Oct26

OT: Caos y fallos técnicos con ‘momento Sabrina’ incluido

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La gala cero de Operación Triunfo, uno de los talent más esperados de los últimos años, estuvo marcada por el caos, los fallos de sonido, el desafine de algunos concursantes, unas decisiones del jurado desconcertantes y el descuido de una bailarina, que fue lo más comentado de la noche en redes sociales.

Los concursantes de Operación Triunfo 2017 sobre el escenario

Operación Triunfo ha vuelto, y lo ha hecho con una mezcla de caos sobre el escenario, ilusión en los concursantes y un cierto poso nostálgico en los espectadores. Después de dieciséis años y un día del estreno de la primera edición, aquella que nos hizo vibrar con el amor escondido de Chenoa y Bisbal, el despertar de Rosa, el afán de superación de Bustamante, o las miradas cómplices entre Nuria Fergó y Manu Tenorio, regresaba “el mayor espectáculo de la televisión” –según palabras de su presentador, Roberto Leal– con una hornada de nuevos triunfitos deseosos de llegar lejos en la academia.

Por fin, volvíamos a escuchar aquello de “cruza la pasarela” en una noche llena de emociones… y fallos. Y es que, el estreno fue de lo más catastrófico que se ha visto en la televisión de las últimas décadas.

La noche comenzó con un vídeo muy emocionante que mostraba a los candidatos que participarían en la gala cero y en el que pudimos ver la juventud del grupo: la mayoría de 18 años y el más mayor, de 31. Una característica que iba de la mano de la inexperiencia y que desembocó en un escenario lleno de nervios, gallos y desafines. Pero, al fin y al cabo de eso trata este talent: de enseñarnos la evolución de los concursantes y sus mejoras semana tras semana. Ahí está su gracia.

Pero la gala realmente comenzó cuando la propia Mónica Naranjo hacía su aparición estelar sobre el escenario como una auténtica diva para interpretar su tema “Solo se vive una vez”, con ‘momento Sabrina’ incluido por parte de una bailarina. Y es que, lo más comentado en las redes sociales no fueron las actuaciones, ni los vídeos de los casting, ni la labor encomiable del presentador, que tuvo que capear con una serie de despropósitos durante toda la noche. Lo más comentado fue el descuido de una bailarina, que dejó al descubierto su pecho ya en la primera actuación.

Porque lo de Leal fue de nota. A pesar de estar bastante tenso durante toda la gala, consiguió salir airoso de la noche que tenía por delante: fallos de sonido, cámaras que no enfocaban donde debían, cortes inesperados, ausencia de la mítica ráfaga cuando los concursantes cruzaban la pasarela… Y todo durante más de tres horas de intenso directo.

En cuanto al jurado, ni Mónica Naranjo fue una fiera, ni Joe Pérez-Olive fue el sucesor de Risto, ni Manuel Martos llamó excesivamente la atención. No importaba lo que ocurriera sobre el escenario: si alguien desafinaba hasta el rechinar de dientes daba igual, porque durante la semana había dado la talla. Al final, el jurado salvó a la primera a Agoney, Aitana, Alfred, Ana Guera, Mireya, Miriam, Nerea, Raoul, Ricky, Roi, Marina, Juan Antonio y Cepeda. In extremis lo consiguió Mimi, rescatada por el público. Antes, Thalía y Amaia fueron salvadas por sus profesores.

Lo más visto de la noche

A pesar de todos los fallos (típicos de una gala cero en directo, pero elevados a la máxima potencia), las ganas de volver a tener en pantalla un formato blanco con mucho peso nostálgico, hizo que un total de 2.656.000 espectadores estuvieran pendientes del talent show más esperado, con una aceptación de 19 por ciento. Unos datos que convierten a La Primera de TVE en líder de las franjas de prime time (14,6 por ciento) y late night (22,1 por ciento), según datos de Kantar Media.

OT: Caos y fallos técnicos con ‘momento Sabrina’ incluido was last modified: noviembre 1st, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx