May1

Félix, la nueva serie de Leonardo Sbaraglia

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Félix, la primera serie de Cesc Gay, engrosa la lista de títulos con los que Movistar planea convertirse en el referente de las series de producción española. Un thriller romántico con altas dosis de humor satírico protagonizado por Leonardo Sbaraglia.

Cartel de la serie Félix de Movistar con Leonardo Sbaraglia

https://www.hobbyconsolas.com

Félix, la primera serie de Cesc Gay, ha aterrizado en Movistar con un Leonardo Sbaraglia casi irreconocible y una factura sumamente impecable. Desde que la plataforma diera a conocer su ambicioso proyecto de convertirse en un referente en cuanto a series de ficción españolas, comenzaron a llegar los primeros títulos: La zona, Vergüenza, La peste o Mira lo que has hecho, todos ellos merecedores de la acogida mayoritariamente positiva que han recibido.

Ahora le toca el turno a Félix, el trabajo más singular del director que se dio a conocer con Krámpack. La serie, clasificada por sus creadores como thriller romántico, en realidad es un compendio de drama casi kafkiano, comedia con toques de humor surrealista, romance, thriller, y algunas pinceladas de fantasía. Un coctel que la convierte en inclasificable, aunque “poética y de calidad”, según palabras del propio director.

Félix: la nueva serie de Movistar

La historia transcurre en una fría y nevada Andorra, en una zona aislada entre las montañas y los valles de los Pirineos con una única carretera que la atraviesa desde el norte con Francia hasta el sur, con la frontera con España. Allí vive Félix (interpretado por Leonardo Sbaraglia) un antihéroe total, cuya ternura y sufrimiento conmueven desde el principio al espectador. Argentino de nacimiento, se ve obligado a viajar al Principado tras conocer que una relación fugaz de hace años le dio como fruto un hijo. Una vez allí, comienza a trabajar como profesor de literatura, aunque su pasión es la de escritor. Todo transcurre con normalidad en su vida insulsa y monótona, hasta que se enamora perdidamente de Julia (MI Hoa Lee), una mujer de origen asiático de la que apenas sabe nada.

Una noche, Julia le cita porque tiene algo importante que contarle. Pero nunca aparece, dejando al profesor obsesionado con la idea de que algo extraño le ha pasado. Ahí comienza una búsqueda incesante entre los parajes nevados de Andorra, recorriendo palmo a palmo cada lugar en el que podría estar aquella mujer que cada vez más parece fruto de su imaginación. Diez días de acción y sobresaltos donde nada es lo que parece.

Pero la sinopsis, en realidad, importa poco. No es más que el punto de partida para recrear una atmósfera en la que el espectador se siente protagonista de la misma, tan indefenso como el propio Félix. El misterio, aunque está bien planteado, no hace que nos quedemos clavados en el sofá, mordiéndonos las uñas hasta el infinito, temerosos ante lo que pueda ocurrir. Sí, es la búsqueda de Julia lo que impulsa el motor de la narración, pero en realidad al espectador lo que le lleva a seguir enganchado a la serie es ese humor costumbrista tan sublime que solo Cesc Gay sabe hacer, el perfecto retrato de los personajes y esos escenarios tan sugerentes.

Además, contemplar la serie es una maravilla para los sentidos, y es que toda la parte de producción está pensada hasta el último detalle, como los colores sin estridencias de los personajes, salvando el rojo de Julia como símbolo del “deseo” de Félix. La localización ayuda a reforzar toda esa carga dramática y la sensación claustrofóbica necesaria para dar vida a este thriller romántico y cómico: un paraje sin horizonte, rodeado de montañas y reforzado por el clima invernal atiborrado de nieve.

Para los amantes de la serie ésta es, sin duda, una ocasión especial para visitar el pequeño país vecino y pasear por los lugares por los que ha estado Félix. El Seguro de Viajes MAPFRE te lo pone fácil ofreciéndote las mejores coberturas del mercado para que tú no tengas que preocuparte por nada.

El equipo de Félix

La serie está rodada como si fuera una película de seis horas dividida en siete episodios en formato 4k en Andorra, España y Francia. Cesc Gay, director-realizador y guionista de la serie considerada por muchos el Fargo español (la película de los Cohen) repite tándem junto a Sbaraglia que tan buenos resultados dio en Una pistola en cada mano y que esta ocasión lleva con mucha solvencia el peso de toda la historia. En el reparto también figuran Mi Hoa Lee, Ginés García Millán, Pere Arquillué, Irene Montalà y Pedro Casablanc.

Félix se emite los viernes en #0 y está completa bajo demanda dentro del paquete series de Movistar +.

Félix, la nueva serie de Leonardo Sbaraglia was last modified: mayo 22nd, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx