House of Cards), y tiene constantemente a los espectadores dudando de su santidad.

Uno de sus puntos fuertes es la dirección artística, magistral de la mano de Sorrentino.

Si estás suscrito a HBO o Canal+, disfruta del excelso arte de The Young Pope en tu pantalla, pero ponla a salvo con la cobertura ‘Todo riesgo tecnológico’ que puedes contratar con tu Seguro de Hogar MAPFRE. Así, por más que caiga en ella la furia de Dios, o de su emisario en la Tierra, sabrás que estará a salvo en todo momento.

Así es The Young Pope was last modified: julio 8th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre