Nov22

Craviotto gana MasterChef Celebrity 2

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El arroz y el pescado han triunfado y el menos celebrity de los concursantes de la segunda edición de Master Chef ha sido el vencedor de la temporada: el medallista olímpico Saúl Craviotto. ¿Aún no te ha conquistado?

Delante de una mesa Saúl Craviotto con chaquetilla blanca de cocinero sujeta trofeo

El ganador de MasterChef 2 es  Saúl Craviotto. Entró en el concurso siendo el menos televisivo de los aspirantes, de hecho, su experiencia en la pequeña pantalla era cero. Su representante le propuso la participación en este talen show culinario y el deportista pensó: ¿por qué no intentarlo?

2 desventajas y 2 ventajas: los secretos de Craviotto

El vencedor de MasterChef es sincero y directo, como deportista de elite no teme los retos y confía en el trabajo y el esfuerzo como el mejor camino para conseguir la victoria, ya sea en la cocina de un plató de televisión o en cualquier nuevo desafío de su carrera deportiva. El Seguro de Hogar MAPFRE permite afrontar retos en tu cocina y en el resto de tu vivienda sin temer imprevistos o accidentes domésticos que quedan protegidos en tu póliza.

Craviotto era famoso antes de entrar en MasterChef, pero de una manera restringida y dentro de su entorno, él mismo ha reconocido en su primera entrevista como campeón que ahora sí le paran por la calle niños, mayores… gente que nunca le hubiera ni mirado hace solo unos meses. El piragüista llegó a grabar la primera prueba del concurso con dos ventajas y dos claros obstáculos sobre el resto de los participantes:

  • Ventajas para el éxito de Craviotto

1.-  Deportista olímpico con 4 medallas en su haber. La especialidad de Saúl es el piragüismo y su palmarés deportivo incluye: un oro en Pekín 2008, plata en Londres 2012, oro y bronce en Río y tres veces campeón del Mundo en 2009, 2010 y 2011. Es indiscutible que cualidades como el esfuerzo, el tesón y la constancia forman parte de la naturaleza de Craviotto.

2.- Policía nacional. Cuando Saúl no entrena, ejerce como policía nacional en Gijón, lo que significa que cuenta también con esta experiencia y formación en un escenario tan diferente como la televisión.

  • Desventajas para el éxito de Craviotto

1.- No sabía nada de cocina. El ganador de MasterChef ha aprendido de fogones en directo y durante los meses de grabación, pero hasta entonces lo suyo eran las latas y comer en casa de su suegra y su madre. Combatió esta inexperiencia culinaria con obsesión durante las 10 semanas de concurso, según él mismo ha explicado.

2.- Desconocía el medio televisivo. Actores, cantantes, humoristas, modelos competían en MasterChef y Craviotto, que no se había puesto nunca delante de una cámara, no conocía el mundo de la televisión desde dentro. A pesar de sentirse como pez fuera del agua, el piragüista no se dejó vencer por las primeras sensaciones y fue enamorando al público con su empeño y al jurado con su trabajo.

Resumen de 10 semanas de progresos

El arroz basmati marcó el comienzo de la nueva edición de MasterChef Celebrity. Doce famosos aspiraban a conseguir el trono de mejor cocinero y un premio económico de 75.000 euros, que en el caso de Saúl ha donado a la Fundación Aladina.

  • Patricia Montero, José Corbacho y Silvia Abril acompañaron a Saúl en la primera gran final de esta edición 2017.
  • El desenlace final del concurso midió la calidad de Silvia Abril y el propio Saúl. La decisión no fue sencilla y no se conoció el veredicto del jurado hasta más allá de las dos de la madrugada.
  • El menú vencedor fue diseñado por el propio deportista; pez rey con pa amb tomàquet, becada con manzana y ñoqui de maíz; como postre, con crema de frutas de la pasión y albaricoque, quenelle de helado de mango y un árbol de chocolate.
  • Ahora el piragüista toma el relevo al actor Miguel Ángel Muñoz ganador de la primera edición del show talent.
  • Los jueces han destacado la pasión del nuevo vencedor, reconociendo su progreso y capacidad de superación y empeñó semana tras semana.

Ahora que Saúl Craviotto tiene experiencia en televisión, es un chef de renombre y no puede andar por la calle sin parar a firmar autógrafos;  su cabeza empieza a volver a ser la de un deportista: “Me gustaría cerrar mi ciclo deportivo por la puerta grande” y admite nuevos retos, este de MasterChef 2 no será su último oro.

Craviotto gana MasterChef Celebrity 2 was last modified: noviembre 22nd, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx