Nov14

El regreso de “Twin Peaks” se deja ver

Publicado por

El regreso de "Twin Peaks" se deja ver

La promesa se ha cumplido y ya está cerca. En aquel último sueño de la serie de 1991, la propia Laura Palmer le ponía fecha a su regreso: “Nos vemos en 25 años”, y la profecía no ha podido ser más exacta.

Imagen | Pinterest

La carretera y el cartel de bienvenida a Twin Peaks volvían de improvisto a la actualidad en 2014 y desde entonces, se espera la vuelta de la serie a la televisión con muchas noticias de ida y vuelta, infinidad de rumores y algunos datos que han ido perfilando el proyecto. Pero el gran misterio es qué trae la nueva entrega del asesinato más popular de la televisión. No hay hilo argumental confirmado.

En los 90, cuando las sitcom aún eran series de culto y las grandes series de ficción y calidad estaban por llegar, apareció Twin Peaks en la programación y, contra todo pronóstico, no solo triunfó, sino que dio lugar a un mito y se considera antesala de todo un género y el inicio de la edad de oro de las series. Su final, sin embargo, fue abrupto y muy desilusionante para muchos de sus seguidores.

Ahora en 2016, las cosas son muy distintas y la cota de calidad de las ficciones televisivas alcanza máximos. En este panorama, irrumpe de nuevo David Lynch con su vieja y mítica serie. ¿Qué se puede esperar?

 

 

Es fácil decir que todo o nada, pero lo cierto es que hay datos que hacen apostar por una continuidad en la esencia Twin Peaks, al hilo de lo que ya se sabe y está confirmado de manera oficial.

  • Showtime ha sido la productora de televisión encargada de sacar adelante este proyecto de retorno de Twin Peaks. En España, la serie podrá verse a través de Movistar+.
  • David Nevins, presidente de Showtime en 2014, confirmaba que David Lynch dirigiría todos los capítulos y el propio Lynch daba credibilidad a la noticia en su Twitter. Las negociaciones fueron duras y largas, incluso se llegó a anunciar que Lynch no formaría parte del regreso.
  • La fecha prevista de vuelta era como había anunciado en 1991 Laura Palmer en 2016, pero el rodaje y la producción se han retrasado y aunque se habla de algún momento a lo largo de 2017, la fecha no está cerrada aún y pocos apuestan que sea antes del segundo trimestre del año.
  • En un principio se habló de una temporada de regreso cerrada de 9 capítulos, pero finalmente se cerró el acuerdo en 18, aunque no hay datos sobre duración ni formato.
  • Lynch se ha encargado de la dirección, pero también de todo lo demás: los guiones los ha escrito junto con Mark Frost –como en la primera entrega- y se ha ocupado también de componer parte de la música y editar.
  • El elenco de la serie es de las cosas sobre las que más se saben. Hay una gran cantidad de actores de la primera entrega que volverán a estar, para empezar los protagonistas. Kyle MacLachlan se meterá de nuevo en la piel del agente del FBI Dale Cooper, Laura Palmer seguirá siendo Sheryl Lee, David Duchovny interpreta al agente transgénero Denise Bryson, así como Miguel Ferrer, Gordon Cole, Andy Brennan, Alicia Witt, David Patrick Kelly o Harry Dean Stanton, entre otros.

 

via GIPHY

 

  • Hay confirmadas también participaciones nuevas y estelares, dando cabida a las estrellas que en estos 25 años han surgido en el panorama televisivo: Michael Cera, Laura Dern, Tim Roth, Naomi Watts, Amanda Seyfried, Jennifer Jason Leigh, Monica Bellucci o Ashley Judd. No faltan tampoco veteranos de las ficciones para televisión como Ethan Suplee, Jim Belushi, Balthazar Getty, Charlene Yi o Jeremy Davies.

Estos datos y el teaser que ya puede verse dónde la mítica banda sonora de la serie es la protagonista dan credibilidad a esta apuesta por una secuela de Twin Peaks muy Twin Peaks. Por si fuera poco, desde Showtime alimentan las expectativas sobre la nueva entrega: “Todo en Twin Peaks va a volver a ser tan poco convencional como lo fuera en 1991”.

 

 

A la espera de fecha de estrenos, filtraciones argumentales y teorías sobre qué prepara Twin Peaks para su regreso, mantén todas tus redes a las escucha y con la cobertura Todo Riesgo Tecnológico de tu Seguro de Hogar MAPFRE, todos tus dispositivos en perfecto estado para ver lo que promete ser el gran regreso de uno de los mitos de la televisión de los 90.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx