Dic23

10 motivos por los que First Dates ha triunfado

Publicado por

Ataques de ansiedad, misterio, sexo y amor. Con estos ingredientes y Carlos Sobera como conductor era difícil que First Dates no triunfara, aunque son muchos los que se han sorprendido y es cierto que los datos de audiencia son sobresalientes.

En Cuatro, tienen claro que esta temporada de otoño han triunfado con su apuesta reality show; First Date no tienen competencia en cifras de audiencias y es sin reservas, el programa más visto de la cadena.

Los éxitos de la televisión son muchas veces imprevisibles, las audiencias se muestran caprichosas y las sorpresas son habituales, pero en el caso de First Date hay, por lo menos, 10 razones que auguraban su buen funcionamiento en la parrilla.

1. Carlos Sobera

No hay duda de que es uno de los presentadores más asentados de la televisión de la última década; Sobera es un gran profesional que sabe adaptarse al concurso, respetando los guiones pero siempre aportando su dilatada experiencia y su toque personal. Carlos cae bien a muchos, hombres y mujeres, y de muy diferentes rangos de edad, lo  que es una gran ventaja para el presentador.

  2. Los camareros

Los chicos y chicas que trabajan como camareros en First Date son mucho más que eso y aportan al programa un valor adicional y un ingrediente insustituible para conquistar audiencias. Resultan naturales, espontáneos y siempre adecuados en cualquier cita y circunstancia.

3. Los elegidos

O lo que es lo mismo los concursantes, el trabajo de casting de este reality resulta muy, pero que muy, adecuado. Siempre sorprendente y novedoso, plural, pero nunca sobreactuados, los concursantes de First Date se adatan como un guante al formato y se convierten en la salsa del mismo.

4. El Barman

Matías es el barman perfecto, guapetón, consejero y que sabe escuchar, el paso de los concursantes por la barra de Matías suele ser uno de los momentos más divertido y esperado del programa, por supuesto, ya ha habido más de un concursante que le ha tirado los tejos… ¿Alguno se llevará el gato al agua?

5. La duración

El formato elegido por la cadena para este concurso ha resultado muy acertado, dura lo justo para no resultar cansado y consigue mantener la tensión y el hilo argumental durante todo el tiempo. Resulta un programa ágil, actual y muy fresco, lo que le ha ayudado mucho para la conquista de audiencias.

6. Los guiones

Hay guion, es obvio que todo reality show lo tiene, puede ser más breve, más amplio, más conductista o menos, pero existe. Los guionistas de First Date dan en el clavo, apuntando lo justo y dejando espacio a la improvisación, incluso provocándola, es un efecto sutil, pero no hay duda de que los guiones de este programa tienen mucho que ver con su éxito.

7. El romanticismo

El amor no se pasa de moda, nunca lo hará y First Date es un programa de citas donde el amor de una forma u otra es el hilo conductor, además se trata de un planteamiento romántico y clásico del amor, manejando siempre conceptos como el flechazo, el amor a primera vista… clásicos populares que como han demostrado las audiencias del concurso, nunca pasan.

8. La pluralidad

No hay pareja que no tenga cabida en First Date, de hecho, ya han ido más allá de las parejas y han admitido también el amor más grupal. Como la vida misma, el restaurante del show acoge parejas de distinto y de igual sexo con idéntico tratamiento y buenísimos resultados.

9. La naturalidad

Un programa de televisión de hoy tiene que ser lo más reality que pueda serlo, pero a veces la realidad supera la ficción y en First Dates han conseguido un equilibrio bastante perfecto, dejando espacio a la normalidad, pero sin perder de vista el sentido y el formato del programa.

10. El momento cuenta o ¿Quién paga?

Este es uno de los momentos más esperados para muchos y que más conversaciones post programa tiene. En First Date, no te invitan a cenar, la cuenta llega a la mesa y entonces, puede ocurrir de todo, aunque es cierto que los cánones y las cortesías de antaño parecen prevalecer y son  muchos los hombres que pagan la cuenta y bastantes las mujeres que se dejan invitar o que lo dan por hecho.

Si aún no has visto First Date, pero te preguntabas por qué tantos hablan de este programa de Cuatro ya tienes 10 razones para entender el fenómeno, luego está en tu gusto y en tu criterio, hacerte o no seguidor del programa. La cobertura Todo Riesgo Tecnológico de tu Seguro de Hogar MAPFRE te permite usar todos tus dispositivos de imagen con total libertad y siempre estarán en perfecto estado para ver tus programas preferidos y seguir toda la actualidad; si ocurre un accidente, tranquilo, a la mayor brevedad posible tu dispositivo volverá a estar como nuevo.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx