Sep11

Las 9 razones por las que deberías estar viendo True Detective

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Si tienes algún amigo que ya ha visto True Detective, seguramente ya te habrá contado lo grande y diferente que es. Pero si no te ha convencido todavía, te damos otras 9 razones por las que deberías estar viendo True Detective.

True Detective

1. Matthew McConaughey. Si has estado algo desconectado de las últimas novedades cinematográficas, te estarás preguntando en qué momento Matthew McConaughey se convirtió en un actor con mayúsculas. Para comprobarlo puedes repasar sus últimas películas o también ver True Detective, serie en la que interpreta a Rust Cohle.

Matthew McConaughey como Rust Cohle

Matthew McConaughey como Rust Cohle

2. La fotografía. Desde que vemos los títulos de crédito, acompañados por la canción Far from any road de The Handsome Familiy, tu mente ya sabe lo que se va a encontrar. Además, la estética y la fotografía se encargan de hacer el resto para que entres de lleno en una atmósfera deprimente y decadente: carreteras infinitas, paisajes desoladores, espacios llenos de polvo y tristeza…

3. La unidad artística. Una de las principales 9 razones por las que deberías estar viendo True Detective es porque tendrás la sensación de estar visualizando una película dividida en ocho episodios. Esto se debe a que todos los capítulos han sido dirigidos por la misma persona, Cary Fukunaga (Jane Eyre), y escritos también por el mismo guionista, Nic Pizzolatto.

4. El ritmo. Después de ver los dos primeros episodios, ya no hay salida. Quedarás atrapado, ya que esta serie es capaz de mantenerte sin pestañear a pesar de su ritmo lento, de sus planos secuencia de tres minutos en los que lo único que ves es a Rust Cohle y a Martin Hart en el coche, incluso sin hablar.

5. Los diálogos. Rust Cohle y Martin Hart son como la noche y el día, y nunca conseguirán llevarse bien. Es algo que queda muy claro en sus diálogos. La visión nihilista de la vida de Rust Cohle (que se considera un realista, pero es consciente de que a ojos del mundo es un pesimista), los autoengaños de Martin Hart (cómo justifica sus acciones incluso 17 años después), esas impagables discusiones que tienen en las que no sabes si sonreír ante lo grandioso del guión o si dejarte llevar con el corazón encogido.

6. La banda sonora. La música ha sido estudiada y cuidada desde las primeras notas cuando comienza el episodio, para que te metas en el ambiente de la serie. El responsable de esta obra maestra es T Bone Burnett, que además de tener un Oscar por la canción The Weary Kind de Crazy Heart y haber sido guitarrista de Bob Dylan, está detrás de la música de películas como O Brother, Where Art Thou? o Los Juegos del Hambre. En True Detective escucharás a Dylan, a Grinderman, a Bo Diddley o a The Staple Singers.

7. El asesino en serie no podía faltar. El argumento de True Detective se basa en dos policías ya retirados que cuentan en 2012, en un interrogatorio y por separado, cómo resolvieron el caso de un asesino en serie en 1995. Esta trama parece sólo una excusa para profundizar en sus caracteres, pero poco a poco va tomando fuerza, sobre todo cuando las líneas paralelas de lo que cuentan y lo que en realidad pasó empiezan a bifurcarse.

8. Woody Harrelson. Woody Harrelson no interpreta el papel de su vida en esta serie dando vida a Martin Hart, algo que hace que McConaughey se luzca aún más. El personaje de Woody es menos espectacular y llama menos la atención, ya que no alcanza a tener el mismo magnetismo de Rust Cohle.

Woody Harrelson como Martin Hart

Woody Harrelson como Martin Hart

9. Calidad máxima. Además de la unidad artística, cada temporada es completamente distinta a la anterior, con otros personajes y otro arco argumental. Rust y Marty quedarán para siempre tal como están en su estado de perfección en la memoria.

Seguro que con estas 9 razones por las que deberías estar viendo True Detective vas corriendo a conseguir todos los episodios para devorarlos. Y para que nada estropee estos momentos, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece un servicio de asistencia urgente para reparaciones y reformas, asistencia informática, orientación médica telefónica, etc.

TE PUEDE INTERESAR

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx