Inicio/Series y televisión/Series/¿Cuáles son los 7 reinos de Juego de Tronos?

¿Cuáles son los 7 reinos de Juego de Tronos?

6 minutos | Los siete reinos de Juego de Tronos no siempre fueron siete. Si has seguido la serie en sus siete temporadas hasta ahora y las cuentas no te salen, atención no te has vuelto loco como Aerys. Es hora de que te aclares para afrontar la temporada 8 con las cosas bien claritas sobre el tablero.

Con los siete reinos de juego de tronos perderse es fácil, si no tienes un mapa que te oriente en ciudades, regiones, reinos, capitales, familias… pero todo lo que necesitas ahora está aquí ¿Siete o diez reinos? ¿Existe un descendiente único y heredero legítimo del trono de hierro? ¿De dónde vienen las rencillas familiares? Tómate un minuto y aclara todas tus dudas.

Una única verdad: conseguir unificar los siete reinos de Juego de Tronos – y los tres anexionados – bajo un único mando: ese es el fin último de todas las acciones, guerras, muertes, bodas, argucias, traiciones… Gobernar Poniente es la aspiración de todos los aspirantes a sentarse en el trono de Hierro

Los reinos de Poniente antes de la Era Targaryen

infofrafía Juego de Tronos
Aegon I El Conquistador

  • Poniente estaba dividido en 7 reinos y 2 territorios considerados menores.
  • No existía la unidad ni el trono de hierro bajo que el que se unifican los 7 reinos después.
  • Reino 1 al norte: Invernalia, tierras de los STARK
  • Reino 2, el valle: Nido de Águilas, dominio de los Arryn.
  • Reino 3, Harrenhal, controlado por la casa Hoare. Las Islas del Hierro pertenecían a esta casa.
  • Reino 4, occidente, Roca Casterly, con los Lanister como señores.
  • Reino 5, Alto Jardín donde crecen fuertes los Gardener
  • Reino 6, Bastión de Tormentas, zona dominada por la casa Durrandon
  • Reino 7, al sur, Dorne, la familia Martell domina estos territorios.
  • Territorio independiente 1: al oeste, los Señores de las islas del Hierro
  • Territorio independiente 2: al este, en Roca Dragón los Tragaryen y sus dragones.

Era Targaryen: 1 señor y 7 reinos

infografia Juego de Tronos
Aegon I monta sus dragones y pasea por todo Poniente. Los 7 reinos son tomados, se sienta en el trono de hierro la casa Targaryen y gobierna durante 300 años sobre:

  • Stark
  • Arryn
  • Tully
  • Lanister
  • Tyrell
  • Barathieon
  • Martell (El Sur repele la invasión Targaryen , pero se anexionan al reinado unificado mediante diplomacia: bodas)

La capital y punto geográfico del poder se ubica en Desembarco del Rey.

Después de la era Targaryen: 10 reinos de Juego de Tronos y demasiados aspirantes al trono

Infografía Juego de Tronos
La Batalla del Tridente pone fin a la hegemonía Targaryen y dibuja el tablero de Poniente sobre el que se inicia Juego de Tronos – la serie – en abril del 2011. Estos son los lugares que has conocido, visitado, amado y odiado durante estas 7 temporadas de Juego de Tronos.

Los siete reinos de juego de tronos: características, lemas y casas gobernantes

El Norte

Regido por la dinastía de los Stark, esta tierra fría y esteparia, luce en su escudo heráldico un lobo huargo y el lema «Se acerca el invierno». Como reino fronterizo con las tierras septentrionales más allá del muro, siempre ha visto más de cerca sus peligros y han mantenido un espíritu combativo e independiente. En su capital Invernalia y proximidades han tenido lugar algunos de los acontecimientos capitales de la serie, como la Batalla de los bastardos o el combate final contra el Rey de la noche.

El Tridente

En la confluencia de dos ríos, la fortaleza inexpugnable de Aguasdulces ha permitido a la estirpe de los Tully mantenerse más de mil años en el poder y que su lema de «Familia, deber y honor» y su emblema de la trucha ondeen sobre las torres de su castillo. Sin embargo, Edmund Tully tuvo que librarlo a Jamie Lannister por causa de su asedio. Más tarde, sin embargo, Jamie sería capturado en su vecindad tras la batalla del bosque susurrante

Tierras del Oeste

Gobernadas desde Roca Casterly, es la plaza fuerte de una de las familias más ricas y poderosas de Poniente y con aspiraciones a ocupar el Trono de Hierro. Este país montañoso, rebosante de minas de oro y con importantes puertos de comercio, es el reino más próspero de todos y la plataforma utilizada por los Lannister para asaltar el poder y contar con numerosos recursos para conservarlo. La cabeza de león y el lema «oye mi rugido» ya advierten de que sus pretensiones son serias.

Islas del Hierro

Este archipiélago de siete islas poblado por navegantes y pescadores -su orgulloso lema «nosotros no sembramos» bajo un kraken  delata su vocación náutica-, basa su fuerza en su flota y en sus expertos hombres de mar, que no desdeñan el saqueo cuando tienen ocasión. Antaño una nación soberana hasta que fuera sometida por los Targaryen,  los isleños son independientes y reacios a entregar su autonomía por las buenas. Las islas están gobernadas por la casa Greyjoy, que ha variado sus fidelidades a lo largo del tiempo. En el sitio final sobre Desembarco del Rey, la mayor parte de sus barcos participan en la defensa de la ciudad del lado de Cersei Lannister.

Valle de Arryn

Situado en el extremo este del continente, unas tierras fértiles y bien protegidas por montañas, con pasos de montaña impracticables durante el invierno, han permitido a esta región mantenerse al margen de los acontecimientos más tumultuosos del Juego de Tronos. El Nido de Águilas, sobre unos riscos, es la fortaleza des de la que el antiguo linaje de los Arryn ha ejercido su domino sobre el Valle. Es  allí dónde Tyrion Lannister deberá defenderse en un juicio por combate o donde Meñique refugia a Sansa Stark tras su huida de Desembarco del Rey.

Reino de las Tierras de la Tormenta

Feudo de la Casa Baratheon, con su ciervo coronado por pendón y el lema «nuestra es la furia»,  en ellas se alza el imponente Bastión de Tormentas y muchas otras fortalezas militares. Y es que mplazado al sur de Desembarco del Rey, este dominio ha sido escenario de recurrentes batallas, una barrera de defensa de las incursiones de Dorne y, tras la muerte del rey usurpador Robert Baratheo, la base desde la cual su hermano Stannis optará al Trono de Hierro.

El Dominio

No sorprende que este reino del sur, de clima suave y tierras de cosechas abundantes, esté gobernado por la dinastía de los Tyrell, con su enseña de la rosa y su lema «Crecer fuerte».  La capital del Dominio es Altojardín, una ciudad esbelta de blancas torres y repleta de patios, estanques, jardines y pequeños bosques, y en la que la casa reinante lleva una vida ociosa en compañía de poetas y músicos que siempre son allí bien acogidos. Los Tyrell intentarán cumplir con sus compromisos sin exponerse demasiado, pero los sucesos del Juego de Tronos los llevarán a implicarse a fondo con los Lannister y también a que varios de sus miembros sufran por ello un trágico destino.

Dorne

Está península de tierras cálidas y áridas, con algunos valles fértiles que sirven para el cultivo de frutos exóticos que se exportan al norte, es el único de los reinos que no pudieron conqusitar los Targaryen. Por ello la casa regente de los Martell luce bajo un sol atravesado por una flecha el lema de «nunca doblegado, nunca roto». Los Martell intentan mantenerse al margen de la vida de la corte, después de que una princesa de la familia, casada con el heredero Targaryen, fuera asesinada durante la Guerra del Usurpador. Sin embargo, durante el Juego de Tronos acaban siendo tragados por la espiral de intrigas y manejos en el que se sume Poniente y sus miembros sufren trágicos desenlaces.

Si quieres ver la infografía completa de Juego de Tronos, pincha sobre la imagen siguiente:

Infografía de los 7 Reinos de Juego de Tronos

 

1 septiembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.