Inicio/Ocioteca/Los mejores hilos de Twitter que merecen un premio

Los mejores hilos de Twitter que merecen un premio

Historias fascinantes, relatos para reír y reír, hechos curiosos… La red social del pajarito tiene algo más que mensajes de 140 caracteres. Descubre los mejores hilos de Twitter.

Que Twitter solo se nutre de mensajes de 140 caracteres es un concepto que ya queda algo arcaico. Y no nos referimos solo a la medida experimental que la red social ha llevado a cabo ampliando a 280 caracteres a algunos de sus usuarios, sino a la tendencia al alza de contar todo tipo de cosas a través de hilos. Esta práctica, que ha propiciado una nueva forma de narrar anécdotas, historias y noticias en Twitter, permite que los usuarios se contesten a sí mismo creando una cadena de mensajes sobre un mismo tema. La iniciativa cuenta hasta con sus propios especialistas: los hilanderos, aquellos con un arte especial que han conseguido redactar los mejores hilos de Twitter.

Los usuarios, cansados de recibir contenidos en muy pequeñas dosis y ávidos de una mayor profundidad argumental sin tener que salir de la plataforma, demandaban otra forma que aportara continuidad y contexto. Esta saturación ha hecho que los hilos cobren gran popularidad, hasta el punto de obligar a Twitter a incluir una herramienta específica para crearlos. Vamos a ver algunos de esos hilos que no tienen desperdicio y que bien podrían ser merecedores de un premio al ingenio.

Los mejores hilos de Twitter

Mujer mirando sonriente un móvil

https://pxhere.com/es/photo/722638

LA FASCINANTE HISTORIA DEL ALCANTARILLADO DE LONDRES

@Profeta_Baruc es uno de esos tuiteros que se ha granjeado el título de hilandero por méritos propios. Debutó con un hilo en el que narraba la relación existente entre el alcantarillado de Londres y el cólera. Así comenzaba el relato: «Algunas historias del alcantarillado de Londres y su relación con el cólera son una maravilla, da para hilo». La historia cuenta ya con 1.100 retweets y 1.300 “me gusta”.

Cuando lo escribió, en Twitter solo había un tema: la independencia Cataluña. Un asunto que le aburría tanto que decidió contar historias de lo más variopintas para contrarrestar, como la de Londres. Dado el éxito de aquel primer hilo, trata de escribir uno cada diez o quince días relatando datos curiosos o las hazañas de personajes históricos.

LA MEJOR RECOPILACIÓN DE PALABRAS DE ABUELAS

Que las abuelas tienen su propio diccionario es una realidad que todos hemos comprobado en algún que otro momento. Palabras que se asemejan a las originales pero con un significado totalmente distinto, que salen de sus bocas sin el más mínimo atisbo de pudor y que a nosotros nos encanta escuchar una y otra vez. Porque si nuestras abuelas son únicas, sus ocurrencias también.

Este hilo comenzó de una forma sencilla, cuando la periodista Noemí López Trujillo (@nlopeztrujillo) compartió en su cuenta: “Mi abuela llama Nairobi al aerobic y no sé, el mundo me parece un lugar mejor desde que sé esto”. Un tweet que enseguida activó los teclados de muchos usuarios deseosos de contar el rico vocabulario inventado por madres, padres y, sobre todo, abuelas y abuelos. Si quieres reír a carcajada limpia, puedes verlos todos aquí.

LA DESCONOCIDA HISTORIA DEL NOBEL KENZABURŌ OÉ

@hombrerevenido acudió a una conferencia sobre el premio Nobel de Literatura Kenzaburō Oé y quedó tan impresionado que sintió la imperiosa necesidad de abrir un hilo sobre la historia del escritor y Haruki, su hijo autista. El hilo comenzaba diciendo: «‘Con esas orejas vas a tener que estudiar mucho para poder casarte’, fue el consejo realista que Kenzaburō recibió de su propia madre. Después, la vida le depararía 4 o 5 momentos importantes. Dejadme que os los cuente». En tan solo tres días, fue retuiteado por más de 32.000 personas y cerca de 44.000 dieron a “me gusta”.

El hilo narra la historia del hijo del escritor japonés. Hikari Oé nació con una hidrocefalia severa, lo que le provocó discapacidad intelectual, ceguera parcial, epilepsia y autismo. Pero, gracias al esfuerzo de sus padres, el niño comenzó a reconocer e imitar el sonido de los pájaros después de escucharlo en un disco. Con el tiempo, el sonido y la música fueron sus dos grandes pasiones, llevándose incluso a aprender a tocar el piano. Hoy es un reconocido autor e intérprete musical. Una emotiva historia de superación personal y perseverancia que ha cautivado a muchos usuarios que desconocían la historia por completo.

Detrás de este perfil se esconde José Perié, consultor de marketing y asiduo a contar historias humanas, de superación, amor, o simplemente hechos curiosos en la red social.

EL ROBO DE LAS PLANTILLAS DE 75 CÉNTIMOS

Otra de esas historias que comienzan sin mayores pretensiones pero terminan siendo el centro de atención de todas las miradas es la de Andrea Menéndez (@MenendezFaya), que relató un pequeño hurto ocurrido en el bazar en el que trabajaba. Quién le iba a decir que pasaría de 1.000 a 25.000 seguidores en tan solo una noche y se despertaría siendo trending topic mundial.

Todo comenzó cuando escribió en su cuenta: «Lo cuento porque me aburro: Hoy hemos tenido un juicio con una señora que nos intentó robar unas plantillas de 75 céntimos. ¿Por qué? Por gilipollas. Dentro hilo». Le sigue a continuación un total de 36 mensajes contando los hechos –cuanto menos hilarantes- sobre la sustracción de unas plantillas y su posterior desenlace, hasta el punto de llevar a la sospechosa a juicio. Por cierto, que en la sentencia la mujer salió absuelta.

Según cuenta Menéndez, la señora se puso un par de plantillas de 75 céntimos en los pies y trató de esconder el envoltorio, ante la atónita mirada del dueño del bazar. Cuando éste le pide explicaciones, se suceden una serie de negaciones, con visitas del marido de ella y de la policía incluidas. El dependiente, que solo quiere que le pida perdón. Ella, que asegura que venía con las plantillas puestas de casa. Total, que termina con amenaza de denuncia “por acoso” por parte de la mujer, y con denuncia por parte del dependiente. Pero mejor, leed la historia completa, porque no tiene desperdicio.

Si quieres disfrutar de éstos y otros hilos que bien merecen un aplauso, lo más recomendable es contratar un Seguro de Hogar MAPFRE, la mejor opción del mercado por sus coberturas y servicios que, entre otras ventajas, cubre la pérdida o robo de tu teléfono móvil. Así, siempre estarás al tanto de todo lo que ocurra en las redes sociales.

22 agosto, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.