Sep18

Los ganadores de los Premios Emmy 2017

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Repasamos los ganadores de los Premios Emmy 2017, donde The Handmaid’s Tale, Big Little Lies y Veep han sido las grandes protagonistas. Una edición de gran calidad que nos deja muchos momentos interesantes.

escenario de la ceremonia de los Premios Emmy 2017

www.elpais.com

Ya tenemos ganadores de los Premios Emmy 2017. En la ceremonia realizada el 17 de septiembre, se entregaron los galardones más importantes para las series de televisión. La gran calidad de los premiados, así como el cambio de paradigma que está viviendo este tipo de producciones fueron los protagonistas. Te contamos todos los detalles.

Premio Emmy a la mejor serie dramática para The Handmaid’s Tale

Este drama futurista fue uno de los grandes ganadores de la noche. Basada en la novela de Margaret Atwood, cuenta cómo las mujeres han sido esclavizadas con el fin de ser únicamente usadas con fines reproductivos. Una historia realmente sobrecogedora en la que hay numerosos momentos para la reflexión, pues aunque la idea original tiene más de tres décadas, es fácilmente extrapolable a la actualidad como señal de aviso. Su protagonista, Elisabeth Moss, también ganó el premio de la mejor actriz después de varias nominaciones en el pasado. Un merecido reconocimiento a esta interprete que descubrimos en Mad Men y cuyos ojos son capaces de transmitir un gran número de complejas sensaciones.

Premio Emmy a la mejor comedia para Veep

La serie, que terminará el año que viene al finalizar su séptima temporada, ha sabido mantener el altísimo nivel pese a la partida de Armando Ianucci, su creador. Un reconocimiento a esta gran sátira política que en esta ocasión se ha enfrentado a otras producciones de gran interés como Master of None y Atlanta. Sin embargo, esta última serie no se ha ido de vacío, pues su protagonista y director Donald Glover fue el ganador de sendos Premios Emmy.

Premio a la mejor miniserie para Big Little Lies

Este apartado sirve para distinguir a las producciones de un escaso número de capítulos. Normalmente, los episodios suelen tener una duración extensa y ser de gran calidad, teniendo muy poco que envidiar a las películas creadas en Hollywood. En esta edición de los Premios Emmy, la ganadora fue Big Little Lies. Nicole Kidman es el alma de este proyecto. La australiana ha dejado momentáneamente de lado su exitosa carrera cinematográfica para centrarse en ofrecer al público una historia totalmente espectacular. No solamente ha logrado compartir el premio como productora con su amiga, la también famosa Reese Witherspoon, sino que se llevó el galardón a la mejor actriz principal en este apartado. Un merecido reconocimiento a esta serie reivindicativa, donde los personajes femeninos llevan el peso argumental y que sirve para reivindicar el papel de la mujer. Laura Dern y Alexander Sarksgard, con sus premios de actores secundarios, mostraron el gran casting que tiene este proyecto.

Los otros ganadores de los Premios Emmy 2017

Además de las series mencionadas en los apartados anteriores, la  siempre interesante ceremonia de los Premios Emmy nos dejó otros vencedores. Merece la pena recordar, por ejemplo, el éxito alcanzado por Saturday Night Live, que con más de 40 años en antena mantiene su frescura cómica y se llevó cuatro galardones, entre los que destaca el reconocimiento a Kate McKinnon y a Alec Baldwin, el cual ya mostró sus dotes para el humor en la película española Torrente 5.

La incombustible Sterling K. Brown (mejor actriz de comedia) o Sterling K. Brown (mejor actor dramático) fueron otros de los vencedores de la noche. También merecen una mención especial Riz Ahmed (mejor actor de miniserie) y Charlie Brooker por su guión en Black Mirror, una gran serie que logró también el galardón a la mejor tv movie por San Junípero.

El gran cambio en las series

La lista de ganadores de Premios Emmy de este año también sirve como muestra de la importancia del mundo digital. Para disfrutar de entretenimiento de calidad ya no es necesario recurrir a las grandes cadenas, pues cada vez es más habitual que los productos que se crean online tienen más calidad. La manera más evidente de demostrar este cambio es mencionando The Handmaid’s Tale, creada por Hulu, que lejos de ser una poderosa cadena de televisión, se trata de una web. Un éxito de las plataformas web.

Aunque las grandes corporaciones siguen copando la mayoría de premios, es un claro ejemplo de la democratización de la creación de contenido. Entre las productoras más premiadas destacan las grandes cadenas americanas, con HBO, Netflix y FX a la cabeza. De los medios tradicionales NBC fue la que obtuvo mejores resultados, en parte gracias a This Is Us.

Los ganadores de los Premios Emmy muestran, una vez más, que las series televisivas son uno de los mejores lugares donde encontrar historias creativas y de calidad. No es casualidad que cada vez haya más cinéfilos esperando las novedades de cada temporada. Si a ti también te apasiona este tipo de producciones, no dudes en incluir tu televisión o tu ordenador en el Seguro de Hogar MAPFRE para que esté cubierta dentro de la póliza y que de este modo esté a salvo de descuidos mientras disfrutas de tus series favoritas.

Los ganadores de los Premios Emmy 2017 was last modified: septiembre 18th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre