May29

Juego de Tronos: libros y temporadas

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Seguramente seas un seguidor enloquecido de la serie Juego de Tronos y quizás estés sintiendo curiosidad por las novelas escritas en las que se basan los capítulos. Hoy te desvelamos qué libro corresponde a cada temporada de Juego de Tronos.

Cancion_de_Hielo_y_Fuego


Si te fascina el asombroso imaginario de la serie, los libros escritos por George R. R. Martin tampoco te dejarán indiferente. Además, hoy te ofrecemos la oportunidad de que empieces a leer por el momento que más te guste ya que te respondemos a la cuestión: ¿Qué libro corresponde a cada temporada de Juego de Tronos?

Lo primero que debes saber es que “Canción de hielo y fuego”, el nombre con el que se conoce a la serie de novelas, está compuesta por un total de siete títulos, de los cuales se encuentran publicados actualmente cinco.

Juego de tronos” es el título de la primera novela y la que da nombre a la serie de televisión. La primera temporada de la serie se corresponde casi a la perfección con este libro. De hecho, podemos afirmar que es la más fiel y en el caso de que hayas visto los primeros capítulos, puedes obviar este título.

Choque de reyes” es la segunda novela y al igual que la primera, es un fiel reflejo de la segunda temporada, aunque en esta ocasión se realizaron varios cambios en el guión para acelerar algunas tramas. Esto ocurrió porque el segundo libro era algo más extenso que su anterior.

Tormenta de espadas” es el tercer título y supuso una ruptura total en cuanto a la correlación entre obra y temporada. Su volumen es considerable, ya que el número de páginas duplica a las anteriores entregas. Por este mismo motivo, es casi imposible reducirlo en 10 capítulos: los creativos de la adaptación televisiva decidieron trabajar sólo con la mitad de la tercera novela a la hora de escribir la tercera temporada.

Aun así, el completo lío de tramas entre libros y serie no llega hasta la cuarta temporada. Aquí resulta algo complicado determinar qué libro corresponde a cada temporada de Juego de Tronos, ya que, antes de su estreno, se pensaba que simplemente se limitarían a continuar con la trama tal como aparece en el original, pero en lugar de ello, se han añadido tramas del cuarto, “Festín de cuervos” e incluso quinto libro, “Danza de dragones”.

Esto se debe principalmente a que George R.R. Martin planteó las tramas de estas dos últimas novelas de forma paralela. Cada capítulo de “Canción de hielo y fuego” se centra en uno de los personajes, mostrando los hechos desde su punto de vista. Para “Festín de cuervos”, Martin hizo una selección de personajes entre todos los vistos hasta el momento y centró las historias del libro en ellos. Lo mismo ocurrió con “Danza de dragones” y el resto de personajes, con la particularidad de que esta última novela une las tramas paralelas en cierto punto y continúa en un único hilo argumental.

Si después de este artículo no te ha quedado muy claro qué libro corresponde a cada temporada de Juego de Tronos, te recomendamos que empieces por la primera novela. No importa que hayas visto alguna temporada, los libros te ofrecerán una visión más amplia y original de la trama. Y ya sabes que no hay nada más agradable que disfrutar de un buen libro en casa, en un espacio en el que te encuentras bien protegido y resguardado con un seguro de hogar.

Juego de Tronos: libros y temporadas was last modified: mayo 14th, 2018 by generación Young

Comentarios

  1. Alicia Jaramillo comentó hace 3 años

    Tanto los libros como la serie me gustan mucho. Ya se acerca el a href=http://www.hbomax.tv/game-of-thrones-5/ estreno de la temporada 5/a el próximo 12 de Abril, así que estén muy al pendiente.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.
He leído y acepto la Política de Privacidad y Cookies

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx