Inicio/Series y televisión/Series/¿Qué fue de los actores de Aquí no hay quien viva?

¿Qué fue de los actores de Aquí no hay quien viva?

¿Sabes qué ha sido de los actores de Aquí no hay quien viva? Te contamos qué han hecho tras abandonar la comunidad de vecinos más divertida de la televisión.

Aquí no hay quien viva fue una de las series más importantes de Antena 3 a principios del 2.000. una producción que llegó a contar con cinco temporadas y 91 capítulos en los que se narraban las aventuras de los vecinos del edificio situado en Desengaño, 21.

Sus personajes se hicieron rápidamente un hueco en las pantallas de los españoles, ya que representaban los estereotipos sociales más extendidos, pero sabiendo no caer en el tópico.

Personajes y actores de Aquí no hay quien viva

En el año 2006 y tras cinco temporadas, los vecinos de Desengaño, 21 debía abandonar para siempre la que había sido su casa tras la compra del edificio. El final de la serie marcó para muchos el final de una época y de unos personajes que se han quedado formando parte del imaginario colectivo.

Si has visto alguna de las múltiples reposiciones que se realizan podrás darte cuenta de la genialidad de sus guiones y cómo algunos actores pasaron a convertirse en grandes estrellas de la televisión por su participación en esta serie. Hoy, queremos mostrarte qué ha sido de ellos.

María Adánez

Interpretaba a Lucía, más conocida por los vecinos como “La pija. Dejó la serie en la cuarta temporada y desde entonces ha participado en varias obras de teatro y series de televisión. Ha actuado también en algunas películas como Mi vida en ruinas y otras producciones como La que se avecina y Amar es para siempre.

Daniel Guzmán

Interpretaba a Roberto, el novio de Lucía. Tras su salida de la serie, antes de que esta se acabase definitivamente. Ha realizado multitud de papeles en distintas series como Velvet. En la actualidad, participa en algunos capítulos de La que se avecina, pero su carrera se ha centrado más en el cine en los últimos años. Gracias a su papel como director logró en el año 2004 el Goya al Mejor Cortometraje de ficción y como Mejor director Novel por A cambio de nada en 2015. En 2018, ha estrenado otra comedia: Bajo el mismo techo.

Malena Alterio

Interpretaba a Belén y tras dejar la serie grabó 13 capítulos en La que se avecina. Desde ese momento, se ha centrado en el cine con películas como Al final del Camino, Perdiendo el norte y Perdiendo el Este.

José Luis Gil

Interpretaba al presidente de esta nuestra comunidad, y tras finalizar la serie comenzó a realizar un nuevo papel como Enrique Pastor en La que se avecina. En la actualidad, continúa con en la serie y realizando otros proyectos relacionados con el teatro y el mundo del doblaje. Seguro que recuerdas su voz en Buscando a Nemo y Buscando a Dory, en donde interpretaba al papá de Nemo.

Loles León

Paloma ha sido uno de los personajes más divertidos de Aquí no hay quien viva. Tras 30 capítulos decide abandonar la serie. El personaje, sin embargo, se mantuvo algunos capítulos más en coma. Tras ello, Loles León continuó trabajando en otras series de televisión como Águila Roja o La que se avecina. También la hemos podido ver en películas como Fuga de Cerebros o más recientemente en La reina de España de Fernando Trueba.

Eduardo García

Tras finalizar la serie, Eduardo García que interpretaba a JoseMi, el hijo de Juan Cuesta, pasó a formar parte del reparto de La que se avecina. También dejó la serie para dedicarse a otros proyectos como la música con su grupo LFAM MADRID

Sofía Nieto

Fue la encargada de interpretar a Natalia, la hija mayor de los Cuesta, tras una temporada en La que se Avecina, Sofía Nieto decide apartar su carrera de actriz para poder dedicarse a sus estudios. Consiguió licenciarse en Matemáticas con matrícula de honor y en la actualidad continúa con sus estudios de Doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid.

Gemma Cuervo

Tras una dilatada carrera en el mundo del cine, Gemma Cuervo llegó a las pantallas para interpretar a uno de los personajes más queridos de Aquí no hay quien viva, la eterna pasmada Vicenta. Hasta el año 2010 y tras finalizar la serie estuvo en La que se avecina. En el año 2018 recibió Medalla de plata de la comunidad de Madrid y por el momento se encuentra apartada de la pequeña pantalla.

Luis Merlo

Interpretaba a Mauri, uno de los primeros personajes homosexuales que pudimos ver en la televisión española. Cuando finalizó la serie pasó a interpretar un papel en El internado y en 2016 comenzó a trabajar en La que se avecina donde aún continúa.

Adrià Collado

En la serie era Fernando, la pareja de Mauri, también tuvo un papel en La que se avecina. Después de dejar la serie participó en distintas producciones como Sabuesos en 2018 y Brigada Costa del Sol de 2019.

Fernando Tejero

Su personaje era Emilio, el portero de la comunidad de Desengaño, 21. Tras finalizar la emisión de Aquí no hay quien viva, Fernando Tejero participó en multitud de películas como Al final del Camino o la Chispa de la vida. Finalmente, comenzó a realizar el papel de Fermín Trujillo en La que se avecina, serie en la que continúa en la actualidad.

Santiago Ramos

Fue uno de los últimos personajes en incorporarse a Aquí no hay quien viva, pero pronto se convirtió en uno de los favoritos de la serie. Tras el final de la misma comenzó a interpretar un papel en La que se avecina. Poco después, realizó algún papel en el cine en la película Familia y Transeúntes.

Isabel Ordaz

La Hierbas fue uno de los últimos personajes en llegar a la serie. Tras el final de esta, Isabel Ordaz comenzó a interpretar un papel discontinuo en La que se Avecina. En la actualidad, ha centrado su carrera en el teatro, donde hemos podido verla en obra como Luces de bohemia o El jurado.

Eduardo Gómez

Interpretó a Mariano, el estrambótico padre de Emilio, el portero, y como muchos de sus compañeros, comenzó a realizar un papel en La que se avecina. Además, ha participado en el cine con películas como Spanish Movie o Anacleto: Agente secreto. En los últimos años, ha participado también en la serie de televisión Gym Tony.

Mariví Bilbao y Emma Penella

Mención especial en este apartado tienen estas dos actrices que interpretaron los inolvidables papeles de Marisa y Concha. Ambas junto a Gemma Cuervo completaban el trío de las Supernenas. Tras la finalización de la serie pasaron a formar parte del reparto de La que se Avecina. Ambas, tristemente han fallecido, Mariví nos dejaba en 2013 y Emma Penella en 2007.

Aquí no hay quien viva es sin duda una de las series más divertidas y exitosas sobre los problemas, embrollos y contratiempos de una particular comunidad de vecinos a la que le hubiera venido de perlas contar con un Seguro de Hogar MAPFRE para solventar buena parte de ellos.

27 abril, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.