May8

Fahrenheit 451, la nueva película de HBO

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

A punto de llegar Fahrenheit 451 a HBO ya se puede ver el tráiler de la nueva adaptación para el medio audiovisual de una de las novelas distópicas más popular y famosa de todos los tiempos, escrita por Ray Bradbury en 1953. No hay sorpresas: fuego y llamas impresionantes.

Grandes llamas de fuego

https://images.pexels.com

La expectación en torno a Fahrenheit 451 está llegando a su fin y son muchos los que están deseando el estreno previsto para el 19 de mayo de la película para televisión de un texto que, con 65 años de edad, ocupa un lugar privilegiado en la historia del género al que representa.  HBO films con el anuncio de esta adaptación para la televisión se subió con gran acierto, según los expertos del sector, a la moda de los remake y las películas basadas en libros.

Fahrenheit 451, la película de 1966

La primera versión para el cine de la novela de Ray Bradbury, Fahrenheit 451, se estrenó en 1966 con un éxito importante para el momento, y para muchos es la película de culto del director François Truffaut y la única rodada en inglés. El reto que ha asumido HBO con su versión ahora para televisión es de alto voltaje.

La versión de los 60 de Fahrenheit 451 contó en el reparto con Oskar Werner, Julie Christie, y Cyril Cusack. El resultado fue una cinta que hoy sigue siendo una referencia en el cine de ciencia ficción.

El argumento de la película de los 60 era respetuosa con la novela y parece que en HBO siguen esa misma línea: el espectador se ve transportado a un  futuro distópico en el que los libros están prohibidos y de hecho, hay un departamento gubernamental concreto –una suerte de bomberos- y específico que tienen la única misión de quemar todos los libros. Todo el sistema estalla cuando uno de esos bomberos se plantea por qué se queman los libros y lo que significa. La rebelión está servida.

Fareheit 451, la película de 2018

HBO ha elegido a Ramin Bahrani  para dirigir esta nueva versión para la televisión. Las comparaciones entre Bahrani y el francés no tardarán en llegar aunque parece complicado que el iraní pueda ponerse a la altura del genio Truffaut, y es más que probable que prefiera seguir su propio estilo en la dirección, que no en el argumento que ya ha confirmado será fiel a la novela original.

El reparto principal también está ya desvelado y en el teaser completo que ha lanzado HBO se puede ya ver –además de mucha oscuridad rota en segundos por grandes llamaradas- a los protagonistas en plena acción y caracterizados según se ha previsto el ambiente y el atrezo de este futuro creado en 1953, y donde se preveían cosas tan comunes hoy como pantallas en la paredes:

  • Michael Shannon interpretará al capitán Beatty.
  • Michael B. Jordan se queda con el papel protagonista: Guy Montag.
  • Los papeles femeninos los han conseguido Sofia Boutella y Lilly Singh

¿Por qué Fahrenheit 451?

Para los menos expertos en Fahrenheit 451 desvelar que el título hace referencia a una temperatura muy concreta y significativa expresada en grados Fahrenheit: 451, que es el punto en el que de manera espontánea –es decir sin mediar cerrilla ni llama- teóricamente el papel entraría en combustión y ardería. Esta misma temperatura en grados Celsius sería 232,78.

Si la intriga sobre Fahrenheit 451 te puede, lánzate a la biblioteca y hazte con la novela mientras esperas el estreno de HBO, así tendrás más información para hacerte tu propia opinión sobre la adaptación. No  te olvides de que se trata de un futuro estilo distopía que se imaginó en los años 60 para poder valorar lo innovador de lo que la novela plantea y describe. Hoy tu Seguro de Hogar MAPFRE protege el contenido de tu casa, incluidos tus libros.

Fahrenheit 451, la nueva película de HBO was last modified: mayo 22nd, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx