Nov15

Doctor Who será mujer

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Jodie Whittaker será la primera mujer que protagonizará la mítica serie que se estrenó en 1963. Además, la BBC ofrecerá un capítulo especial en el que aparecerán los tres últimos doctores: David Bradley, Peter Capaldi, en su último episodio y Jodie Whittaker, en su debut.

Cabina azul de policía de Doctor Who

Doctor Who es una de las series más clásicas de la historia de la pequeña pantalla y eso no hay quién lo discuta. En España, su fama es notable pero en Inglaterra, lugar de origen de esta producción, reina la locura cada vez que se estrena una temporada de esta mítica ficción.

Porque aguantar tantos años en la industria, en estos tiempos que corren, no se lleva muy bien con la lógica. Las audiencias suelen mandar y cuando los telespectadores están saciados y dejan de consumir el producto, éste suele acabar pereciendo por muchos premios que haya conseguido en antaño.

Pero esto no ha sucedido con Doctor Who, una serie británica que se estrenó en 1963 y que sigue estando en boca de todo el mundo. Con el objetivo de renovarse, seguir atrayendo la audiencia y romper todo tipo de cánones, los jefes de esta producción han decidido tomar una decisión que no ha dejado indiferente a nadie y que los seguidores de la saga esperaban durante años. Así que desde la BBC, canal que emite esta producción, anunció el pasado mes de julio, después de la final de Wimbledon que ganó Federer, que el decimotercer Doctor Who sería una mujer. Y la crítica y todos los seguidores aplaudieron.

Porque esto ya era de lógica. Los doce anteriores siempre habían cumplido el perfil de hombres, pero el mundo avanza y Londres es una de las ciudades más diversas del mundo. Por ello, había que dejar estereotipos atrás y en el capítulo especial de Navidad, la actriz Jodie Whittaker, hará historia convirtiéndose en la primera mujer que ocupa este papel desde que se estrenará la serie en 1963.

En un principio se habló de Phoebe Waller-Bridge o Kris Marshall, pero desde la zona noble de la cadena británica, finalmente se decantaron por esta actriz que ahora está en boca del mundo después del primer teaser que fue publicado en el pasado mes de julio. En el vídeo, de apenas un minuto de duración, se ve a la actriz caminando a través de un bosque, con una larga capa y ocultando su rostro hasta el momento final.

“Siempre supe que quería a una mujer para interpretar al decimotercer Doctor. Estamos muy seguros con la decisión. Jodie es una gran actriz, divertida y muy inteligente. Dará cargas de ingenio, fuerza y calidad al papel”, ha asegurado Chris Chibnall, el nuevo guionista y productor ejecutivo de la serie.

Los 12 Doctor Who a lo largo de la historia de la serie

Doctor Who cuenta con el honor de figurar en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo. Esto nos puede hacer entender lo que representa tanto en Inglaterra como en todo el mundo esta ficción que está dividida en dos etapas: la denominada serie clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la serie moderna, iniciada en 2005 y que continúa emitiéndose en la actualidad.

Durante estos años, doce actores han tenido la suerte de realizar un papel que le han puesto en el candelero internacional y que le han hecho pasar a la historia de la pequeña pantalla. Estos 12+1 doctores Who (o doctor misterio como se le conoce en muchos lugares de Sudamérica):

  1. William Hartnell
  2. Patrick Troughton
  3. Jon Pertwee
  4. Tom Baker
  5. Peter Davison
  6. Colin Baker
  7. Sylvester McCoy
  8. Paul McGann
  9. Christopher Eccleston
  10. David Tennant
  11. Matt Smith
  12. Peter Capaldi
  13. Jodie Whittaker

Así que, durante este capítulo especial de Navidad, en el que aparecerán los tres últimos doctores: David Bradley, Peter Capaldi, este último dará la alternativa a la actriz inglesa que a lo largo de su carrera ha participado en películas como St Trinian’s (2007), Good (2008), St Trinian’s 2 (2009) y Attack the Block (2011) o series como Tess, la de los d’Urberville (2008), Bajo escucha (2008), Cranford (2009), Marchlands (2011) y Broadchurch (2013).

Y claro, como es de esperar, Whittaker está radiante de felicidad a la espera de que se emita por televisión la nueva temporada de una serie que ha batido todos los registros de longevidad y que está dispuesta a seguir haciendo historia. La actriz aseguró estar “completamente abrumada” por haber sido la elegida y espera no decepcionar a los fans más fieles de la mítica serie.

“Es una sensación increíble. Como actriz, como persona y como alguien que siempre quiere afrontar nuevos retos. Los fans han vivido muchos cambios en la serie, este tan solo es uno más”, señaló en su día.

Si como hace el Doctor Who, te quieres teletransportar y pasar un fin de semana en Londres viendo los lugares más característicos donde se rueda la serie de ciencia ficción más larga de la historia, lo idóneo sería que contratases el Seguro de Viajes MAPFRE. Este te cubrirá ante cualquier imprevisto que te pueda surgir y así podrás disfrutar de una experiencia única en el lugar donde nació, en 1963, una serie única que se ha adaptado a los nuevos tiempos y que esta Navidad volverá a estar en boca de todo el mundo.

Doctor Who será mujer was last modified: noviembre 14th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre