Feb19

Juego de Tronos rodará en la Real Casa de Correos de Madrid

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La Real Casa de Correos de Madrid es una de las ubicaciones seleccionadas para grabar la conocida serie Juego de Tronos. La capital madrileña se suma así a otros lugares de España que también han sido sede del rodaje en temporadas anteriores.

Elenco de Juego de Tronos

http://www.movistarplus.es/detalle/daenerys-y-su-sequito?tipo=e&id=58f8fcbf68f8c24b03a2d22e&p=1


La serie Juego de Tronos rodará en la Real Casa de Correos de Madrid parte de su octava temporada. La fachada de este conocido edificio da a la Plaza de Sol y su reloj es el que sirve de referencia para millones de españoles para comer las uvas al empezar el nuevo año. Te contamos todos los detalles que se conocen hasta ahora sobre esta interesante noticia.

La aparición de la Real Casa de Correos de Madrid en Juego de Tronos

Tal y como han hecho oficial fuentes de la Comunidad de Madrid, productores del canal HBO han solicitado poder usar el edificio de la Real Casa de Correos para grabar escenas de la próxima temporada de Juego de Tronos. El acuerdo de confidencialidad firmado entre ambas partes no permite conocer demasiados detalles de qué lugar del fantástico mundo creado por George R.R. Martin será recreado usando el famoso edificio.

Cuándo aparecerá la Real Casa de Correos de Madrid en Juego de Tronos

Según la información facilitada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, las tomas que se realicen en la Real Casa de Correos de Madrid serán usadas en la octava y última temporada de Juego de Tronos. Esto hace que la expectación sea máxima, pues puede ser el emplazamiento elegido para alguna escena que tenga una gran importancia en la trama. Por otro lado, se trata de una producción que aún se encuentra en sus primeros pasos de creación, por lo que los seguidores de la serie deberán ser pacientes, ya que no se espera que llegue a las pantallas hasta el año 2019.

Descubriendo la Real Casa de Correos de Madrid

No muchas personas saben que Real Casa de Correos es el nombre oficial del edificio en el que está ubicado el conocido Reloj de Sol.  El origen de este inmueble data del siglo XVIII, cuando reinaba Carlos III, un monarca que tuvo un papel muy activo para dotar a Madrid de la infraestructura necesaria para poder realizar su función como capital española.

Arquitectónicamente hablando, la construcción tiene una planta rectangular y dos patios interiores de gran tamaño. Sin embargo, la parte más conocida es su fachada, la cual tiene vistas a la céntrica Puerta del Sol.  Esta parte de la casa llama la atención por la acertada combinación de piedra blanca y ladrillo para dotar de un estilo muy particular al espacio. Los balcones y el bajorrelieve con el escudo monárquico son otros de los puntos llamativos de la pared principal. La gran puerta de acceso no suele estar abierta salvo que sea una ocasión especial, pero dota al conjunto de una gran majestuosidad. La torre es, sin lugar a dudas, la parte más mítica de la construcción. En ella, está ubicado el reloj que sirve como referencia para las retransmisiones de Nochevieja en las que se toman las doce uvas para comenzar el nuevo año.

Fachada de la Real Casa de Correos de Madrid

Como su nombre indica, el uso original de la Real Casa de Correos de Madrid era albergar la compañía de envió de cartas y paquetes.  Sin embargo, a lo largo del tiempo ha tenido también otros usos, como Dirección General de Seguridad. Desde el año 1997, se ha empleado como sede de Gobierno regional.

Lugares de España en los que se grabó Juego de Tronos

La Real Casa de Correos de Madrid no es la primera ubicación de España que sale en Juego de Tronos. Antes que ella, han aparecido distintos edificios de Cáceres, Sevilla, Bermeo o Navarra. El gran patrimonio artístico y natural del país han hecho que sea uno de los lugares más usados por los productores para ambientar los Siete Reinos.

La Real Casa de Correos de Madrid aparecerá en la última temporada de Juego de Tronos, por lo que no es descartable que sea invadida por dragones. Podremos disfrutarlo desde nuestras casas a partir de 2019, por esa razón es conveniente contar con el Seguro de Hogar MAPFRE, que tiene aplicaciones muy reales, y nos evitará preocupaciones ante cualquier imprevisto.

Juego de Tronos rodará en la Real Casa de Correos de Madrid was last modified: marzo 12th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario