May4

Gormenghast, la nueva serie fantástica que nos va a enganchar

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El escritor británico Neil Gaiman llevará a la televisión la saga de libros Gormenghast, una de las obras más importantes de la literatura inglesa. Puede suponer un antes y un después en la historia de las series.

Hombre mantiene un mando negro delante de la televisión

Hoy en día vivimos en la época de las series. Desde que hace casi una década producciones como The Wire o Los Soprano cambiaran la forma de ver y hacer la televisión, se han sucedido multitud de proyectos que se han caracterizado por su exquisitez. Tramas como la de Breaking Bad o Juego de Tronos son el ejemplo perfecto de calidad de estas. Dentro de poco llegará una serie que todo hace indicar que puede suponer un antes y un después en la televisión.

Su nombre es Gormenghast y por si alguien aún no la conoce, estamos hablando de una se las obras más famosas de la literatura inglesa. Concretamente, esta saga de tres libros fue escrita por el novelista y poeta británico Mervyn Peake entre 1946 y 1959. En su momento estos tres escritos de fantasía no tuvieron una gran relevancia, pero como suele pasar en estos casos, años más tarde comenzaron a adquirir fama hasta convertirse en una de las mejores publicaciones de la historia de la literatura británica.

Porque Gormenghast centra su historia en su protagonista Titus, un joven que vive en su castillo y siempre cuenta con el apoyo moral de su hermana Fucsia. Este personaje central tiene su peso en la historia, pero ésta se caracteriza por no poner todo su foco en una persona, ya que se van contando historias sobre seres que habitan en un pueblo rodeado de un castillo y donde no conectan con la vida exterior.

Gormenghast y Juego de Tronos

Siempre que se habla de Gormenghast es lógico que se haga una mención a Juego de Tronos porque la comparación es inevitable. Los libros de la primera se escribieron años antes de que George R. R. Martin comenzara a relatar la historia del trono más importante del mundo y muchos, incluso consideran a la ficción británica mejor que la novela que relata las aventuras de los Stark y demás casas reales.

Portada de libro Gormenghast

http://www.mardedudas.com

Para establecer una posible comparación entre ambas, hay que dejar claro que cuando se menciona a Gormenghast, se puede hablar de una versión opuesta a Juego de Tronos. Y es que, mientras la primera está considerada como una novela de fantasía, en ella no hay ningún tipo de magia, ni razas raras ni demás monstruos, sólo hay personas. Por lo que está considerada como un escrito fantástico con influencias góticas y surrealistas. En su época, Mervyn Peake fue influido por los relatos de los poetas malditos de la época y la literatura medieval mientras que George Martin en Juego de Tronos fue a tocar más aspectos de la mitología, donde la fantasía pura siempre aparece.

Ante el éxito del que gozó Gormenghast, la BBC se atrevió a hacer una miniserie, pero ni tuvo la calidad ni el éxito esperado. Así que para que esta serie sea algo de culto, ahora Tv Overmind ha anunciado que el respetado escritor británico Neil Gaiman será el encargado de adaptar esta exitosa novela a la pequeña pantalla. El autor, que se ha ganado el respeto de la crítica por obras de la talla de Coraline, American Gods, y la novela gráfica de The Sandman, trabajará junto con Akiva Goldsman, guionista de grandes películas como Soy Leyenda y que ganó el Óscar por Una mente maravillosa.

Así que aún no se saben los plazos pero sí que una gran serie de culto está en camino y, a diferencia de su primera puesta en escena en TV, esta está siendo cuidada al máximo. Si eres un gran fan de la literatura inglesa y quieres hacer un viaje al lugar donde se creó todo, lo más recomendable es que contrates el Seguro de Viaje MAFPRE, que se ocupará de todos los problemas que te surjan en el trayecto y te permitirá disfrutar de este país al máximo.

Gormenghast, la nueva serie fantástica que nos va a enganchar was last modified: mayo 22nd, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx