10 momentos más recordados de Los Simpson

Inicio/Series y televisión/Series/10 momentos más recordados de Los Simpson

10 momentos más recordados de Los Simpson

La familia más famosa de la tele ya cuenta con más de cuarto de siglo amenizando a sus espectadores con sus historias gamberras, tiernas, emotivas, trepidantes… En más de 500 episodios se han repartido estos 10 momentos más recordados de […]

La familia más famosa de la tele ya cuenta con más de cuarto de siglo amenizando a sus espectadores con sus historias gamberras, tiernas, emotivas, trepidantes… En más de 500 episodios se han repartido estos 10 momentos más recordados de Los Simpson.
La de Matt Groening es una de las series animadas más longevas de la televisión y su influencia en nuestro imaginario es hoy innegable. Son muchas las frases, anécdotas, chistes, canciones etc., que podemos recopilar de esta ficción amarilla, y por ello, seleccionamos los 10 momentos más recordados de los Simpson por sus espectadores.

1. No conquistas nada con una ensalada

En el capítulo Lisa, la vegeteriana, la hermana de Bart decide dejar de comer carne, acorde a sus principios, después de ver a un corderito en un zoo. Todo el mundo a su alrededor se burla de esta decisión, pero con la ayuda de Apu, así como de Paul McCartney y su hija, Lisa se lanza al vegetarianismo. Antes, lamentablemente, tendrá que vivir algunas burlas tan pegadizas como la que le dedican Homer y Bart, a la que incluso se suma su propia madre, siempre más comprensiva.

2. Mulder y Scully investigan la experiencia paranormal de Homer

Los agentes más famosos de los encuentros con extraterrestres se trasladan a Springfield para investigar la historia de Homer, al que conectan a un detector de mentiras para probar la veracidad de lo que cuenta. Scully le explica el funcionamiento de la prueba, en la que le formularán preguntas sencillas de “sí o no”. Cuando la agente le pregunta a Homer si lo ha entendido, éste responde que sí y la máquina explota.

3. Stephen Hawking y Homer se toman una cerveza

Entre las múltiples apariciones de famosos en la serie, también contamos con la del científico, al que Homer acaba conociendo en el bar de Moe. Para librarse de pagar la cuenta, Homer simula con “voz robótica” que Hawking se ofrece a invitarle, para lo que el científico parece tener un mecanismo respuesta muy especial.

4. Homer entra en la tercera dimensión

Uno de los clásicos de los guionistas son sus capítulos dedicados al terror. Desde el vampirismo hasta el gemelo malo de Bart, los responsables de la serie muestran siempre una realidad paralela con motivo de Halloween (si bien es cierto que en España los hemos visto emitidos cualquier día del año). En éste en particular, somos testigos de cómo Homer descubre una puerta hacia la tercera dimensión detrás de la estantería de su salón.


 

5. La isla del Profesor Hibbert

En una parodia de La Isla del Dr. Moreau, los Simpson se van de vacaciones a una isla cuya silueta es una calavera, y en donde cosas muy extrañas tienen lugar. Pronto descubrimos que en realidad la isla no es más que un laboratorio gigante en el que el Dr. Hibbert lleva a cabo sus experimentos.

6. Spider-cerdo

Este momento no pertenece exactamente a la serie, sino que lo vimos en la adaptación cinematográfica que se realizó en 2007, The Simpsons Movie. Su protagonista, el Spider-cerdo, lo es también de una subtrama en el film que lleva a Bart a desear incluso que Ned Flanders fuera su padre, ya que Homer pasa demasiado tiempo con el animal como para estar con él.

7. Space Coyote

En uno de los episodios más surrealistas, Homer se embarca en una ensoñación psicodélica después de probar un chili demasiado picante. En esta alucinación, Homer se desplaza a un mundo onírico en el que se encuentra con un coyote espacial, que parece ser su guía espiritual, ya que le encomienda encontrar a su alma gemela. Cuando al final del capítulo, ésta resulta ser Marge, Homer le dedica al cielo un “¡Chúpate ésa, coyote espacial!”.

8. Homer habla con Dios

Aunque también tiene su encuentro con el Diablo (que, por cierto, tiene la apariencia del devoto Ned Flanders), el mismísimo Dios también le dedica unos minutos en sueños en ese capítulo en el que decide dejar de ir a misa. Homer le explica que se puede ser bueno sin pisar la iglesia, y Dios le da la razón, añadiendo que Él mismo a veces preferiría ver el fútbol en su lugar.

9. Homer “el listo”

Si hay algo que caracterice a Homer es inequívocamente su estupidez, la cual hace aparición estelar en cada capítulo desde el comienzo de la serie. Sin embargo, no será hasta la temporada 20 cuando encontremos una explicación para esto, y es que Homer tiene un lápiz de crayón encajado en la nariz que le interfiere en el cerebro.

10. Homer tentado

Una de las batallas internas más épicas que vive nuestro padre de familia favorito es en la 5ª temporada, cuando conoce a su nueva compañera de trabajo en la central nuclear. Mandy es la versión femenina de Homer, con una exacerbada pasión por las rosquillas y la cerveza.

Estos 10 momentos más recordados de los Simpson son tan memorables que es difícil que se nos escape alguno. Pero si ése es el caso, no hay más que ponerse al día con una de las series más longevas de la televisión. Para poder disfrutar de los gags más graciosos de nuestra familia amarilla favorita, sin preocuparnos de nada más, los Seguros de Hogar MAPFRE nos ofrecen todas las coberturas que necesitamos para dejar nuestra casa en las mejores manos.

20 febrero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.