Inicio/Series y televisión/Series/10 Curiosidades sobre Expediente X

10 Curiosidades sobre Expediente X

Si te has vuelto a enganchar a los agentes y casos más paranormales de todos los tiempos, estas 10 curiosidades sobre Expediente X te van a dejar fascinado e intrigado a partes iguales. La nueva temporada puede que resuelva algún […]

Si te has vuelto a enganchar a los agentes y casos más paranormales de todos los tiempos, estas 10 curiosidades sobre Expediente X te van a dejar fascinado e intrigado a partes iguales. La nueva temporada puede que resuelva algún misterio.

  1. Base científica

Quizás habías pensado que lo de Expediente X es pura fantasía y mucha creatividad, pero esta primera de las 10 curiosidades sobre Expediente X te va a sacar de tu error. La serie contaba con una asesora científica, Anne Simon, doctora en Virología y profesora de Genética Molecular en la Universidad de Maryland. En 1999, publicó The Real Science of The X-Files: Microbes, Meteorites and Mutants.

  1. El Silencio de los Corderos y Expediente X

Aunque los fans aseguran que en muchos de los capítulos de Expediente X pueden descubrirse paralelismos y detalles con El Silencio de los Corderos, parece que el capítulo donde esta relación se hace más obvia es en Beyond The Sea, el capítulo 13 de la primera temporada.

  1. El misterio más largo de la televisión

Estaba previsto que la idea de una invasión alienígena del planeta y la conspiración gubernamental fueran el hilo argumental de la primera temporada, pero debía cerrarse entonces. Sin embargo, se alargó como recurso momentáneo para salvar la ausencia de Gillian Anderson durante su embarazo y finalmente se quedaría en el aire ¿hasta ahora?

  1. Fuentes de inspiración

La serie Expediente X se la debes a Chris Carter, pero lo cierto es que el mismo ha confesado que la idea para ficción le llegó después de leer en las noticias el escalofriante dato que asegura que confirma que 4 millones de personas aseguraban haber sido abducidas por extraterrestres. Por otra parte, los expertos ven en Kolchak: The Night Stalker, serie emitida por la ABC en 1974, un claro referente para Expediente X.

 

  1. Dana Scully y su aspecto físico

Mucho se ha hablado, y se va a seguir hablando, de la tensión sexual no resuelta entre los agentes que protagonizan Expediente X. Los ejecutivos de la Fox ya han explicado en numerosas ocasiones que éste no era el plan y que, de hecho, ellos apostaban por una pronta relación entre los agentes, y por una Scully mucho más sexy que la que interpreta Gillian Anderson que, aunque era joven e inexperta cuando empezó a grabar esta serie, por lo visto no daba el tipo de chica guapa que se había pensado en un principio.

  1. ¿Qué crees que opinan los actores que interpretan a Mulder y Scully de los casos que investigan?

Pues justo lo contrario de lo que defienden en la tele a través de sus personajes. David Duchovny, el agente creyente Mulder en la ficción, en la vida real ha manifestado en diferentes ocasiones que prefiere la ciencia y la lógica a las explicaciones paranormales o misteriosas. Sin embargo, Gillian Anderson que en Expediente X es la agente lógica y racional Scully, bastante escéptica a explicaciones irracionales, se confiesa algo más abierta a razones fuera de la ciencia y la lógica.

  1. 29,1 millones de personas

Leonard Betts, el episodio 12 de la cuarta temporada de Expediente X, alcanzó la nada despreciable cifra de espectadores de 29, 1 millones de personas que vieron este capítulo de Expediente X y lo convirtieron en el episodio más visto de esta ficción televisiva. Aunque la temporada actual aspira a mucho, los expertos aseguran que es prácticamente imposible batir este récord.

  1. Las cosas no ocurren por casualidad

Entre los guionistas de Expediente X, estaba Vince Gilligan que, aunque ahora brilla con luz propia con Breaking Bad, por aquel entonces tuvo que ganarse su entrada en el equipo de guionistas de la serie a golpe de calidad y éxito. Su primer episodio para Expediente X fue Soft Light, el episodio 23 de la segunda temporada y lo escribió como guionista freelance.

  1. Los números misteriosos, no lo son tanto

Como buen seguidor de Expediente X, seguro que ya has fichado cuáles son las cifras preferidas por Chris Carter, o lo que es lo mismo, las claves numéricas de Expediente X. Efectivamente, 1013 y 1121 son el recurso numérico que más aparece en la serie y la explicación es bastante sencilla y terrenal: son respectivamente las fechas de nacimiento de Carter y de su mujer.

  1. Simpson X

La octava temporada de Los Simpson acogió el capítulo Expediente Springfield, en el que Gillian Anderson (Scully) y David Duchovny (Mulder) en sus versiones amarillas, tienen que ir a pueblo donde viven Los Simpson para aclarar e investigar, ya que Homer asegura haber tenido un encuentro con un extraterrestre.
Éstas son 10 curiosidades sobre Expediente X, pero lo cierto es que los seguidores de la serie son unos especialistas en encontrar detalles y coincidencias… ¿reales o casuales? Eso queda para la interpretación e cada uno, mientras ningún responsable o protagonista de la serie no se posicione en algún sentido.
Lo que es seguro es que ahora tienes, 14 años después, la posibilidad de disfrutar de tus agentes preferidos. No permitas que ningún contratiempo o incidente doméstico te aparte de tu televisor: el Seguro de Hogar MAPFRE se ocupa por ti de resolver y minimizar los daños de acuerdo con las coberturas de tu póliza, mientras tú desvelas con Mulder y Scully la conspiración alienígena.

15 febrero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.