Ene8

La peste: estreno de la primera temporada completa

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La gran apuesta de ficción propia de Movistar+ será estrenada el 12 de enero. Dirigida por Alberto Rodriguez, ganador del Goya por La isla mínima, La peste es un thriller de seis capítulos que transcurre en la Sevilla del siglo XVI.

Cartel promocional de ‘La Peste’

http://www.bolsamania.com/seriesadictos/wp-content/uploads/2017/09/peste.jpg

En los últimos años, Movistar+ está creando arte con sus ficciones televisivas y en 2018 pretende volver a ganarse el elogio de la crítica con La peste, su gran apuesta para ese año que verá la luz el 12 de enero y donde se ha hecho una inversión de alrededor de 10 millones de euros.

Esta serie ha adquirido una gran fama en los últimos meses y no es para menos. Primero, porque todo lo que toca Movistar+ lo convierte en oro (como  Crematorio del gran Pepe Sancho). Y segundo, porque obtuvo una gran crítica después de participar fuera de concurso en el Festival de San Sebastián. Después de estrenar sus dos primeros episodios en Donosti, el público salió entusiasmado e incluso la cadena propiedad de telefónica confirmó que habría segunda temporada.

Y es que esta serie está dirigida por uno de los directores del momento en España que sale a éxito por película. Su nombre es Alberto Rodríguez y en 2015 se alzó con 10 Premios Goya por La Isla Mínima, entre ellos el de mejor director y mejor guion. Éste, junto con Rafael Cobos, ha sido el creador de una ficción que es un thriller de seis capítulos que transcurre en la Sevilla del siglo XVI durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de la esplendorosa ciudad. En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo (Pablo Molinero), condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida.  Así, esta serie ha sido rodada en nada más y nada menos que en más de 130 localizaciones de Andalucía y Extremadura (Sevilla, Carmona, Coria del Río, Pilas, Huelva, Trujillo y Garrovillas de Alconétar, entre otras).

Un reparto de lujo encabezado por Pablo Molinero y Paco León

Uno de los puntos fuertes de esta serie es el alto nivel de sus creadores y directores pero el reparto tampoco se queda corto. Pablo Molinero será el protagonista principal de esta ficción en la primera gran interpretación de su carrera. A éste le acompañarán actores de la talla de Paco León, Manolo Solo, Sergio Castellanos,  Patricia López Arnáiz, Lupe del Junco,  Tomás del Estal,  Paco Tous,  Cecilia Gómez,  Antonio Gil o Javier Botet.

“La Peste es una historia de detectives pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión… ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana”. Estas palabras salieron de la boca del director de una de la que puede ser una de las series españolas del año y que, según las críticas, no tendría nada que envidiarle a las producciones de HBO.

Así que a partir del  12 de enero ya se podrá ver el estreno de la temporada completa de esta serie que emite Movistar+. Y para cuidar del Smart TV u otros dispositivos como puedan ser ordenador, tablet o teléfono móvil para poder verlo, nada como el Seguro de Hogar MAPFRE para que todos estarén a buen recaudo.

La peste: estreno de la primera temporada completa was last modified: enero 5th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx