10 series recomendadas que no puedes dejar de ver

Inicio/Series y televisión/Series/10 series recomendadas que no puedes dejar de ver

10 series recomendadas que no puedes dejar de ver

Prepara tu sofá y una buena ración de palomitas porque te desvelamos cuáles son las series recomendadas por los críticos y que no puedes perderte. Su aún no las has visto, este el momento.

Estamos en una nueva era. El momento en el que las televisiones y los canales de streaming se disputan a golpe de obras de ficción de calidad el primer puesto en el pódium de las series más recomendadas del momento.

Historias que enganchan, relatos originales, una puesta en escena impecable y un rodaje de cine. Todo vale para lograr ser un referente del género. Y es que la televisión ha conseguido despojarse de su fama de segundona –hasta ahora por debajo del séptimo arte – para ataviarse las vestiduras de las producciones de calidad con mayúsculas.

Los estrenos, cada cual mejor, se suceden uno tras otro, con temporadas infinitas que nos mantienen clavados en el sofá. Pero de entre todas ellas, hay diez títulos que se han ganado un puesto merecido en el olimpo de las series. Si no has visto alguna de las series recomendadas, no eres de este mundo. ¿Quieres saber cuáles son? Pues no te pierdas nuestra lista.

Top 10: series más recomendadas

JUEGO DE TRONOS

La adaptación de las novelas (Canción de Hielo y Fuego) ha resultado ser un éxito sin precedentes. Hacía tiempo que una serie de televisión (HBO) no conseguía el tirón social que Juego de Tronos ha logrado. Una serie que destruye tópicos narrativos sin pestañear.

Si hay que matar al protagonista en la primera temporada, se le mata. No hay personajes planos, ni historias planas. Transcurre en una época medieval de dragones, luchas, intrigas palaciegas, espadas y poder, y todo ello en unas localizaciones apabullantes con una abrumadora labor de post producción.

La última temporada se estrenará en 2019, así que si aún no has visto esta serie, tienes tiempo suficiente para hacer una maratón y llegar a tiempo para el cierre de la historia, que promete ser colosal. Según Francesca Orsi, jefa de series dramáticas de HBO, «tras la lectura del último guion, el reparto estuvo aplaudiendo durante quince minutos».

LOS SOPRANO

Tony Soprano y su familia de gánsters dieron el pistoletazo de salida (nunca mejor dicho) a esta locura frenética por la series. Durante su emisión (de 1999 a 2007 en HBO) cosechó un éxito sin precedentes y hoy en día está considerada como una de las mejores series de la historia.

Ha ganado numerosos premios, entre ellos, 21 Premios Emmy y 5 Globos de Oro. En 2009 fue elegida la mejor serie de los años 2000 por la publicación The Hollywood Reporter. El éxito, a parte del guion y la buena selección de actores, fue imitar los cuidadosos procesos de producción del cine. James Gandolfini (Tony) falleció hace pocos años.

BREAKING BAD

Esta serie de culto, definida por su creador como un western contemporáneo, narra la historia de Walter White (Bryan Cranston), padre de familia y profesor de química a quien diagnostican un cáncer de pulmón. Ante su inminente fallecimiento, decide asegurar el futuro económico de su familia cocinando la mejor metanfetamina de Estados Unidos.

La serie se estrenó en 2008 casi de milagro. Showtime, HBO o Fox habían rechazado el proyecto en su momento inicial. Fue AMC quien finalmente dio salida a una de una de las series más famosas de los últimos tiempos.

Compuesta por cinco espectaculares y tensas temporadas y ambientada y producida en Albuquerque (Nuevo México), Breaking Bad se caracteriza por poner a sus personajes en situaciones que aparentemente no tienen salida; pero sobre todo por la peculiar pareja formada por Bryan Cranston (Walter y después Heisenberg) y Aaron Paul (Jesse Pinkman), además de un nutrido grupo de secundarios espectaculares.

Una serie adictiva, con estupendos giros de guion y poderosos cliffhangers para despedir cada temporada, y que nos permitió descubrir -y de qué manera- a Bryan Cranston más allá de su papel cómico en Malcolm in the middle.

THE WIRE

Otra serie recomendada de HBO (2002-2008). The Wire narra la historia de pandilleros en Baltimore y las escuchas telefónicas judiciales encomendadas a un grupo policial para poder detenerles.

Según los usuarios de FilmAffinity (la mayor página de cine en español de internet) se trata de la mejor serie de la historia. Y el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos le otorgó el puesto número 9 de Las 101 series mejor escritas de la televisión.

Su éxito radica en que no es otra serie más de policías con un caso diferente por episodio, sino que lo real que se siente. Cada uno de sus personajes está interpretado de una manera tan brillante, con sentimiento y hasta agonía, que más parece que estamos viendo una historia real, y en cierto modo es así.

PERDIDOS

    En 2004, la ABC iniciaba la primera de las seis temporadas de una de las series que ha cambiado la forma de hacer televisión: Perdidos, ganadora de un Globo de Oro y seis Premios Emmy (entre otros), y con picos que superaban los 20 millones de espectadores.

    Pero el éxito de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines que se estrelló sobre una isla (aparentemente) desierta no se reduce a la televisión. Fue la primera serie en desatar una intensa actividad de sus fans en internet.

    A través de foros, los espectadores analizaban, fotograma a fotograma, los episodios en busca de pistas que les permitieran resolver los secretos de la isla y sus personajes, elaborando infinitas teorías sobre el final de la serie. También es cierto que las expectativas fueron tan altas, que el desenlace resultó ser uno de los más controvertidos, y que más dividen a los fans, de los últimos años.

    STRANGERS THINGS

    Esta serie recomendada de ciencia ficción, salpicada de terror y un poco de misterio, se estrenó en Netflix en 2016 y por ahora solo se han emitido dos temporadas (la tercera se emitirá en el verano de 2019), pero ya está siendo todo un éxito. Relata las aventuras de un grupo de niños y la desaparición de uno de ellos, todo ello enmarcado en una estética muy ochentera con guiños a películas de aquella década y referencias a Steven Spilberg, George Lucas, etc.

    Una de las bazas de esta serie es su banda sonora, que nos hace retroceder casi cuarenta años atrás por el aire retro de la música de sintetizador y por los temas clásicos que incorpora. Según la crítica, Stranger Things es «excitante, desgarradora y, en ocasiones, terrorífica. Es un adictivo homenaje al cine de Spielberg y los clásicos de la televisión de los 80».

    HIJOS DE LA ANARQUÍA

    Drama muy a la americana que versa sobre un grupo de moteros con su propio código moral que opera ilegalmente en Charming, un pueblo ficticio en el Norte de California. La primera temporada de Hijos de la Anarquía consiguió una audiencia media de 5,4 millones de espectadores por semana, convirtiéndose en el programa de la FX en lo que a series de ficción se refiere.

    VIKINGOS

    Creada por Michael Hirst para The History Channel, Vikingos cuenta –con una pasmosa fidelidad histórica- los relatos legendarios de Ragnar Lothbrok, el primer vikingo que entró en las páginas de la historia desde las leyendas nórdicas.

    Una serie recomendada por esos escenarios interiores y exteriores increíbles muy bien acompañados de efectos especiales, por la intensidad y detalle de las luchas, porque mantiene un ritmo sencillo, sin demasiados saltos temporales ni secretos, y porque la presentación de los cultos y tradiciones de los vikingos atrapa al espectador desde el primer momento.

    BATES MOTEL

    Terror psicológico, de ese que no se olvida fácilmente, es lo que inunda Bates Motel, la precuela contemporánea de la película de 1960 de Alfred Hitchcock Psycho. Cuenta cómo era la vida de Norman Bates (Freddie Highmore) y su madre Norma (Vera Farmiga) antes de los acontecimientos retratados en la película, aunque en esta ocasión se enmarcan en una ciudad ficticia diferente y en un entorno moderno.

    Tras la muerte del marido de Norma, ésta compra el motel Seafairer ubicado en una ciudad costera de Oregón para comenzar una nueva vida junto con su hijo.​ Las temporadas posteriores muestran cómo la enfermedad de Norman se vuelve cada vez más peligrosa y cómo su madre trata de protegerle de los que le rodean y de sí mismo.

    Una serie recomendada por sus altas dosis de intriga y terror y el excelente trabajo de los dos protagonistas.

    EL CUENTO DE LA CRIADA

    Drama basado en el best-seller homónimo de Margaret Atwood. Tras los desastres medioambientales y una baja tasa de natalidad en todo el mundo, el gobierno fundamentalista y perverso de Gilead, una sociedad distópica, considera a las mujeres propiedad del estado. Defred (Elisabeth Moss) es una de las mujeres forzadas a la esclavitud sexual para llevar a cabo un último intento desesperado por repoblar La Tierra.

    El cuento de la criada es una serie original en la que se aúnan acción, intriga, miedo, lucha, violencia y misterio. Destaca sobre todo el elenco femenino que, pese a que no es un reparto de reconocidas estrellas, todas y cada una de las actuaciones son maravillosas. Además, su factura técnica es impecable, con escenas encuadradas como si fueran estampas fotográficas, y su música excelente, con clásicos como Hearth of Glass de Blondie, Three Little Birds de Bob Marley, o Don’t You de Simple Minds.

    17 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

    Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar