Feb27

Las series españolas que se ven en Latinoamérica

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Algunas de las mejores series españolas han traspasado mercados y se han exportado a otros países. Una de las zonas donde más tirón tienen estas producciones es en Latinoamérica, donde son seguidas por miles de espectadores.

Fotograma de la serie Isabel en el que aparecen Los Reyes Católicos

http://www.rtve.es/television/isabel-la-catolica/

Advertisement
Las mejores series españolas no solamente triunfan en nuestro país, sino que también han sido capaces de conquistar el otro lado del charco. En ocasiones, se respeta completamente el formato, en otros casos se realiza un doblaje de los diálogos y en los casos más extremos se hace una nueva versión.

Latinoamérica es uno de los lugares donde más éxito tienen las series españolas de televisión, pues se comparte el mismo idioma y se dispone de una cultura similar. Repasamos cuáles son las producciones que también se pueden ver en los distintos países de Sudamérica.

Isabel

Aunque hace años que la serie sobre la reina española dejó de estar en emisión, aún se emite en algunos canales de países latinoamericanos. Considerada por muchos como una de las mejores series históricas creadas en España, ha sido estrenada de manera favorable en diez canales del cono sur de América. Sin embargo, no solamente ha sido capaz de captar la atención a aquellas naciones con las que se comparte la historia, pues también ha aterrizado en BTV, uno de los canales búlgaros con mayor audiencia.

El ministerio del tiempo

La ficción de RTVE ha sido alabada por su creatividad, ocurrentes diálogos y capacidad para entretener. Es por estas razones que se han anunciado adaptaciones propias en países tan importantes como China, Italia, Portugal y Francia. También se espera que se realice una versión latinoamericana de la que es una de las mejores series españolas de los últimos años. Sin embargo, gracias a un acuerdo entre la cadena pública y la plataforma Netflix, el rango de la producción original podría ser mucho mayor y llegar a estar disponible en 190 países en la modalidad streaming. Se trataría de un paso muy importante y que la catalogaría como una de las series españolas más vistas en 2018 en todo el mundo.

La peste

Con un presupuesto millonario, se trata de una de las mejores series españolas que se pueden ver en la actualidad. Dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Paco León, se trata de una de las apuestas más ambiciosas de Movistar. Gracias a la implantación que tiene la compañía de telecomunicaciones en Latinoamérica, esta serie llegará a 13 países de la zona. Concretamente, serán los espectadores de Chile, Colombia, Perú Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay los que podrán tener acceso al contenido multimedia del canal. Otras producciones propias de la firma como La Zona, Matar al padre, El día de mañana, serán las siguientes series españolas de televisión que llegan en 2018.

Velvet

El romance entre Ana y Alberto y las aventuras que se suceden en las Galerías Velvet han conquistado al público argentino, que sigue con especial entusiasmo los capítulos de una de las mejores series de TV españolas. Otras producciones similares que también causan furor en el país sudamericano son Gran Hotel, Vis a Vis y El barco. Además de por los tradicionales canales de televisión, es posible acceder a ellas a través de Netflix.

El Internado

Las producciones españolas tienen muy buena reputación internacional. Una muestra de ello es los buenos ratios de audiencia que consiguió esta serie de televisión española al emitirse en el canal TV Azteca. El éxito alcanzado por estas emisiones y refutado por la gran aceptación que han tenido algunas temporadas de El chiringuito de Pepe, hace presagiar que lleguen más series españolas en 2018.

Fotograma de la serie Velvet

http://www.antena3.com/series/velvet/fotos/el-album-de-boda-de-ana-rivera-y-alberto-marquez_20161223585d12b60cf2187c0d24f4b2.html#galeria/585d12b2986b28f84e171bde/1

La casa de papel

Esta es otra de las series españolas que está triunfando fuera de nuestras fronteras. Francia, Italia o Gran Bretaña son algunos de los destinos en los que la serie protagonizada por Úrsula Corberó, Alba Flores y Paco Tous está teniendo una gran acogida. También en Latinoamérica, esta producción que cuenta la historia de un atraco en la Fábrica Nacional de moneda y timbre está teniendo una buenísima audiencia.

Las mejores series españolas también han conseguido aterrizar de manera triunfante en Latinoamérica. Velvet, La Peste o El Ministerio del Tiempo se encuentran entre los casos más exitosos. Si quieres emular a estas producciones y visitar los países que conforman esta zona, recuerda disponer del Seguro de Viaje MAPFRE durante los días que dure la estancia.

Las series españolas que se ven en Latinoamérica was last modified: abril 2nd, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx