10 motivos para ver Por 13 razones

Inicio/Series y televisión/Series/10 motivos para ver Por 13 razones

10 motivos para ver Por 13 razones

Los psicólogos, los terapeutas, los padres de adolescentes y los propios adolescentes; todos hablan de Por 13 razones. Si tú eres de los que todavía no ha visto ni un solo capítulo de la última sensación de Netflix, te preguntaras […]

Los psicólogos, los terapeutas, los padres de adolescentes y los propios adolescentes; todos hablan de Por 13 razones. Si tú eres de los que todavía no ha visto ni un solo capítulo de la última sensación de Netflix, te preguntaras qué está pasando.

Netflix lo ha vuelto a hacer y ya hay nuevo fenómeno en la plataforma de la que todo el mundo habla. No es complicado entender por qué Por 13 razones –13 reasons why- está en el punto de mira de muchos y es que ha sabido dar en el clavo con; el tema, la producción, los actores y por supuesto, la campaña de lanzamiento y mantenimiento en las redes.
Quedan pocos, pero si a ti el nombre Hannah Baker no te suena de nada y quieres saber los motivos para empezar a conocer a la protagonista de Por 13 razones aquí las tienes. Atención, no hay spoilers directos, pero sí aproximaciones al argumento que puede que prefieras no conocer y disfrutar de la serie sin ningún dato para sacar tus propias conclusiones.

Netflix es la plataforma donde puedes ver la serie de moda

Solo por ser una serie Netflix, ya cuentas con un 10 por ciento de audiencia ganada, la producción garantiza calidad y originalidad. La serie tiene ambas cosas y cumple con todos los requisitos para ser, como es, una serie Top Netflix. La promoción intensa -pre, post y durante el lanzamiento de la serie- ha hecho que se haya convertido en la serie más comentada por Twitter hasta el momento en 2017.

Basada en un bestseller

La edición de bolsillo de Thirteen Reasons Why escrita por Jay Asher alcanzó el número 1 de la lista de bestseller del New York Times en julio de 2011. La historia que se cuenta en los trece capítulos que componen la primera temporada de la serie son una adaptación de la novela juvenil de éxito.


 

No es una serie para adolescentes, pero sí

Lo cierto es que la novela en la que está basada la producción televisiva se ha catalogado como novela juvenil, sin embargo, la serie ha logrado algo inédito en mucho tiempo atraer a padres e hijos. Ambas generaciones se han convertido en seguidores, aunque es probable que por muy diferentes razones. No son pocos los terapeutas que aseguran que es importante que los jóvenes vean la serie no en solitario, sino con sus padres.

Selena Gómez

La productora ejecutiva de 13 Reasons why es la actriz y cantante Selena Gómez que, según sus propias declaraciones, sufrió acoso escolar. Esto ha hecho que se convierta en una activista contra el bullying aprovechando su fama. Nada más leer la novela, Selena compró los derechos para protagonizar una posible película, pero finalmente ha sido la serie el formato que ha salido adelante.

Problemas de actualidad

El argumento central de Por 13 razones son las relaciones entre adolescentes en el microcosmos de un instituto. Lo que permite a los guionistas abordar temas de máxima actualidad en lo que se refiere a los niños y adolescentes: el acoso escolar o bullying.

El debate está servido

Solo con ver el primer capítulo de Por 13 razones, algunos solo con leer el argumento y ver el tráiler ya tenían mucho que decir. Debido al calado social de los temas que se tratan en la serie y su forma de tratarlos, directa y desprovista de tamiz, se impulsa el debate y se provoca la polémica, lo que es una clave de éxito seguro.

Los actores lo bordan

A pesar de la polémica suscitada por 13 Reasons Why, hay unanimidad en alabar la buena elección que se ha hecho del reparto, casi todo nuevos nombres y rostros que han sabido sacar el máximo partido a la historia y conquistar con su carisma a las audiencias. Ellos mismos han confesado que se sienten una gran familia, que han vivido en su mayoría juntos durante el rodaje y que el clima de trabajo ha sido excepcional entre ellos.

La música

The Kills, Chromatics o Codeine forman parte de la banda sonora de la serie, muchos son los fans que destacan la calidad de las canciones y su papel fundamental en crear un clima perfecto en toda la producción. El sonido –en cassette– tiene un papel protagonista en la serie, desde luego. Selena Gómez también participa de la BSO.

La segunda temporada

Parece que en un principio Por 13 razones solo iba a tener una primera y única temporada, pero el éxito y el desarrollo del fenómeno han hecho que no solo se plantee la segunda, sino que ya se ha anunciado en la propia plataforma con un inquietante teaser incluido. En él, no se da ningún adelanto o pista sobre el argumento para esta segunda parte, lo que ha hecho que las teorías al respecto se hayan disparado en la red.
Por 13 razones tiene todos los ingredientes para el éxito y han resultado eficientes al 100 por 100. Adolescentes y adultos se han enganchado al testamento sonoro de Hannah Baker; se han adentrado en el día a día de un grupo de adolescentes cualquiera y sus formas de relación social, donde lo real y lo virtual se entremezclan de forma peligrosa y con fatales desenlaces.
Las redes sociales son un protagonista más en Por 13 razones y también una parte esencial para explicar su popularidad, pero si te preocupa tu seguridad digital y la de tu familia, el Servicio de Protección Digital que puedes disfrutar en tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE te permite alcanzar la máxima tranquilidad y tener recursos a tu servicio ante dudas o necesidades relacionadas como el borrado de huella digital.

6 junio, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.